Como uña y carne

Drama. Romance. Intriga Arlis Sweeny lleva una vida tan sencilla y monótona como las llanuras de su Texas natal. Su trabajo lo obliga a viajar de pueblo en pueblo, pasando de un amor a otro. Kay Davis, huyendo de un matrimonio roto, vive también en la carretera, pero no sabe a dónde va; sólo está segura de que el próximo lugar será siempre mejor que el anterior. El destino los une y les hace compartir el futuro; pero, de repente, el padre de Arlis irrumpe en ... [+]
9 de junio de 2013
La película empieza muy bien con un gran sentido del suspense (pinceladas de terror), tras el hecho inicial, la trama se va desarrollando bien (pinceladas gordas de road movie), presentándonos a unos personajes interesantes (como me alegra ver a Meg Ryan en películas que no sean comedias basura), con una conseguida atmósfera opresiva y polvorienta, y con un reparto bastante bueno (guapísima Gwyneth Paltrow), la música también es destacable, con un tema principal muy bueno.
Luego cae estrepitosamente, y se convierte en un bodrio que difícilmente puedes digerir, tras esa primera parte tan competente, el desenlace es patético y previsible.
Como he leído por aquí, muy desaprovechada.
Mi nota: 5,5.
espagueti con tu sangre
31 de enero de 2015
Una película con mucha intención, muy de guionista, de autor, de querer decir cosas (y no solo mostrarlas), de buenos personajes y diálogos, de las que exigen atención al espectador, que se lo tome con calma; densa y placentera.
Muy interesante. Muy bien escrita. La primera hora es estupenda. Con Ryan, fabulosa y guapísima, como personaje herido, frágil, que se esconde huyendo, y Quaid, atractivo pero pasmarote, demasiado inexpresivo, como hombre dañado, refugiado en tristes rutinas. La segunda se complica. Muy arriesgado todo. El intento consiste en cerrar lo planteado y casar todas las piezas, pero es un poco forzado; se antepone la verdad del escritor a la verosimilitud de las situaciones. Aun así, es una historia muy apreciable, un pequeño regalo, por su cuidado y profundidad.
La estructura es sencilla. Chico bueno y asustado conoce a chica... buena y caótica. Más tarde, se encuentran con sus reversos, los malos, Caan, sobreactuado pero brillante, y Paltrow, muy joven y muy bien. Como música de cámara o teatro en el Oeste americano. La sutileza unida a la crudeza. La delicadeza, a la negrura. Tiene algo de drama familiar y bastante de thriller, lo mismo que de vidas perdidas, patéticas, al margen, marcadas. Y dominados los personajes por el fatum, un destino que les espera para cerrar las heridas.
Un padre y su hijo. Un hombre y una mujer.
Ferdydurke
22 de enero de 2023
La historia está bien, pero la segunda hora se alarga en exceso, la veo demasiado lenta y no me gusta como acaba. Quaid acostumbra a interpretar a tipos carismáticos y aquí parece que tiene parálisis facial. Me repatea la cobardía de su personaje, su falta de decisión, cuando al principio parecía un tipo duro.
El Extranjero