Overbooking

6,8
Documental OVERBOOKING analiza los años de la saturación, el alquiler vacacional ilegal, los atascos, el aumento de consumo de luz, petróleo y agua, la generación de basura y los vertidos al mar. Nunca antes han llegado más personas a Mallorca. En 2016 la visitaron 10,9 millones. En 2017, 11,6 millones. Y, si las proyecciones no fallan y a la espera de que se publique el balance del año, 2018 superará esos registros.
13 de mayo de 2020
Interesantísimo documental sobre la situación actual del turismo en Mallorca, muy poco sesgado y bastante plural, ya que hablan los empresarios, las plataformas ciudadanas, los habitantes de la isla y varios profesores universitarios, entre otros. Es riguroso, ya que aporta muchas cifras desconocidas y que me constan que son verdad, como la de PIB en los últimos 20 años o la tasa actual de abandono escolar. Y además, dura lo justo para luego hacer un coloquio con amigos/pareja sobre la situación que denuncia el documental y sobre la situación actual (visionada en tiempos de la covid-19, donde parece que si no le abren la puerta al turismo esas islas se transformarán en Burundi).

Muy recomendable para entender cuál es el tejido económico y social de España y cómo se ha llegado a eso... y si se puede realmente cambiar esa situación, o al menos mitigarla.
Souvenir