Agatha Christie: Poirot - Asesinato en el Orient Express (TV)

Drama. Intriga. Thriller Hércules Poirot visita Estambul después de resolver un caso complejo para el Ejército Británico cuando de repente es testigo de un acto de justicia despiadado en las calles. Poirot se siente aliviado cuando le llaman para resolver un nuevo caso en Londres y su viejo amigo Xavier Bouç, director del Orient Express, le consigue un billete a última hora. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2018
Si ya conoce otras versiones de este clásico de Agatha Christie, no se pierda esta. Es, hoy por hoy, la culminación de esta claustrofóbica historia puesta en imágenes.

La atmósfera... La atmósfera que se consigue en esta ocasión se disfruta a rabiar. Más aún cuando en otras versiones nos hemos visto defraudados por unas puestas en escena que jamás llegaron al sobresaliente. El lujo en el interior del vagón, ese tren sumergido en la nieve, que nos congela con solo mirarlo, ese agua helada colgando del grifo del lavabo, ese vagón restaurante en el que todos desearíamos estar... Impagable todo.

En lo que respecta a los personajes, David Suchet está (al igual que en otras historias de esta misma serie) en la cúspide de la interpretación del detective pero, esta vez, solo esta vez, nos revelará parte de su alma, algo que en sus otros casos ha mantenido con gran intimidad. En cuanto al resto del elenco consigue dos cosas: que nos creamos sus personajes y también que nos interesen. Están perfectos.

No es 3D. Es historia, es interpretación, es ambientación, es cine Bravo por la genial dirección.

No quiero que mi entusiasmo por este hallazgo llegue a aburrir al que se dé con estas líneas. Si disfruta con este género de crímenes elegantes, esta es su ocasión de pasarlo muy bien.
telemendenge
25 de diciembre de 2016
La mejor de las versiones televisivas, sin duda, del clásico de A. Christie.
Incluso de las cinematográficas.
Verán a un Poirot religioso, dramático, que camina por los pasillos del tren con un farolillo como el ermitaño de la carta del tarot
Elmundo D'Antes
5 de mayo de 2020
La proverbial elegancia formal, la pulcra ambientación y el exquisito sentido estético se combinan entre sí con enorme efectividad gracias a la agilidad de una cámara versátil dispuesto a captar los mejores planos en cada escena.
El argumento el guión y la dirección se dan la mano en un proyecto ambicioso y de riesgo notable por tratarse de una de las obras más celebradas de A. Christie.
D. Suchet transita por la pantalla impartiendo una auténtica lección actoral y cada uno de sus gestos encierra un epítome de perfección.
Hay que reseñar que la obra contiene también un severo análisis psicológico y una valoración ética importante.
ABSENTA
2 de octubre de 2018
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 90 minutos (claramente no le sobra ningún minuto de metraje), Poirot vivirá en primera persona un soberbio y penoso drama humano. Es un episodio de una fuerte carga emocional, en el que se sobreponen dos casos que se convierten en uno solo. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar y resolver, el aparente e inexplicable asesinato de un mafioso y gánster americano, acaecido en un vagón del Orient Express. Es un caso que esconde un intrigante desenlace fruto de un sensacional guion, uno del los mejores de la serie del genial detective, también algo complicado y enrevesado, pero de una gran calidad y con nuestro amigo Poirot asistiendo apenado el final del drama.

Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 8 merecido.
El marinero solitario