The First Time

Romance Dos estudiantes de instituto se conocen en una fiesta. En el transcurso de este fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es enamorarse por primera vez. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de abril de 2013
La peli empieza en el callejón trasero de una casa, La típica fiesta americana "teenage". Chico conoce chica de manera fortuita y ya está, fin de la película. La película cuenta, como su título indica, la primera vez que dos adolescentes se enamoran. Y lo hace muy bien, de manera cálida, tranquila y empática. Miedos, inseguridades, definición de la personalidad propia de la edad,... son los temas de sus diálogos. La película no pretende más, se ve muy fácil y deja un muy buen sabor de boca. La actriz enamora desde la primera escena, "she is charming". La primera escena engancha muy bien, el juego, el tanteo, el estudiarse el uno al otro. En fin, una película sin más pretensiones que hacernos recordar, con una sonrisa en la cara.
Segoedu
3 de julio de 2013
LO PEOR: Es de esas películas románticas de adolescentes que de verdad vale la pena ver. Es un film independiente muy ameno y entretenido, que intenta contarnos de forma diferente e innovadora, la relación de dos jóvenes muy diferentes entre si. Craig Roberts tiene un personaje muy secundario, pero cuando aparece en pantalla, se la come.
LO MEJOR: Que siendo muy críticos, tiene todos los contras que este tipo de films llevan consigo.
PD: Sin ninguna duda, el soundtrack de la película es increíble y sumamente recomendable
marooom5
10 de junio de 2016
Si eres de la gente que le gustan las películas románticas que tiene algún sentido y no están llenas de clichés, esta es tu película. Pero yo lo advierto, en el momento en el que llega el final no te puedes creer que eso sea todo, que ya se haya acabado, necesita algo más, por eso quizás le baje un poco la puntuación, porque a pesar de que es muy entretenida, los actores lo hagan genial y tengan muy buena química, al guión le falta ese motivo de peso que la hace pasar del 7 al 10, ese momento que nunca te esperas. Empieza de una manera muy abrupta, directa al grano, cosa que me encanta pues las películas de este género tienden a ser un poco pesadas en eso, pero el momento que te hace de verdad enamorarte de la película, simplemente nunca llega, parece que el guión se quedó a medias. Pero eso no le quita todo el mérito, pues es una película entretenida y que la verdad, si te sientes un mal día, o estás pasando por un mal momento amoroso, sin duda te devuelve la esperanza.
Shonen
24 de marzo de 2014
A pesar de ser un poco trillado, es muy entretenido ya que muestra lo que en verdad pasa cuando te enamoras por primera vez de alguien con quien tienes mucho química desde principio y a pesar de que existan terceros siempre se darán cuenta que son el uno para el otro me gusto mucho el argumento no era tan profundo pero se mostró convincente ya que en la vida real ese tipo de cosas son las que en realidad suceden el resto,es para darle un toque de fantasía y en esta película no se mostró mucho eso sin duda una realidad mas a fin de los adolescentes.
Gabriela Barahona
24 de mayo de 2020
La vi hace poco, en casa, buscando alguna película para ver y aprovechar el tiempo.
Y me tope con The First Time. ¿Una romántica? Y me dije: Por que no.

Y la verdad me sorprendió. De una película romántica ya se sabe que no hay que ser muy exigente. Pero está me entro muy bien desde la primera escena. La pareja protagonista sale desde buen inicio, con sus dos personalidades bien diferentes pero que empatizan muy bien entre ellos.
La historia es muy amena, se ve diferente, todo y que en alguna escena como la que le da el titulo la encuentro poco conseguida o no consiguió en mi caso hacerla creíble.
Cuando acabo, mire más información sobre la película. Y entonces entendí por que me había gustado especialmente.
Es una película independiente que ha participado en el Festival de Sundance, y me dije, claro ahí esta la razón.
La verdad es que buena parte de las películas que provienen de Sundance, me dejan huella. Y esta confirma la regla.

La pareja protagonista engancha, la chica en especial le da más plus a las escenas. Los amigos del chico que hacen de consejeros funcionan muy bien, hasta su hermana le hace de conciencia como Pepito Grillo a Pinocho. Por otro lado los padres y el novio de ella son personajes que no acaban de ser creíbles.

La película esta llena de buenas acciones, de buenos sentimientos. Que algunos puede no gustar. Pero para mi si son validos pues concuerdan mucho en mi manera de ser y pensar.

Es una película romántica en toda regla.
Jordi
1 2 >>