Steel, un héroe de acero

2,3
Un corrupto militar pone en las calles unas innovadoras y peligrosas armas. John Hery (Shaquille O'Neal), un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles. Contará para ello con la ayuda de una experta en electrónica (Annabeth Gish) y la imaginación de un trabajador del metal (Richard ... [+]
7 de diciembre de 2007
Kenneth Johnson la flipó en su dia con Robocop e intentó hacer algo parecido en el 97; pilló a Shaq muy de auge por la época e hizo un bodrio colosal, un bodrio tan grande que se tarda menos en saltarlo que en darle la vuelta.

En esencia, la peli va de un superhéroe tronquete que anda a 2 metros por hora y tiene continuamente cara de pocos amigos, a diferencia de Robocop este es un hombre que accede a ponerse placas de chapa encima de su cuerpo y que disfruta con ello, la gente se rie pero a el le mola el rollo de ser chapero en una gran ciudad.

No la vean ese es el consejo que les doy, las películas de los grandes relatos que echan en Telecinco son mejores, Steel duele más que un hachazo en las partes nobles.
videodrome
28 de agosto de 2008
Lo siento por Shaq, que desde hace mucho tiempo lo he considerado el mejor jugador de baloncesto activo del mundo, pero no se puede ser bueno en todo. Es más, hay gente que solo es capaz de ser buena en una sola cosa. Después, el resto del mundo no es capaz de hacer nada bien.

En el cine Shaq no tiene su sitio, aunque el se empeñe. Al menos fuera de films como Scary movie, donde hace su cameo y queda como un señor. En películas como Steel, encima le dan el papel protagonista, a el, que es grande y todo el mundo le conoce; todo un reclamo. Por supuesto no niego (porque no lo se) que tuviese éxito esta fórmula, pero eso no asegura un buen resultado. Por no asegurar, ni siquiera asegura un resultado regular, y para muestra, esta película.

Quizá buena parte de la desgracia venga por la historia, que ni es original ni es interesante, o por el guión, que da penita, o por el resto de personajes y actores que acompañan al guión, pero las conclusiones son malas.

Todo esto lo digo sin entrar a valorar el comic en que se basa, ni en si es una buena o mala adaptación, básicamente porque desconozco ambos datos: lo hago únicamente valorando el film. Es posible que si supiese del comic, la valoración fuese incluso peor...

Es una pena que Sahq se haya metido en estos berenjenales, porque no creo que le beneficie. Es más, no creo que nos beneficie a ninguno de quienes le hemos visto actuar.
Juanjico Lawless
12 de diciembre de 2009
Shaquille O'Neal no es solo el pivot más dominante de la NBA en la década de los 90, sino que además es todo un personaje y un showman. Así que en esta película se mete en un traje de acero para combatir las bandas callejeras y el tráfico ilegal de un arma de potencia devastadora. El film es terriblemente malo y falla en todo: guión (con algunos de los peores diálogos que he visto en mi vida), actores (y lo siento por O'Neal que me cae de puta madre), dirección (con una torpeza espectacular a la hora de rodar las escenas de acción), efectos especiales...
Lo único divertido de la película son las alusiones a la escasa eficacia de Shaq en los tiros libres.
Carlosmotörhead
14 de febrero de 2011
Nadie podrá decir que esta película merezca un Óscar. No tiene un gran guión, tampoco unos personajes muy profundos, ni te invita a reflexionar. Los interpretaciones son muy barateras, aunque de donde no hay no se puede sacar. A pesar de su simpleza, como entretenimiento funciona a las mil maravillas. Hay algunos tiroteos bien llevados, algunos toques de humor resultones y, aunque el villano no es ni de lejos carismático, sale poco y mata mucho (vamos, que para lo que aparece, cuela). Recomendable para esas tardes del fin de semana donde no tienes nada que hacer. No apta para los críticos exigentes.
Messer E Vork
29 de marzo de 2017
Madre mía, madre mía, madre mía... Qué decir de uno de los más conocidos bodrios del cine de DC, del de superhéroes, y del cine en general. Pues que es mala, muy mala, MUY MUY mala. Pero si eres listo y la ves con esa idea, con un par de amigos y con ganas de reir, tendrás una experiencia realmente entretenida.

Shaquille O'Neal interpreta a John Irons, un militar al que no le gustan las armas. D'uh. Después de que el villano hiera de gravedad a su mejor amiga/novia se enfada tanto que pide el retiro, pero cuando descubre que ciertas armas experimentales están siendo usadas por criminales de poca monta decide que es hora de pasar a la acción de nuevo. ¿Logrará vencer con su ridículo traje? Dad por sentado que sí, no es ningún spoiler, sabes que va a acabar bien.

Ahora, a destacar queda todo, pero no precisamente por lo bueno. Steel es el mejor superhéroe de la historia. Vamos, es el cruce perfecto de Superman + Batman + Iron Man + Spider-Man + Ghost Rider + Thor + Robocop + El Encantador de Perros + Kazaam. ¡Lo tiene todo! Incluida la estupidez del personaje y la sosería de sus relaciones. Es absolutamente espectacular. Por no hablar de la maravillosa armadura que debe pesar como el culo y encima no es especialmente eficaz cuando la mitad de tu cara queda al descubierto.

Luego hay un puñado de secundarios que podrías reemplazar por carteles con sus personalidades y no se notaría el cambio. Novia que siempre apoya al héroe aunque nunca le da motivos para hacerlo, comprobado. Villano sin motivos reales para ser un villano, comprobado. Familiar gorda que hace pasteles, comprobado. Niñato insufrible hermano del prota, comprobado. Mentor vejete con mascota adorable, comprobado. Secuaces y secuaces del malo que sabes que van a morir y por ello te olvidas de ellos, comprobado. Policías ineptos que debaten si confiar en el TIPO GIGANTE ENMASCARADO CON ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, comprobado. No falta nadie, en serio.

Oh, y de efectos no hablemos... Fecha de estreno del film: 1997. Calidad de efectos especiales: 1980. Sonidos de combate: 1966. Humor en dichos combates: ninguna fecha, nunca fueron graciosos. Supongo que al menos las peleas tienen buena coreografía... a quién engañar, son tan básicas y aburridas que ni siquiera recuerdo si Steel pegaba a alguien en serio. ¡Y he visto la película hace 5 minutos!

(SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Pero al final es una verdadera lástima, porque el ritmo de la historia no es tan malo. La historia, sus personajes, sus efectos, sus batallas, su Shaquille O'Neal, todo eso sí es malo. Una vez más, eso sí, dejo claro que es absolutamente recomendable. Es una de esas películas malas de remate que hay que ver para creer. Y cuantos más seáis, mejor. Ya que no funciona como película de acción, al menos que funcione como una comedia.
Delushi Kong7