Dragon Ball Z: The Fall of Men

Ciencia ficción. Acción La historia que nos narra ‘The Fall of Men’ es la del fuerte enfrentamiento entre Trunks del futuro y Célula (Cell) en un mundo devastado por el androide perfecto. Goku y sus amigos están muertos y sólo el hijo de Vegeta y Bulma puede salvar la Tierra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de noviembre de 2015
Somos una gran generación los que crecimos junto a Dragonball. Una generación que ha visto como poco a poco el nombre se manchaba en barro con la bochornosa película o ese experimento al que pusieron de apellido "GT" avisando que era un gran truño. Esta generación que solo sacaba algo de petroleo de algunos cortos "fan made" de cinco minutos encontrados en Youtube. Y es para esta generación que les digo... hay esperanza.

Esta obra no es perfecta, seguro molestará a los más puristas por no ser totalmente fiel a la serie, algunas caracterizaciones o determinados efectos especiales.
Pero cuando se dejen de tonterías verán que han conseguido algo impensable hasta hoy, ser digna de llevar en su título "Dragonball".

Es oscura, contundente, profunda y sobretodo entretenida. Uno queda con ganas de más y pide a las bolas de dragón que algún gran presupuesto llame al amigo Faure para hacerlo a lo grande.
Y no puedo decir más que pongáis el vídeo y disfrutéis, que no importa si eres perro viejo o un descubridor del mundo creado por Toriyama, que lo que verás merece la pena hasta el último segundo.

P.D. Solo un fan pone tanto cariño en los detalles, el gato del padre de Bulma, la palabra "Hope" en la máquina del tiempo o las banderas en el templo de Dios son claro ejemplo.
FOR8NER
18 de noviembre de 2015
29 minutos después no daba crédito a lo que mis ojos habían visto, por fin alguien ha hecho honor a la serie de animación que marcó mi infancia y la de tantos otros, un producto de culto para distintas generaciones vapuleado, pisoteado y maltratado por las grandes productoras al intentar trasladarlo de la animación a la realidad.

Y un día sin más, sin grandes promociones ni aires de grandeza nos llega Dragon Ball Z ‘The Fall of Men’ de la mano de Yohan Faure, un apasionado de la serie de Akira Toriyama que ha dirigido de manera notable un brillante corto de casi media hora. David contra Goliat, Faure y la productora Black Smoke Films han dejado en ridículo a un nombre como el de James Wong y 20th Century Fox creadores de la infame ‘Dragon Ball Evolution’.

Dragon Ball Z ‘The Fall of Men’ ya tiene más de 8 millones de visualizaciones en youtube y suma y sigue. El fantástico corto, con un tono oscuro y absorbente que recuerda al Batman de Christopher Nolan, seguro saciará las casi extintas esperanzas de los fanáticos que crecimos con la serie de Goku. En esta ocasión el relato se centra en la batalla que tiene Trunks contra Celula antes de que éste viaje al pasado con la capsula corp. para advertir a los habitantes de la tierra.

La emoción me invadía mientras pasaban los minutos, no porque el conjunto en sí fuera perfecto, sino por lo que significó para mí una serie cuyas esperanzas de volver a disfrutarla se habían desvanecido, pero no, nos han servido un pequeño pero apetitoso aperitivo que hará babear a los fans, si tenemos en cuenta que se trata de un corto y los recursos que se deben haber invertido, el producto es de altísima calidad sin duda alguna.
El excelente paso de la animación a la realidad realizado por Faure me recuerda un poco, salvando las distancias, a la transición realizada por Noaln a partir de Batman Begins, al que aportó un tono y una estética que elevó al personaje y la saga a otro nivel, haciendo que el espectador olvidará el desastre de las últimas cintas del superhéroe. Dragon Ball Z ‘The Fall of Men’ tiene un aire parecido, muy lejos del insulto que supuso el proyecto de Wong.

Cuando acabas de ver el corto, todo te sabe a poco, quieres más, mucho más, 29 minutos que se quedan en nada, me sentí como cuando a un niño pequeño le quitan su piruleta. No podía creerlo, Trunks, Krilin, Ten Shin Han, Bulma, Vegeta, Chaos, Goku y muchos otros detalles de la mítica serie bastante bien logrados, el conjunto podría ser mejor, sin duda, pero es mucho más que digno y ver un esbozo de lo que podría llegar a ser, con algunos recursos más, hace que los que crecimos con Goku y su tropa alberguemos esperanzas de poder llegar a disfrutar de un largometraje digno de lo que significó Dragon Ball Z en su momento. Gracias señor Faure!

Lo mejor: Una más que digna adaptación de la serie de animación. Una absorbente ambientación que vislumbra un increíble potencial

Lo peor: que te quedas con ganas de más, muchísimo más.

Más en http://estovacine.blogspot.com.es/
Marcus
18 de noviembre de 2015
El universo Dragon Ball tiene una deuda pendiente con sus millones de seguidores en su adaptación cinematográfica. La única y horrenda es la execrable Dragon Ball Evolution, auténtico insulto a los seguidores y al público en general. Ante tal desastre, algunos fans han realizado con pocos medios y mucho cariño falsos trailers sobre películas que podrían ser y que no son.

Sin embargo, "The fall of men" está más allá de un simple fan-made film. Efectos especiales currados, con un combate que nos recuerda al de Matrix III, con su lluvia y su nocturnidad, con una ambientación y naves fieles a la serie, junto a diálogos más propios de "Man of steel" o de los filmes de Nolan y un tratamiento realista y respetuoso a los personajes del manga. Todo ello nos crea una auténtica película, aunque sea de 26 minutos.

Además, su argumento completa la historia de la aparición de Trunks en la serie, con su viaje desde un futuro alternativo, y que, más o menos, el relata a los personajes, para poder vencer a un implacable Célula.

Quizás falle algo en las peleas, que no son tan espectaculares como en los dibujos animados, pero ello no quita que es un film que los fans disfrutarán mucho, siempre que no comparen a los actores con los personajes de animación.
Quinto Sertorio
29 de diciembre de 2015
No me cabe en la cabeza como es posible que un Cortometraje con un notable bajo presupuesto pueda ser 100 veces mejor (y no estoy exagerando) que una disque súper producción de Hollywood, una verdadera joya de 28 minutos, bien llevada y emocionante (o excitante) de principio a fin, atuendos bien diseñados, trabajo redondo comparable con Street Fighter: Assassin's Fist, no cabe duda de que lo que puede hacer un fan puede ser mucho mejor en estos casos que lo que puede hacer un director del "montón" a los que generalmente les dan este tipo de trabajos.
PONCHOFCULT
20 de noviembre de 2015
Cortometraje “fan film” de 29 minutos de duración realizado con actores reales, que toma como base la recontra conocida historia de Akira Toriyama de Dragon Ball, esta toma cierta parte de la “saga” del personaje Cell (Michel Durand y Jonathan Henry). Más específicamente se ambienta en el futuro, donde Trunks (Benjamin Hubert) intenta hacer frente a este enemigo mientras busca la forma de viajar al pasado para avisarle al mítico de Goku (Frederick Malahieude) sobre el peligro que se avecinaba.

El guion de este trabajo fue realizado por el propio director junto a Vianney Griffon (encargado también de los efectos visuales), toma como punto de partida mostrar un mundo devastado y totalmente desolado, un clima apocalíptico que rápidamente envuelve al espectador. El film utiliza el recurso de la “voz en off” a lo largo de todo el metraje, el protagonista va relatando, contextualiza al espectador (en especial a los que desconocen la trama) y reflexiona sobre los eventos.

Algunos le podrán criticar la ausencia de diálogos en su desarrollo, sin embargo, el recurso de la “voz en off” resulta totalmente válido, en especial por el tipo de obra que es esta, debido a lo recargada que está de información y que por medio de diálogos, teniendo en cuenta el factor tiempo, no creo que hubiera funcionado como lo hace tan bien. A su vez, este recurso le aporta un aire de dramatismo que discurre a lo largo de la casi media hora de duración.

Faure y su equipo de trabajo de verdad logran transportarnos al mundo de Dragon Ball Z, los escenarios, las edificaciones, los ambientes, todo está perfectamente realizado, es obvio que para una persona que desconozca la historia original (que si hay), algunas de las referencias no las van a captar, pero esto no creo que afecte en lo más mínimo el disfrute de esta película.

Otro punto a destacar de esta obra son los efectos visuales, para una obra de este tipo podría verse como el gran fallo sin embargo aquí, es simplemente impresionante, desde los escenarios ya previamente mencionados, hasta la digitalización de Cell, las batallas, los poderes, la transformación en Súper Saiyajin que les quedó espectacular. Un lujo sin duda alguna una esmerada labor.

The Fall of Men resulta ser toda una sorpresa, una joya tremenda, es emocional y apasionada, melancólica y agresiva, ejecutada de forma inmejorable, la personificación de los personajes perfecta, la historia que cuenta y como la cuenta para llegar a un clímax final soberbio al que duele llegar porque empiezan a aparecer los créditos.

No me pregunten si es fiel o no, vi la serie animada en su momento pero no la recuerdo en su totalidad puesto que no la he repasado luego de tantos años, aparte que nunca me he considerado un acérrimo fan de Goku. Pero es imposible rendirse ante una obra que sin duda alguna será un trampolín para su director y quienes trabajaron en los efectos visuales porque se lucen.
10P24H
1 2 >>