Las aventuras de Tom Sawyer (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Infantil Serie de TV (1980). 49 episodios. El huérfano Tom vive con su tía Polly y su primo Sid, un auténtico empollón. Tom es lo contrario a su primo, un niño rebelde y aventurero aunque con un gran corazón, que siempre anda metido en líos. A Tom no le gusta ir a la escuela y siempre que puede se salta las clases. Un día se encuentra con su amigo Huck y, mientras piensan cómo divertirse, escuchan cómo el padre de Huck, Muff Potter, y el indio ... [+]
23 de julio de 2009
Es una serie de anime basada en la novela estadounidense The Adventures of Tom Sawyer de Mark Twain. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1980. Tom Sawyer es un muchacho rústico, salvaje y travieso que vive con su hermano menor Sid, su tía Polly y la hija de esta, Mary. Después de la muerte de sus padres, Polly crió a los dos hijos de su hermana como si fueran sus hijos propios, con amor, ternura y afecto. Tom pasa la mayoría de su tiempo con su mejor amigo, Huckleberry Finn, compartiendo todo tipo de aventuras como perseguir cerdos salvajes, jugando a piratas en el río Mississippi o viajando en globo. Mientras disfrutan de varias aventuras y diversión, Tom y Huck por casualidad descubren oro oculto. No sólo sus travesuras e ingenio nos cautivaron, además era muy misteriosa y divertida. Todo un logro de como adaptar una obra de arte a la pequeña pantalla.
olimpo
30 de abril de 2021
Estuve a punto de no verla, ya que me estoy viendo las series de mi infancia y esta la recordaba pero muy vagamente, y lo poco que recordaba no era muy positivo. Pues me ha gustado!

Es una serie donde pasan cosas, y como es una novela, pues tiene la parte de que tiene un hilo de continuación, sí que es verdad que si ves un episodio suelto no pasa nada, pero algunos sí que tienen un hilo, ya que hay varias historias que se explican en 2 o 3 episodios.

Es bastante chocante la parte del asesinato, aunque no se ve explícitamente, sí que hay gestos muy fuertes para la vista de los niños.

Hay diferencias con el libro, como cabe esperar, pero creo que es una serie que se puede ver a día de hoy porque no ha perdido frescura en la narrativa.
edugrn