Soft (C)

Drama Un hombre llega a casa del trabajo, regaña a su hijo adolescente y se dirige a un pequeño centro comercial para comprar leche. Una vez en el comercio, el hombre es abordado, hostigado y abucheado por seis jóvenes encapuchados para ser posteriormente apuñalado por el líder de la banda, un psicópata en ciernes. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2012
En línea con filmes como "Un mundo mejor" de Susanne Bier, el director Simon Ellis nos confronta ante el conflicto moral de la violencia.
En breves planos, se nos hace saber que padre e hijo viven solos. Un hecho anodino, la falta del leche en el refrigerador, hace que el padre vaya a comprar en un pequeño supermercado cercano. Lo que ignora es que su presencia va a atraer fatalmente la atención de una pandilla macarras.
No quiero adelantar más allá del conflicto que da motivo al cortometraje. Sin embargo, no quisiera obviar la terrible decisión que invade al padre protagonista: ¿cuando se pretende dar un ejemplo moral, un ejemplo moral de masculinidad honesta, se debe o no alentar a la violencia?
La respuesta, como siempre, está llena de dudas éticas.
Lucien