Anfibilandia (Serie de TV)

Anfibilandia (Serie de TV)
2019 Estados Unidos
Matt Braly (Creador), Derek Kirk Kim ...
6,5
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras Anne Boonchuy es una chica normal y corriente de 13 años que un día, tras descubrir un baúl en apariencia inofensivo, es transportada al mundo de "Amphibia", donde le da la bienvenida un grupo de ranas, sapos y de insectos gigantes. Con ayuda de Spig, su nuevo amigo, debe reajustar sus costumbres para vivir en un nuevo mundo en el que descubre lo que realmente significa la amistad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de febrero de 2020
Cuando oí hablar de esta serie no le tenía mucha esperanza. De hecho gracias a ese factor de no ir con muchas expectativas (cosa que si me ha pasado con "The Owl House") me he encontrado con una serie muy interesante y muy fresca.

Una cosa buena que tiene esta serie es que se nota que los guiones están muy cuidados, que no trata a los personajes como idiotas, sino como personas razonables y afables (aún con su picardias).

Hubo momentos en los que me cuestionaba que esta serie fuera de Disney, pues el estilo de animación es muy de "Chowder" y el humor muy propio de las series de Cartoon Network de principios del 2000, solo que con guiones e historias más inteligentes.

Hablando del humor, sin duda es de las series de animación más graciosas de esta década. Otras series tienen sus chistecitos, sus gracietas y sus frases recurrentes, en "Anfibilandia" se nota que los guionistas le han dado un humor muy particular y muy personal, muy en la linea (casi diría heredera) del carácter cómico de la primera temporada de "Star contra las fuerzas del mal".

Otra cosa a destacar son los personajes, especialmente su protagonista. Anne no es el típico personaje femenino Disney que se acaba volviendo odiosa para el espectador como me ha pasado con Mabel Pines ("Gravity Falls"), Brandy Harrington ("Brandy y Mr. Whiskers") o Star Butterfly ("Star contra..."), tiene una forma de ser muy fresca, ingeniosa, presumida sin caer en el tópico y algo torpe, pues es de los personajes que más recibe palos.

No puedo hacer nada más que recomendarla encarecidamente. Una joya que ha pasado desapercibida.
Fabio
23 de mayo de 2021
La premisa de esta serie es simple: Anne, una niña de 13 años, acaba mágicamente atrapada en el extraño mundo de Amphibia, poblado por ranas, sapos y tritones parlantes. Aunque no parezca nada de otro mundo (irónicamente), lo cierto es que Amphibia ofrece mucho más de lo que pudiera parecer por sus primeros episodios, empezando por un gran ejercicio de worldbuilding que aunque a priori pudiera dar la impresión de ser algo simplón e infantil conforme van avanzando los capítulos se revela como un mundo fantástico y encantador.

La primera temporada está compuesta principalmente de episodios autoconclusivos de 10 minutos, en los que cada uno nos propone una aventura simpática y divertida, a la par que vamos conociendo más a fondo las peculiaridades de Amphibia. Todo ello aderezado con un humor muy conseguido y personajes entrañables, a los que es inevitable cogerles cariño ya en los primeros capítulos. Pero cuidado, porque en este apacible mundo de ranas nada es lo que parece. A Anne y sus amigos les aguardan serios peligros y numerosos misterios y tramas ocultas que deberán ir descubriendo para llegar al fondo de la cuestión sobre cuál su verdadero destino en Amphibia. Matt Braly, el creador de la serie, fue director y artista de storyboard en esa preciada joya que es Gravity Falls, y su influencia se nota muchísimo. Todo recuerda para bien a las aventuras de Dipper y Mabel, pero aún así Amphibia es capaz de elaborar perfectamente un relato propio.

Sin embargo, es en la segunda temporada cuando la serie crece con creces (valga la redundancia), se vuelve mucho más "plot-driven" y eleva la historia a un nuevo nivel que pocas veces se ha alcanzado en una serie de dibujos animados y menos para todos los públicos; culminando en un potente clímax lleno de acción trepidante y momentos impactantes que te harán preguntarte si esto realmente es una serie creada para ser emitida en Disney Channel. Y ojo, aún queda una tercera temporada para explotar más los confines de la historia.

Así que te animo a entrar en el mundo de Amphibia, a no dejarte llevar por las apariencias y a disfrutar de una entretenida serie que no dejará indeferentes ni a mayores ni a pequeños.
PirataDelEspacio
1 de noviembre de 2021
Mucha gente cree que las series de Disney Channel así como Miracolous Ladybug o en este caso Anfibilandia son solamente para niños pequeños. Estoy en contra de eso. Disney tiene series para niños y para toda la familia que es diferente. Por ejemplo, no creo que un niño entienda cosas de estas series. Si lo puede entender. Pero no igual que un adolescente por ejemplo.

Ya con la serie, espectacular. Hay capítulos de relleno. Pero todos tienen su toque de humor. El creador ya no los ha dejado en Gravity Falls, Los Green en la Gran Ciudad o Los Mitchell Contra Las Máquinas.

La banda sonora también es de lo mejor.

Yo le doy un 10 a esta serie. Son demasiadas cosas para contar, pero con 14 años me he visto la serie en 1 semana la he disfrutado mucho. La recomiendo a todos.
Nåchø
20 de octubre de 2021
Simpática serie donde una chica –o un trio de chicas mas bien, aunque Anne es la protagonista desde el principio- termina varada en un mundo diferente, poblado de ranas parlantes y bípedas bastante graciosas, un mundo muy atractivo y “mágico” –aunque de hecho, al menos al principio, no hay nada de lo que podemos llamar magia convencional- pero también muy peligroso. La serie es graciosa, tiene buenos chistes y en general es adecuada para los niños, aunque también tiene toques de un humor mas cínico y también de humor negro, bastante humor negro –las pilas de huesos de batracios son una constante en Anfibia- además de momentos de peligro, acción y partes que pueden llegar a ser aterrorizantes, más dignas de Gravity Falls que de lo que esperaría uno para esta serie*

Los protagonistas caen bien, Anne es simpática y un personaje con defectos –en su caso ciertas ideas toxicas que tiene sobre lo que de ser un amigo y lo que involucra tener amistades- además de algo más que levemente irresponsable, pero ya vamos viendo en qué consistiría su desarrollo de personaje, y AbuHop recuerda un poco a Stan de Gravity Falls, aunque menos estafador, incluso con remordimientos cuando hace cosas levemente ilegales o moralmente grises. En términos generales, una buena serie.
fandemampato
24 de diciembre de 2022
En lo personal mi serie animada favorita. Fantasía en su máximo esplendor. Nos presenta un mundo muy original con una gran variedad de personajes, cada uno con su historia de fondo y muy bien llevada.
Algo que es muy bueno, es la manera en la que avanza la serie con el paso de las temporadas. Nos muestra la vida de los personajes, sus motivaciones y todo el cambio por el que van pasando, siendo el mismo de forma progresiva y nada abrupta. Es una serie que toca todo: familia, amistad, amor, tristeza, etc.
Lo único que no me gusta es que solo sean 3 temporadas, pero no importa, ya que la serie cierra con broche de oro.
DariusTowers
1 2 >>