Jakob's Wife

Terror Casada con el sacerdote de un pequeño pueblo, Anne siente que su vida se ha encogido en los últimos 30 años. Encontrar a "The Master" le otorga un nuevo sentido de poder y ganas de vivir de manera más arriesgada. Sin embargo, los cambios en su vida traen consigo una importante cantidad de cadáveres. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2021
Desigual, toca demasiados temas y como suele pasar cuando se hace eso terminan anulándose entre sí y haciendo un pastiche.
La presentación de personajes es de lo mejor, conocemos a Anne y su esposo, su entorno, ya después cuando le meten todo el tema de los vampiros ya medio se va al carajo, por momentos logra ser efectivo, tiene algunas escenas donde te cagas de risa, otras que no podes creer lo que estás viendo pero más que por el guión por lo mal realizadas de ciertas escenas de gore, no sé si a propósito o por falta de presupuesto.
El tema del feminismo actual es lo peor, porque está insertado ahí sin que tenga nada que ver, hace años que se empoderada a las mujeres en el cine y no es necesario salir con un discurso pretencioso y absurdo en una película clase B de terror, el cine de género está olvidando que su objetivo es entretener o bajar línea.
Lo mejor: Barbara Crampton, es una historia hecha para su lucimiento y la señora lo sabe aprovechar, da todo de sí, se entrega 100% al personaje, es el alma y corazón de la película.
La química con Larry Fessenden y que su personaje no es caricaturesco, sino un buen hombre, conservador y un poco limitado, pero contenedor, fiel y amable.
El humor negro.
El homenaje al cine de terror de los 80s sin ser obvio, ni necesitar adaptar la acción a esa época.
Lo peor: Los efectos especiales, todo lo que tiene que ver con "el Amo", muy mal encarado.
Los efectos especiales.
Que todo lo resuelvan con asesinatos.
Manuel
12 de junio de 2021
El tono irónico de la película, lo sarcástico de algunas escenas es lo que hace que la recomiende para ver. En este sentido las actuaciones acompañan muy bien ya que por momentos parece que los actores dejaran entrever que no es una historia para tomarse demasiado en serio. Eso fue lo que me enganchó. Si te gusta el cine de vampiros seguramente entiendas y disfrutes estas referencias burlonas. Creo que es entretenida si se la toma desde ese punto de vista y entonces la recomiendo. Pero si vas buscando Drácula de Cóppola o Twilight, ni te gastes.
El Mirante
17 de agosto de 2021
De momento mi sorpresa del año. No esperaba mucho de ella, pero me he dado de bruces con una historia que tiene algo que contar, no solo desde el punto de vista personal de la protagonista sino también de la mujer en general.

Está rodada de forma más que correcta pero lo que sin duda sorprende son los geniales efectos prácticos de los momentos más gore, porque… es MUY gore.

Es divertida y entrañable y de las pocas veces que me ha gustado Barbara Crampton en una película.
Attomsk
10 de septiembre de 2021
Si con "Girl on the third floor" (2019) el realizador Travis Stevens apuntó maneras, sin que ello me declare acérrimo de la cinta, con la decepcionante "Jakob's wife" las pierde definitivamente. Esta especie de «El misterio de Salem's Lot» abanderada del empoderamiento femenino, y con la villana de "La Monja" (Corin Hardy, 2018) en plan Nosferatu, nunca acaba de encontrar su lugar en el mundo. Pero ni en cuanto a tono, ni a aspiraciones, ni a nada.
Y es que, llegado el momento clave "Jakob's wife" no sabe si quiere ser un jaranero pasatiempo de altura a lo Edgar Wright o una cinta de terror puro y duro o un film de esos de tesis muy marcada. Travis Steven quiere hacerlo todo y acaba haciendo nada. En fin, bajonazo en toda regla el que supone una película que solo atina sirviendo como burdo tour con parada en casi todo lo más granado del cine vampírico reciente y no tan reciente.
Al final es que ni el reclamo de Barbara Crampton liberándose del yugo masculino, y formando además un buen triángulo con Larry Fesseden y Bonnie Aarons, mejora lo presente.
Para lo que "Jakob's wife" sí supone un golpe en la mesa es a la hora de sellar las inquietudes de su autor. La cinta se alza como abanderada del empoderamiento femenino sacando a la palestra la masculinidad tóxica, algo que Travis Stevens ya dejó caer en "Girl on the third floor".
En resumidas cuentas, ¿Es necesario esperar algo de una película para calificarla como fiasco?…
Isaac Paskual