Persiguiendo sueños

Drama Freddy es un joven a quien le cuesta afrontar la responsabilidad de haber dejado embarazada a su novia. Sale de su pueblo para encontrar a alguien que le pueda ayudar. En el camino, conoce a Albert, que se ha fugado de un centro de rehabilitación de menores y se convierte en compañero de autostop. Ambos inician la búsqueda de sus sueños. En el camino conocen a mucha gente que decide ayudarles. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de diciembre de 2005
Ésta es una pelicula que pasó sin pena ni gloria por España, pero que en Estados Unidos obtuvo los elogios que se merecía y triunfó en muchos festivales de cine independiente de dicho país. Desde que vi los cortos no me la pude quitar de la cabeza y esperé a que viniera a los cines de Sevilla, cosa que no ocurrió, así que opté por comprarla por internet, y eso hice. No hay ser humano que se precie de tener un mínimo de sensibilidad que vea esta pelicula y no le conmueva. La desesperación está patente y vigorosamente retratada en los paisajes urbanos más desoladores. De una belleza plástica impagable y con una fotografía sencillamente esplendorosa. Un viaje descorazonador al corazón de la América profunda; desgarrador y subyugante. Con una música y unas interpretaciones realmente brillantes y que son difíciles de ver en el cine contemporáneo. En resumen, una muestra del mejor cine estadounidense del momento y una fervorosa recomendación a toda persona, cinéfila o no.
Alexei
20 de febrero de 2007
Muy buena película.
Los paisajes urbanos retratados en la cinta son simplemente desoladores y la fotografía es casi perfecta. La música se adapta de forma sublime a la acción y las interpretaciones son excelentes. Es de las que hay que ver.
antonio_de_padova
3 de julio de 2008
Gran película, distinta y con personalidad. Destacamos la cuotidianidad con la intensidad y la simplicidad con la complejidad.
Maurice Compte muestra su lado más autentico y el niño con vista de madurez temprana hace un papel que muchos tildarían de simple.

El mensaje es claro y preciso: huyes de un futuro que te aterra a vistas de un hijo, aun teniendo una vida por delante, pero te encuentras una representacion en la realidad de ese futuro y te ves involucrado, no quieres que tu hijo acabe como esa representación tan real que muchísimos niños del mundo sufren hoy en dia.
popenascar
10 de mayo de 2008
Cinta sorprendente ya que adquiere fuerza a cada minuto desde el principio. Con una cámara muy original y un guión de gran calidad consigue sensibilizar y enganchar de manera secuencial. Con dos actores de gran fuerza y calidad como Compte y Connor y unos exteriores brutales, nos introduce en una historia creíble y dura además de musical y poética. Vuelve a nacer un road movie estético y artístico. Bravo Radtke.
charlydeniro
7 de junio de 2008
Es el destino de los jóvenes, unos sueños inexistentes.
Los pensamientos son imaginarios y la realidad es mústia y gélida, detestable definitivamente.
Freddy y Albert están embarcados en una aventura que no se sabe como va a acabar, y que va transcurriendo por derroteros sorprendentes.
Tropiezan en su transcurso con gente diversa, y siempre les cuentan lo mismo, lo extraordinario de las cosas que les esperan, esto es una ilusión pues ambos saben que no es cierto, pero quieren creerlo, y posiblemente todo el mundo lo adivina, pero también se esfuerza por creerlo.
Transcurre así todo de forma enormemente entretenida, pues no sabes lo que ocurrirá al día siguiente. Para reflexionar.
Bajo mi criterio merece un 6.4 sobre 10.
pierrezugazua
1 2 >>