Mortadelo y Filemón (Serie de TV)

5,6
16.066
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1994). 26 episodios. Serie de animación española creada por BRB Internacional, adaptación de las historietas de los conocidos personajes de cómic homónimos. La serie ha sido producida por Ediciones B, Antena 3 Televisión y la cadena de televisión alemana privada RTL Television. Se trata de la segunda serie basada en las creaciones de Ibañez, siendo la primera "Mortadelo y Filemón", creada por Rafael Vara en 1969. Listado de ... [+]
1 2 >>
11 de febrero de 2009
De toda la vida he sido fan de los cómics de Mortadelo y Filemón. Tenía una buena colección que releía una y otra vez. Aún hoy, a pesar del tiempo me sigo quedando parada en las tiendas cuando veo un nuevo libro de las aventuras de los agentes de la T.I.A. colapsando el paso de otros clientes.

Pero como suele pasar en estos casos, la ficción sobre el papel supera enormemente a la ficción televisiva. Ponerle voz a Mortadelo es un error, ver en movimiento a Filemón le hace perder frescura, el profesor Bacterio ya no está tan loco, y parece que el Súper se enfada menos que en los tebeos... incluso Ofelia parece más delgada!

Para mi, Mortadelo y Filemón seguirán viviendo en las estanterías de mi casa, y en la mente del fantástico Ibáñez, la tele dejémosla mejor para otros...
Gelen
5 de febrero de 2009
Cuando de pequeño, me enteré de que estaban llevando a la pequeña pantalla los cómics de Mortadelo y Filemón, salté de lo lindo. Ahora reflexiono sobre todo lo que vi.

La calidad de la animación es asequible, pero creo que tal vez hubiera sido mejor que la hubieran hecho en España. En donde la hicieron, no tenían ni idea de estos personajes, y aquí creo que, como muchos han crecido con sus historietas, sabrían hacer una animación de mayor calidad. Los movimientos de los personajes son algo lentos y patosos, parecen que anden y corran a cámara lenta. En cuanto al doblaje, la voz de Filemón resulta totalmente ridícula. No parece que sea la voz de un jefe, tiene más seriedad Mortadelo. Se echa de menos el doblaje varonil que tenía en los cortometrajes de Rafael Vara.

Los guiones, pues todo es sacado de los cómics, pero resumidos, y han cortado bastantes escenas divertidísimas de dichos cómics. Creo que lo mejor habría sido adaptar aventuras cortas, las que se publicaban en la revista "Mortadelo" y que saliesen dos episodios por programa (que durasen unos 10 minutos cada uno). Además, la música de fondo me hace pensar que estoy en un circo en lugar de un cómic de humor de detectives.

Aún así, resulta mucho más recomendable (al menos, no ponen nada raro en los guiones y conserva el humor del cómic) que las dos películas protagonizadas por seres humanos. Me gustaría poder volver a ver una adaptación de Mortadelo y Filemón en animación pero a ser posible una película de dibujos como las que se han hecho con Astérix, el "delicatessen" en Francia.

No me enrrollo más. Me entretuvo mucho y fue un gusto ver mis cómics preferidos en acción, pero hay cosas que pueden mejorarse en cuanto a calidad de animación básicamente. Un 6.
rafiky
21 de octubre de 2012
Serie de los años 90 de Mortadelo y Filemón y sus aventuras (o desventuras) en la TIA. Esta bien porque por primera vez vemos interactuar en dibujo animado a los agentes especiales con el Super, la Ofelia o el Bacterio. Sin embargo, los doblajes deján bastante que desear (sobre todo el de Filemón y Bacterio), la calidad de los dibujos no es buena y los capítulos, aunque están basados en diferentes comics de Ibáñez, no aparecen en su integridad, seguramente para que el capítulo no fuera especialmente largo.
Lo mejor: ver a los personajes más famosos del comic español en dibujos animados.
Lo peor: la calidad de los dibujos y los doblajes.
charles
7 de marzo de 2017
Esta serie que hizo antena 3, para la televisión, es una serie que he visto algunos capítulos y está muy bien.Es divertida y están los personajes muy logrados, entre los capítulos que se asemejan mucho al cómic está el del "Sulfato Cósmico", dónde el profesor Bacterio ha hecho un producto dónde todo a lo que se pulveriza se vuelve grande. Una serie de aventuras, acción y animación.
beadac231
23 de agosto de 2015
A pesar de sus defectos y de ser copias de las viñetas me encantaba esta adaptación de los personajes de Ibañez, todavía me acuerdo de los VHS que regalaban con "El Periódico" y me iba cada sábado por la mañana a comprarlo con mi padre y los coleccionaba todos hasta la última cinta, me lo pasaba bien con estos dibujos tanto como los de los Estudios Vara solo que aquí están todos los personajes que faltaban: el Súper, la Ofelia, la Irma y el Bacterio, eran unas desventuras muy divertidas, también recuerdo los muñequitos de Mortadelo y Filemón que regalaban con las cremas Danone, un álbum de cromos y el helado de Frigo "La Bomba" que tenía Peta Zetas encima, todo esto me entra nostalgia de aquel verano del 94 en que se vendiá merchandising relacionado con este par de catastrofes calvas congénitas, buenos tiempos.
LadyKnightProducciones
1 2 >>