Hasta los huesos (C)

6,4
Animación. Comedia Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de agosto de 2010
Sentía mucha curiosidad por ver este corto ya que me gusta mucho la cultura mexicana y sus rancheras. Me entraron ganas de verlo sólo por el dibujo del cartel y, la verdad, no me ha defraudado en absoluto. Se trata de una historia cargada de simbolismo, como explicaré en el spoiler. Todo tiene su razón de ser en este corto tan siniestramente simpático.

Muy recomendable!

Saludos
Ana Cervantes
6 de mayo de 2023
Sólo los mexicanos pueden hablar de la muerte y del tránsito al más allá con tanto colorido, rodeando el hecho luctuoso de fiesta, de música, de danza, de tomar tragos… Porque hay un hecho inevitable que es que todos morimos, así que festejar el más allá es brindar también por la vida. Porque vida y muerte son inseparables.

En este pequeño cuento lleno de encanto nos relatan cómo un hombre llega al mundo de los muertos lleno de reticencias. No acepta el hecho de que ya no está en el mundo de los vivos. Contempla con añoranza una fotografía de su esposa, llora su ausencia. Pero ante lo inevitable, los lamentos son estériles y lo mejor es reír y bailar y no ahogarse en lágrimas ni en dramas. Porque aceptar la muerte, como bien saben los mexicanos, te hace abrazar la vida con toda intensidad.
Saffron
26 de noviembre de 2010
Buena historia de un entierro y la vida en el mundo de los muertos. Es un buen corto mexicano. Además no se puede ser más mexicano: esa relación tan especial que tiene ese pueblo con la muerte y todo lo relacionado con ella. La aparición de la canción "La Llorona" (me imaginaba a Chavela Vargas cantándola), y beber y pasárselo bien en el mundo de los muertos. Más mexicano no puede ser. Y eso es bueno.
jonathan
30 de septiembre de 2015
Corto animado en el que lo importante es aceptar lo que te toca, cuando se llega hasta los huesos.
Muy emotivo y delicado, se trata el tema de la muerte de una manera única.
Moisés_Garrido
24 de febrero de 2016
No recuerdo cómo llegó a mi 'Hasta los Huesos' pero fue una de estas casualidades que te alegran el día.
Nos encontramos ante un cortometraje muy bien hecho, muy original y con fuertes tintes existencialistas. En un ambiente fúnebre nos enseña a aceptar con optimismo nuestro inevitable final de manera divertida y entretenida.

Mención especial merecen el diseño y la animación, realizados con maestría y muchísima imaginación (demasiada quizás, siempre he pensado que 'La Novia Cadáver', estrenada varios años después, se parece sospechosamente). Y, por supuesto la música, que convierte el final del cortometraje en una auténtica experiencia.

Si podéis echarle un ojo no os arrepentiréis.
Ulyses
1 2 >>