Condena (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 3 episodios. Antes de entrar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella a un hombre y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
24 de julio de 2021
Es difícil enumerar todos los motivos que hacen de esta serie lo mejor de lo que llevamos de 2021, al menos a mí juicio, pero de todas formas voy a intentarlo.

En primer lugar, hay que señalar el formato, 3 episodios de una hora, serie directa, concisa y sin preámbulos. No pierde el tiempo con banalidades y estás dentro desde el primer minuto. El color gris, la atmósfera de desesperación, la violencia y la terrible sensación de pensar que te puede tocar a ti o a alguien de tu entorno, muy pocas series consiguen que empatices tanto y tan rápido como esta lo hace. Todo ello gracias a dos de los mejores actores secundarios de los últimos años, ahora por fin, en 2 papeles principales brutales en los que encajan como anillo al dedo. Y sobre todo ese sentimiento que te sobreviene en contadas ocasiones, ese sentimiento que tras solo haber visto 2 minutos... Sabes que no te va a defraudar.

Visionado obligatorio para cualquier amante de las series y del cine, ¿Te queda claro?, ¿ A qué esperas ?
PABLOPEROLO
23 de junio de 2021
Decidí hacerle una crítica a Time porque es una serie de la cuál no se habla tanto y no llama mucho la atención y por eso quiero recomendarla para que no pase desapercibida.
Es una miniserie de 3 episodios y en síntesis se trata sobre Mark (Sean Bean) un hombre mayor al que le cayeron 4 años de cárcel, nunca había estado en prisión antes y bueno, nos empiezan a mostrar como es la vida en prisión y todas las situaciones tanto físicas como psicológicas a las que se tiene que enfrentar. Por el otro lado esta la vida de Eric (Stefhen Graham) un oficial de la prisión al que todo se le empieza a poner patas pa arriba cuando los prisioneros conocen cierta información que lo pone entre sacrificar su carrera impecable o su familia, no digo más para no spoilear nada.
También aparecen otros personajes muy interesantes, algunos muy perturbados por lo que han hecho, otros sin ningún tipo de remordimiento y otros que simplemente están completamente locos. En fin que es una de esas series que no se encuentran todos los días en la que todo está muy bien planteado y muy bien realizado, las actuaciones son de lo mejor, excelente la de sus protagonistas Sean Bean y Stefhen Graham pero todos están realmente bien.
Ahora quiero resaltar una escena del primer capítulo (sin spoiler) cuando nuestro protagonista está en prisión y llega el horario de visitas, como van presentando cada preso en su mesa esperando que entren sus familiares y después como dan un vistazo rápido por cada mesa y se deja ver cada uno con su propio problema particular, cuando la vean seguro entenderán mejor lo que quiero decir.
Es un primer capítulo en general muy fuerte y desgarrador como toda la serie por eso me ha gustado tanto porque es algo que al menos yo, nunca había visto antes, no de esta forma tan real.
Yandy World
10 de julio de 2021
La serie focaliza su desarrollo en dos historias, la principal se basa en el ingreso a prisión de una persona atormentada por su delito, interpretada por Sean Bean. La segunda nos cuenta las complicaciones que tiene que afrontar un funcionario de prisiones interpretada por Stephen Graham.

La serie se basta con sus 3 capítulos para meternos de lleno en ese diminuto mundo y ponernos en los zapatos de ambos protagonistas, envolviendo todo ello con un manto de realismo brutal, sin concesiones ni distracciones.
Nos pone en la piel de sus protagonistas a la hora de tomar decisiones extremadamente complejas y en las que no existe una opción inocua, sin consecuencias, de manera que el espectador comprende que cualquier decisión puede ser tan acertada como errónea.

Las interpretaciones son excepcionales, posiblemente de los mejores trabajos realizados por sus dos principales protagonistas, con un guión mundano pero excelente, poniendo en relieve los sentimientos ante las circunstancias de los personajes.

Lo mejor que nos ha dejado este 2021 por el momento en lo que a series (o mini series) se refiere.
Jorgelife
7 de septiembre de 2021
En estos tiempos de miseria visual, historias vacías, refritos y sobreactuación, aun se puede encontrar uno, con mucha suerte, alguna joya, sencilla, sin pretensiones...pero pulida y preciosa.
Es el caso de esta miniserie. No hay por donde no verla...sensación de realismo , actuaciones sobrias y convincentes, humanidad a flor de piel...
Es de esas películas que te tocan, te hurgan en tus esquemas e incluso te los cambian.
Paco donald
4 de septiembre de 2021
Esta miniserie me ha impresionado por muchas razones pero solo voy a dar dos razones que a mi juicio son las mas relevantes. Las interpretaciones de los actores son sencillamente geniales, de un realismo que te hace sumergirte en ese terrible mundo y vivirlo como si estuvieras allí. Todos los actores, desde el papel mas pequeño hasta los papeles principales hacen un trabajo magistral. El guion es otro de los puntos fuertes de esta excelente miniserie que podría haber sido una buena película.
kokotoni
1 2 3 4 5 6 8 >>