The Lifeguard

4,9
Una periodista deja su trabajo en Nueva York y vuelve al último lugar donde fue feliz: Connecticut, la ciudad donde pasó su infancia. Ahi iniciará un nuevo trabajo y se verá envuelta en una relación peligrosa con un adolescente problemático. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2013
El regreso a la ciudad natal es uno de los recursos más utilizados en el cine, sobre todo en el cine independiente, para abordar la crisis vital de la vida adulta. Cuando todo no marcha como uno lo esperaba no hay nada mejor que reconectar con el pasado para salir del bache existencial. Así al menos lo hemos visto en películas como 'Beautiful Girls', 'Algo en común', 'Elizabethtown' o en la maravillosa 'Young Adult', que le dio al tema un perverso giro de tuerca. Más convencional resulta el regreso a casa de Leigh, la protagonista de 'The Lifeguard', ópera prima de la también guionista Liz W. García.

Leigh es una periodista de Nueva York a la que le queda poco para cumplir 30 años y que al borde de la depresión decide dejar su trabajo y regresar a su ciudad, Connecticut, e instalarse indefinidamente en casa de sus padres. Allí buscará trabajo como socorrista de una piscina local, se pondrá en contacto con sus viejos amigos, que tampoco están pasando por el mejor momento de sus vidas, y entablará una especial relación con el hijo de 16 años del encargado de mantenimiento. Básicamente, Leigh huye de su existencia gris como adulta e intenta revivir su época de adolescente, teniendo un trabajo de estudiante y haciendo locuras varias.

La película se pone interesante cuando se centra en el contraste que se produce entre la protagonista, que añora la vida sencilla de su ciudad natal, con la de los chavales de la región, que sueñan con escapar de sus rutina y dramas familiares para vivir en cualquier otro lugar. En el medio se encuentran los amigos de Leigh, un treintañero armarizado con miedo a salir al exterior y la subdirectora del colegio, frustrada por sus intentos fallidos de ser madre y lo incomprendida que se siente respecto a su marido. La trama de 'The Lifeguard' toca temas interesantes pero es incapaz de convertirlos en algo verdaderamente especial y atractivo, además que de la dirección de Liz W. García resulta muy amateur, no muy alejada de los telefilmes de sobremesa, y con tendencia a poner canciones cada dos por tres.

El principal reclamo de la cinta reside en Kristen Bell, una actriz a la que le sobra carisma y encanto pero que no ha terminado de encontrar su lugar en el cine. Desde luego que 'The Lifeguard' es mejor elección que las comedias bobaliconas de Disney que protagonizó hace unos años, pero a pesar de su más que correcta interpretación, lamentablemente esta película no supondrá su despegue definitivo. De la galería de secundarios habría que destacar la presencia Mamie Gummer, hija de Meryl Streep (la nariz es igualita) que está intentando labrarse una carrera lejos de la sombra de su madre. 'The Lifeguard' no es especialmente reseñable pero como pasatiempo ligero no está mal, aunque poco aportará a los que también se estén replanteando sus vidas.
Blanch
8 de agosto de 2013
Kristen Bell es una mujer de 29 años de edad que esta descontenta con su vida, con su trabajo, con su carrera y tiene una relación difícil con sus padres, en esa encrucijada decidió regresar al pueblo de sus padres y aceptar un empleo de salvavidas.

The Lifeguard tiene buen ritmo, actuaciones decentes y por el titulo y por la actriz principal pensé que se trataba de una comedia, pero nada por el estilo, se trata de una cinta que nos lleva la historia de vidas desesperadas tratando de encontrarse a si mismos.

LO BUENO
Los actores principales están mas que correctos, y el romance sobre la cual gira toda la trama, no es muy convencional que digamos, y creo que de ahí viene su atractivo.

LO MALO
Los secundarios no aportan lo esperado, en especial la pareja que no podía tener hijos, que sinceramente sobra.
Jose Miguel Arevalo
23 de abril de 2016
Volver a casa no siempre resulta fácil, sobre todo cuando estás apunto de iniciar la treintena. Leigh es una periodista afincada en la gran ciudad, Nueva York, y se da cuenta que el rumbo que ha cogido su vida no le gusta. Por eso, decide dejar su trabajo y volver a su ciudad natal, Connecticut, con sus padres. Su plan es simple, volver a los pasos de su juventud, retomar su puesto de trabajo como socorrista y estar con sus amigos.

Apasionada del cine independiente y sus características, me he encontrado con esta simple película de este género. No es la más recomendable, pero si te sientes en una posición similar a la de la protagonista, puedes pasar unos 90 minutos distraídos. A grandes rasgos, Kristen Bell, cumple con el papel que le toca. Los planos son "un quiero y no puedo" de lo que se espera de este género, y sin duda, lo peor de todo son el cúmulo de canciones...

Lo que más me ha gustado es la historia. En sí tampoco es nada respetable, como decía no es una película ambiciosa, pero en su simplez tiene un gran encanto.
En sí trata, sobre como los años pasan y llega un momento que te sientes vacío, tu trabajo no te llena, ya puedes vivir en el mismo Nueva York que te sientes vacío. La sensación de volver a casa, para que te mimen tus padres y reajustar tu vida, ha sido tópico de muchas películas. Leigh tiene que luchar con el estereotipo de que a los 30 años ya tienes que ser una mujer hecha y derecha y no puedes perderte por los cerros de Úbeda. Pero hay momentos en la vida que hay que pararse, escucharse y dejarse llevar por el aquí y ahora, para llegar a tomar una decisión.

En "Lifeguard" nos encontramos aparte de la protagonista, con un grupo de jóvenes que se sienten atrapados en el pueblo y lo único que quieren es salir de él, sin importar los medios, el dinero... y por el otro, los amigos de Leigh que nunca han salido y no están atravesando por su mejor momento, poniéndose excusas. Es gracioso observar como los dos grupos se encuentran en la misma sensación de estancados en el tiempo-lugar pero con los prejuicios de cada etapa. Y finalmente esta película trata otros subtemas; por ejemplo cuando se produce el choque de expectativas vs realidad, lo que queremos esperar de la vida, que es lo que nos hace felices o si seguimos siendo esos adolescentes pero con años demás.
elsecretodealba
5 de octubre de 2016
Como buena película indie, se recomienda verla con un vaso de vino blanco en la mano, sentados de pierna cruzada. La mano en la pera es muy meanstream, así que no se recomienda su práctica... (siga aquí usted imaginando comentarios despectivos contra la cultura hipster de ese tipo).
Con todo, es una buena película, interesante en su crítica al ritmo natural de la vida "citadina" contemporánea, postmoderna, capitalista, neoliberal o como su ánimo ideológico quiera llamar a la vida de hoy en las grandes urbes.
Kristen Bell destaca en encarnar al treintañero exitoso con crisis existencial y el adolescente-revelde-sexy-fucklife (David Lambert) también hace lo suyo. Sin embargo, por fuera de esos clichés, la película cumple su cometido. Es simple y está bien realizada (en efecto, es una película indie de gringos wannabe-hollywood, por tanto goza de cierto background técnico y cultural que la aleja de su género). Lo importante: permite al espectador hacer propia la reflexión de fondo.
Si busca una película dramática que trascienda los tiempos, olvídese de esta. Si disfruta del género indie por su capacidad de revelar los lados b de la vida moderna, esta es una de las suyas... y no se arrepentirá.
RED