Cada día

5,6
Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura...
16 de abril de 2018
Calificación:6,5

Cada día cuenta la historia de Rhiannon, una adolescente que se enamora de un misterioso espíritu, “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y “A” intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Esta premisa, algo distinta a la que estamos acostumbrados en la comedia juvenil romántica, convierte esta película en cuanto menos original.

Cada día es una comedia fresca que también tiene momentos dramáticos y es sobre todo reflexiva. ¿Qué pasaría si cada día te enamoraras de una persona distinta? No es solo que la película vaya desarrollando la premisa, es que hace que el espectador se ponga en esa tesitura al ver a “A” cambiar de cuerpo. La película trata de explorar cómo se sienten las personas por dentro y cómo nos podemos enamorar fijándonos únicamente en el interior.

Quizás el mayor defecto de Cada día sea no haber explotado todas las posibilidades que la temática LGTB+ le ofrecía. “A” no entiende de etiquetas mientras que Rhiannon intenta desprenderse de ellas y comprenderle mejor, pero no se las termina quitando nunca.

Cada día es una propuesta muy interesante y entretenida a pesar de dejar un sabor agridulce.

Escrito por Lucía Pradillos

Cinemagavia
29 de abril de 2018
Estamos ante una interesante propuesta cinematográfica, pero cuyo resultado final no es que me haya agradado mucho. Bueno, me explicaré. El film se basa en la novela Every Day (Cada Día, 2012) escrita por David Levithan. Tal vez haya cosas que en papel, que cuando son escritas se entienden mucho mejor que si son plasmadas en imágenes, y aquí puede que tengamos un ejemplo de ello. El tráiler ya tenía una pinta interesante, con su guión con toques románticos y fantásticos, pero hay aspectos que no acaban de llegar a buen puerto. O tal vez, no sé, sea yo que pido mucho. No me he leído la novela, pero viendo el film percibo que hay aspectos que deberían haber sido mejor desarrolados, mejor tratados de buenas a primeras. Quizás en el libro lo están más, pero como no tengo ni idea, no he tenido el placer de leerlo, lo he encontrado algo confuso.
El reparto, dejando de lado la presencia adulta de Maria Bello y ¿por qué no? Debby Ryan, es prácticamente juvenil. Lo encabeza la joven Angourie Rice (ya me sonaba la cara de esta chica y es que se la puede ver en Spider-Man: Homecoming (2017) de Jon Watts) y la acompañan Colin Ford (de la fallida serie La Cúpula), Justice Smith (al que pudimos ver en la notable Ciudades de papel) entre otros. El mencionado tráiler fue lo que me llamó la atención para ver la película en el cine y no esperar a verla en casa. Ya digo, el film es interesante, es bueno de ver, pero hay cosas, detalles, que podrían haberse explicado mucho mejor. De todas maneras, el resultado final no es para tirarse de los pelos. No es perfecto, vale, pero se puede visionar. Esto es lo importante. Mi nota final es de 7/10.
josep
7 de mayo de 2018
El director Michael Sucsy estrena su tercer largometraje, después de darse a conocer con la tv-movie “Grey Gardens” y con su segunda película, un drama romántico llamado “Todos los días de mi vida”. Ahora adapta una novela juvenil de David Levithan, sobre una adolescente que cada día despierta en el cuerpo de una persona diferente.

Tengo que reconocer que cuando fui a ver la película nos esperaba casi nada, y eso es bueno porque luego muchas veces te llevas alguna sorpresa. Es una película de adolescentes pero más bien para el público adulto.
Nos cuenta la historia de una encantadora adolescente y un personaje bastante difícil de definir que cada día se mete en el cuerpo de otra persona, pero sin dejar nunca de ser él mismo.

La idea es bastante original, porque esta joven se enamora de una persona que interiormente es siempre la misma pero exteriormente pasa por distintos personajes, al cual más extremo.

Es una película que innova sobre todo el concepto del amor, aquel que nos enseña a mirar más sobre el interior de las personas, de su personalidad y forma de ser y no centrarnos tanto en el físico ni en lo que vemos a primera vista.

Cabe destacar que el director arriesga bastante porque habla sin ningún tipo de tapujos de las relaciones entre ambos sexos, siempre de una forma simple podemos decir, pero sin ningún tipo de prejuicio.

Es una buena película recomendable para pasar un buen rato y encima aparte de toda la comedia romántica también tiene momento de ciencia ficción.

Lo mejor: La historia que nos cuenta y como lo hace.
Lo peor: Que pueda parecer algo que no es
LASO83
26 de mayo de 2018
Aunque se agradezcan propuestas tan llamativas argumentalmente y agradables de ver como esta curiosa "Cada día" en el cine actual, no se puede evitar la sensación de que no aprovecha del todo sus (enormes) posibilidades. Para resultar mucho más convincente y satisfactoria, debería haber contado con un guion más... digamos, serio, más adulto, y el problema es que es un producto dignísimo pero orientado claramente al público juvenil, con todo lo que ello implica.

Era realmente difícil, con semejante premisa argumental -tan atractiva a priori como llena de posibilidades- desarrollar al completo sus opciones, y aunque es todo el tiempo entretenida, cae en numerosas ocasiones en incongruencias casi inevitables con semejante trama fantástica, al mismo tiempo que se revela puritana al evitar casi por completo las posibilidades sexuales del asunto, quizá en parte para no caer en incorrecciones acerca del físico de los diferentes cuerpos usurpados y las inevitables y lógicas preferencias de ella ante los mismos, sin obviar su propia orientación sexual.

En definitiva, lo dicho: curiosa, entretenida, digna, pero... no completamente convincente. En manos de un mejor guionista, y con un tono que no la hiciera destinada exclusivamente a un público juvenil, así como un tratamiento más serio (serio en la acepción de coherente -dentro de su premisa fantástica, claro está-, puesto que el tono es dramático y esto no es en absoluto una comedia romántica, como se ha leído sobre ella), hubiera podido aspirar a mayores cotas de excelencia y prestigio. En cualquier caso, un pasatiempo más que aceptable.
Amor Perro
12 de junio de 2018
Una cinta que cuenta con una premisa interesante y un mensaje increíble pero que en la ejecución falla tanto en su guion que se torna un poco simple y débil argumentalmente
Chiko Elektriko