No va más

Comedia. Thriller Betty y Victor forman una pareja bastante singular. Él es un hombre de 60 años, justo el doble que ella. Los dos recorren Francia y otros países en una caravana y participan en reuniones y congresos, donde se dedican a desvalijar a hombres ricos que son presa fácil del irresistible encanto de Betty. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de junio de 2007
Más que entretenida película francesa en la que podemos disfrutar del talento interpretativo de Isabelle Huppert, gran actriz a la que hasta el momento sólo había visto en papeles de mujer fría y calculadora. Aquí nos deja ver su vis cómica. Junto a ella un histriónico pero más que aceptable Michel Serrault y el actor François Cluzet, al que descubrí en El Infierno, película también dirigida por Claude Chabrol.
Merece la pena ser vista.
TESS
12 de agosto de 2019
La primera casi media hora me resulta deliciosa. Luego, entra en escena, "El hombre de la maleta". Y empieza a decaer el interés. Por más que la pareja protagonista da la talla en sus respectivos papeles.
Isabelle Huppert. Otro papel de su larga lista de mujer fría, calculadora. Michel Serrault, es el de hábil estafador, que usa la inteligencia en vez de la violencia o métodos rudos.
A partir de este segundo golpe y no desvelo nada, la fuerza del arranque se difumina. Y se convierte en un mero y mediocre divertimento, sin más.
No alcanza ni el caché de entretenido y lo considero un filme fallido y menor de ese gran creador que fue Chabrol.
Aún así, siempre habrá algún, míster Boyero, de turno. Con el que casi siempre discrepo. Le parece excelente.
Qué mantiene la tensión hasta el final. Cuándo a mí me parece justo lo contrario.
Se desinfla igual que un globo hinchado por un tísico. De mitad hasta el final.
Para gustos, ver y opinar.
Zappianin
10 de octubre de 2013
Isabelle Huppert en otra de sus grandes interpretaciones acompañado por Michel Serrault “El Coronel”.

Película entretenida en la que la pareja de engañabobos decide dejar los trabajos de pequeña y mediana escala (de hotel en hotel, de casino en casino y de congreso en congreso de especialistas) y deciden ir a lo grande. El asunto se complica y ambos tendrán que aguzar su ingenio para cumplir su objetivo.
Diálogos, situaciones y ambientación conseguidos en una película que va más allá de lo que llamaríamos menor. Recomendable.
krollian
13 de diciembre de 2013
De nuevo, Chabrol se adentra en el juego de las apariencias, esta vez en clave de comedia. Los diálogos no tienen nada que enviadiarle a los más divertidos del "jovencito" Tarantino y la puesta en escena está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Es verdad que los protagonistas salvan el pellejo de una manera un tanto increíble; pero estamos viendo una parodia de cine negro. Y, por eso, los matones de Gaudalupe llevan navajas de afeitar que ya no usa nadie, sólo para poder rajarle el cuello a la chica.

F. Cluzet, con sus zapatos brillantes y su abrigo beige parece predecir que, años más tarde va a ser "intocable" y la espabilada Betty, con su juego de pelucas y peinados está siempre dispuesta a gustar y a degustar.

Hay dos detalles que me han llamado la atención de manera especial: el contraste entre el callejeo parisino del coronel -con su bocadillo repleto de cebolla y sus mitones- y el salto a la escena en que, mientras ve programas basura -como en la películas de W. Wilder, Chabrol no pierde ocasión de criticar la infumable programación televisiva-, va comiendo directamente de una lata de caviar. El contraste es brutal y nos vuelve a recordar que aqui estamos de broma. Y otro detalle es el viaje a través de un paisaje que va pasando de las chabolas al chalet inmaculadamente blanco y negro del señor que escucha "Tosca" y habla de forma exquisita mientras va poniendo a la pareja al día de los últimos acontecimientos. La escena en que Betty sube las escaleras está llena de misterio y, la que la representa bajándolas, muestra todo el miedo y el alcance del juego peligroso donde estos ladrones de pacotilla se han metido.

La explicación del Coronel a don Mafioso es otro rasgo de la parodia: "Nosotros nunca hemos pretendido llegar tan alto; sabemos que nuestra condición es más modesta".

Monsieur Chabrol desborda humor y "joie de vivre".
luguca
25 de julio de 2021
Un inicio atractivo, una trama que promete y unos intérpretes -Hubert y Serrault- que lo hacen tan bien que es una maravilla verlos.
Pero… Pero, como ocurre tantas veces, la resolución es un poco plana, nada sorpresiva, diría que incluso trivial.
De todos modos la película es entretenida y está muy bien rodada.
Un Chabrol menor, pero siempre interesante.
yoparam
1 2 >>