Adivina quién

Comedia Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de septiembre de 2009
Pablo Kurt se encontraba en su chalet, reunido con la Plataforma Anti-Eje-del-Mal de Filmaffinity, analizando la problemática de la postdatas y críticas homenajes en el mundo filmaffinitero y como éstas destruían a muchos usuarios indignados por la sobredosis de inaguantable camaradería y posesión de la absoluta verdad. Ni siquiera el sistema de mensajes había conseguido mitigar esa inmunda peste que había transcendido a foros ilegalizados, clandestinos o referenciales (de todos los colores).

Pero como ellos nunca habían probado que les mencionasen otros usuarios en sus críticas y que nadie les añadiese en críticas favoritas (salvo familiares de hasta tercer grado de consanguinidad), no sabían realmente qué era lo que producía esa sensación de egocentrismo mezclado con proporciones de odio y admiración casi a partes iguales. Querían sentirse, aunque sólo fuese por un momento, tan (im)populares como La Pantoja, Britney Spears y Belén Esteban (hija y pollo, amante, ex, animales de compañía, familia y clan familiar del ex incluidos).
De modo que Pablo decidió dormirles con gas mientras yacían en sus camas (alguno no se acostaba nunca y se tuvieron que emplear otros métodos), secuestrarles y congelarles y registrar nuevamente a toda la Plataforma Anti-Eje-del-Mal como los usuarios más ‘queridos’ y ‘conocidos’ de Filmaffinity para que conociesen el otro lado de la moneda (o de la cama).
A partir de ese momento ellos escribirían las críticas, puntuarían las películas, crearían polémica gratuita, visceral y darían su magnánima opinión sobre todos los filmes que visionasen. ¡Serían los replicantes de las ‘estrellas’ de Filmaffinity!
Cada uno de ellos tendría que regresar pasadas veinticuatro horas al chalet de Pablo—realmente es un palacete medieval fashion en una colina alejado del mundanal ruido cosmopolita— para evitar cualquier posible denuncia de los familiares de los ‘abducidos’, y contarle todas sus experiencias como replicantes…

Había pasado el día. La medianoche estaba cerca. El improvisado ágape todavía estaba caliente y las cocteleras frías. Pablo esperó a que llegaran los usuarios mientras veía una película en DVD, “Adivina quién”, un remake de “Adivina quién viene esta noche”, pero que en el fondo podría ser la enésima versión de “Los padres de ella” o “El padre de la novia” sin apenas alicientes recordables debido al tedio que provoca lo previsible. Cuando aparecían los títulos de crédito finales —lo mejor de la película, alguien llamó a la puerta.

[Toc, Toc, Toc…]
—¿Quién es? —preguntó Pablo…
Maldito Bastardo
20 de junio de 2009
Muchas veces me da la impresión de que a algunos usuarios de esta página les encanta despotricar de cada una de las películas que se deciden a ver y que lo de menos es el argumento de la misma o la actuación de los actores que en ella participan y tacharla de todo menos de recomendable. Aquí, la excusa o el motivo para ello es que esta ligera película protagonizada por un popular cómico de color americano y por un joven actor que se caracteriza por interpretar papeles de joven desenfadado en comedias como "Algo pasa en Las Vegas" no es un verdadero remake de esa delicia de película que es "Adivina quién viene esta noche". ¿Pero cómo se puede esperar que una película protagonizada por Bernie Mac y Ashton Kutcher sea una película seria y vaya a respetar 100% a la película en la que supuestamente está basada? Está claro que el director no lo ha pretendido en ningún momento y que más que un remake, ha decidido hacer un pequeño guiño u homenaje a la protagonizada pro el gran Spencer Tracy. Por lo tanto me parece que basarse en ello para echarle mierda encima a esta "Adivina quién" no es justo. Esta peli es una comedia romántica sin ningún interés en hacer historia en el mundo del cine y que se deja ver fácilmente, previsible hasta decir basta, porque desde el primer fotograma ya sabes perfectamente cómo va a acabar, pero entretenida y correctamente protagonizada. El pobre Bernie Mac es el rey de la función aquí, actor prematuramente fallecido el pasado verano, justo cuando disfrutaba de uno de sus momentos más dulces de su carrera como actor. No se le puede negar que tenía una gran facilidad para la comedia y a mí me ha agradado verle actuar aquí. Junto a él, el marido de Demi Moore, al que también hay que darle un aprobado, creo que su tira y afloja con Mac está bastante conseguido y que Kutcher parece haber encontrado su sitio en este tipo de films. Las chicas aquí son la atractiva Zoe Saldana, actriz de origen dominicano a la que le encuentro un gran parecido con la mujer de Will Smith, la también actriz Jada Pinkett Smith, y que nos deja una buena actuación y la desconocida para mí Judith Scott, actriz elegante a la que habrá que seguirle la pista. Yo la recomiendo para pasar una tarde entretenida, aunque no esperen una obra maestra.
Descanse en paz, Bernie Mac.
TESS
1 de marzo de 2006
Es así. Tal vez posee gags típicos y esperados pero hay escenas en que te pones en la piel de los personajes y te ríes mucho. Ashton Kutcher demuestra papel tras papel que a lo mejor sus películas no son NOTABLES, pero que actúa bastante bien.

La situación de cambiar respecto a la versión de 1967 la raza de las familias.... a lo mejor llega a resultar un tanto forzada pero, en estos tiempos me ha parecido ideal.

Con lo cual, PREVISIBLE PERO DIVERTIDA (una cosa no quita la otra)
canarioburgos
27 de noviembre de 2010
Mezcla de “Adivina quién viene esta noche” de Stanley Kramer, “Meet the parents” de De Niro y “El padre de la novia” de Steve Martin, comienza con fuerza y agilidad, la comicidad la imprime Bernie Mac y no Ashton Kutcher que transforma poco a poco a su personaje en un novio tonto, Kutcher pierde su toque para provocar carcajadas, pero no puede desprenderse del halo de estupidez que arrastra desde “That 70’ Show”. La película acaba después de los chistes sobre “negros”, en mesa de “negros” hechos por un desubicado novio blanco. El resto es insoportable.

Desde que conocí Filmaffinity he modificado un poco mi modo de ver películas, comienzan y más o menos a los 20 o 30 minutos doy una primera impresión de cual podría ser mi voto en la página, nota que subirá o bajará dependiendo del clímax y del desenlace, pero generalmente la primera calificación varía muy poco de la definitiva. Este no fue el caso. Pintaba para 7, y no puedo poner más de 3 estrellas ya que el 75% es basura.
Dr.Juventus
DrJuve
15 de agosto de 2005
Las comparaciones con "adivina quién viene..." se acaban en los créditos iniciales. Han cogido la idea original, pero ya está. Por lo tanto no tiene sentido hablar de remake. Olvídense de la original, no viene a cuento.
En cuanto a la película en sí, la verdad es que yo me he reído y emocionado, así que probablemente se consigue lo que se busca. Estoy muy de acuerdo con la crítica que habla de "risa fácil", pero considero que es un recurso muy válido para determinadas propuestas cinematográficas. Y lo cierto es que no es una película que hable de racismo, más bien es un recurso humorístico más. El enfoque sería muy diferente, y esto es una comedia, no una película de arte y ensayo.
En resumen, si lo que se quiere es un rato entretenido, sin mucha profundidad y para pasarlo bien, esta es una buena película.
Toni
1 2 3 4 5 6 9 >>