Bienvenido a Mooseport

Comedia Monroe Cole "el Águila", ex presidente de los Estados Unidos (Gene Hackman), se retira a una pequeña y apacible población de Nueva Inglaterra, donde la gente lo convence para que se presente a las elecciones a alcalde. A Monroe el asunto le parece fácil, pero tendrá que enfrentarse a un duro rival, el dueño de una tienda del pueblo (Ray Romano), al que le molesta que el ex presidente corteje a su novia (Maura Tierney). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2009
No conozco ningún futbolista en donde en su partido homenaje saque lo mejor de toda su carrera. Es normal. Una despedida es sobre todo para pasarlo bien, reencontrarse con viejos amigos y echar la última cana al aire en tu profesión.

Por eso no hay que ser muy duro cuando una megaestrella como Gene Hackman hace aquí su último trabajo antes de irse a pescar tranquila y merecidamente.

A mí tampoco me gusta eso de morir con las botas puestas o de irte de este mundo en el escenario. No creo que sea inteligente. Trabajar está muy bien, pero llega un momento en que hay que disfrutar de otras cosas y pasar los últimos años de tu vida con otras actividades que probablemente nunca pudiste hacer. Por eso que el señor Hackman se retirase aún en plenas facultades me parece la decisión de un hombre brillante y cabal, y espero que disfrute porque se lo ha ganado con creces.

“Bienvenido a Mooseport” no es una buena película, pero sí un perfecto colofón. Hackman es todo en la cinta, y el papel le viene como anillo al dedo. Uno se imagina a ese presidente de “Poder absoluto” de Clint Eastwood, que se retira a jugar al golf en un pequeño pueblo de Maine, dejando atrás una vida muy intensa y complicada, y allí comienza su última lucha y como buen político dará el último coletazo. Y encima haciéndonos reír.

Disfruta de la vida Gene, nosotros haremos lo mismo con tu cine.
vircenguetorix
21 de septiembre de 2006
Comedia ligera que no engaña a nadie. La recomiendo a todo aquel que quiera ver una pelicula amable, divertida y con personajes entrañables. Si se afronta sin esperar gran cosa seguro que sorprende gratamente.
JCOP
31 de octubre de 2008
Esta es la batalla de David contra Goliat, pero enmarcado en un retrato dulce y agradable de los pequeños pueblos americanos y envuelto todo en una semiparodia irónica del sistema electoral americano.

Un ex-presidente de los Estados Unidos de América (Gene Hackman) se traslada a su casa de veraneo en Mooseport, para fijarla como su nueva residencia. Allí le piden que, sin competencia, se presente al cargo de alcalde y cuando ya parece que se ha acabado la historia, el propietario de la ferretería de la localidad, Handy Harrison (Ray Romano) se le ocurre presentarse al mismo cargo.

A partir de ahí una cruenta lucha electoral se lleva a cabo, con debates televisados, mítines, caminatas y besos incluidos (todo a nivel pueblerino), además al ex-presidente le atrae la novia del ferretero, Sally (Maura Tierney), lo que complica la situación.

Gene Hackman, a lo largo de 40 años ha interpretado personajes muy diversos, todos ellos de forma convincente, a decidido abandonar la industria del cine y retomar completamente su carrera literaria, fraguada durante la década de los noventa.
operez
7 de octubre de 2008
Cuando eché un vistazo a esta basura me hice una pregunta que para mi es un misterio sin resolver: ¿Qué hace un actorazo como Gene Hackman en esta MIERDA de peli???

Desde luego Hackman no pasará precisamente a la historia como el actor que se retiró dejándonos un buen sabor de boca. Hábía hecho películas malas antes, pero esta se lleva el premio a la peor película de Hackman. Menudo desperdicio de energía que gastó el ya anciano Hackman, en esta película que no tiene ni pies ni cabeza y que nos muestra, o, mejor dicho, "intenta" mostrarnos un lado cómico de la rivalidad entre dos candidatos para seguir (en caso de uno) o ascender (en el caso de otro) a la casablanca.

El filme contiene demasiado humor del rancio y del malo, pero MALO de verdad. El guión parece de Ángel Garó.

Una de las peores actuaciones de Gene Hackman. Apareció para lucirse el palmito más que otra cosa. En cuanto a los otros actores (Ray Romano, Rip Torn), en fin, sin comentarios.

Una película tremendamente mala. No se de donde coño sacaron al director.
cartagenero_humilde
20 de septiembre de 2009
Contaré un secreto.... me estaba viendo urgencias en mi dvd, así que después de zamparme las temporadas 11, 12 y casi la trece al completo (venían dos discos 1) tenía mono de la serie, pero como tendré que esperar a la edición de las últimas temporadas y a arreglar lo del disco repetido, pensé que sería bueno ver a la actriz que encarna uno de los mejores papeles de la serie (Maura Tierney) en algún otro para pasar este mono.... el problema es que encontré sólo está en el video club ... y es un problema porque esto (no lo voy a llamar película) me aburrió hasta provocarme una placentera siesta... aburrida hasta el tuétano.... ¿reírse? para nada.... lo único ponerme la V.O. y escuchar a una gran actriz desperdiciada en lo que al mundo del cine se refiere....
No salvo ni a Hackman.
EL HOMBRE TRANQUILO