Page One, un año en The New York Times (TV)

Documental Documental sobre el periódico "The New York Times" que hace una crónica de todo un año en la legendaria publicación. Al mismo tiempo el film supone un análisis sobre el periodismo escrito en general, y la enorme transformación que éste está sufriendo en el siglo XXI con la popularización de Internet y las redes sociales, así como la necesidad de que todo periódico impulse y se centre en su versión digital, seguramente la única que ... [+]
9 de septiembre de 2011
Si te interesa el periodismo, si tienes curiosidad por cómo se cocinan las noticias, si aún compras ediciones de periódicos en papel, o si tan siquiera tienes un cierto criterio acerca de lo que debe ser noticia y lo que no… este documental no va a defraudarte.

Elige una de las publicaciones de mayor entidad mundial para radiografiar con su ejemplo, con sus glorias y sus miserias, a la prensa entera y a la profesión periodística en pleno proceso de renovación.

De montaje trepidante, sin respiro, con extractos de entrevistas intensas e interesantes, con rigor y autocrítica por tantos casos vergonzantes e inexcusables que han alcanzado relevancia mundial, y con un desfile de profesionales bien elegidos para que sean pocos pero suficientes los que lleven el peso de la historia. Un gran trabajo de Andrew Rossi del que no tengo noticias de su antes, pero intentaré no perderme su después, tras este soberbio documental.

Enhorabuena Andrew
Rick el acomodador