El príncipe encantador

El príncipe encantador
2018 Canadá
Animación
4,5
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Philippe es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2018
No es que yo sea un gran fan de Shrek pero por lo menos aquella película tenía su gracia, esta se presenta como la nueva creación de los mismos productores pero no tiene ninguna.

Personajes sin gracia, guión sin pies ni cabeza, ritmo inexistente, canciones soporíferas, aburrida y sin el más mínimo interés.

Ni siquiera las coñas sobre los clásicos de Disney animal el triste espectáculo.

Un tostón.
Titacho
9 de febrero de 2019
No entiendo por qué han tenido que poner a las princesas: Blancanieves, Cenicienta y La bella durmiente cuando podrían poner a dos hermanas ,o a tres hermanas que luchen por un príncipe, no a personas desconocidas que luchan por alguien y no saben quiénes son entre los que luchan.
Tiburona
24 de septiembre de 2019
Salen muchas cosas de Disney, desde Princesas hasta situaciones cómo la de Simbad. Incluso Flinn Raider tiene a su Rival.

Divertido y entretenido una Buena Película para ver en cualquier momento.
Dónde invierte el universo Disney y el Humor está en cada pasó qué va dando el Principito...

Deseo con todo mí ser que Principe Encantador tenga Familia y una Segunda Película tan divertida cómo está.
Soy Yo
2 de mayo de 2018
85 minutos de delirio continuado. Insoportable para adultas, niñas y niños. Señor Venokur, si no tiene en mente ninguna idea mínimamente coherente para desarrollar una historia, por favor, haga mejor la enésima adaptación de un cuento de los hermanos Grimm: todos saldremos ganando. Eso sí: contrate un compositor musical decente y si quiere darle la vuelta a los esterotipos patriarcales (o simplemente pretende realizar otra película) contrate una guionista: su intento transgersor resulta doblemente machista.
zentynela
5 de marzo de 2019
Philippe (o Felipe) es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono.

Este es un nuevo estreno animado que no daba un pelo (aunque en la producción estaban los mismos de Shrek), pero había llegado el momento de darle un visionado. Asistí el lunes 4 de marzo a una maratón de dos estrenos: el que nos ocupa aquí (a las 18 hs) y Mis Huellas A Casa (a las 20 hs). ¿Y qué me pareció?

El Príncipe Encantador es un film muy correcto en la que los niños van a disfrutar. La animación está bien diseñada, con unos buenos colores, pero sin llegar a la excelencia. Me gusto que el guion de Ross Venokur (que también dirige) explorara la historia de nuestro protagonista. Aunque toma muchos elementos de estos típicos films, que la mayoría odio, logra entretener. Tiene una duración de 85 minutos y no se hace eterno.

El doblaje estuvo muy bien, con voces muy acertadas. La música de Tom Howe también estuvo aceptable, en muchos tonos me hizo acordar a Shrek.

Obviamente que tiene contras:
Primero, en algunos momentos, la animación no es tan solida y se siente pobre.

Segundo, acepto el concepto de que una historia antigua le inyecte algo actual. El guion cumple a medias. En muchas partes, hay canciones…, estuvo bien… pero los encontré fuera de lugar, no eran necesarios para la trama. Después, los chistes no resultan ser muy graciosos, solo tres resultaron efectivas. Y, por último, me hubiera gustado que la historia hondara mas en nuestra villana de turno, lo hacen… pero fue muy vago y apurado en pantalla.

En fin, El Príncipe Encantador no necesita ser muy analizado. Es OK, nada más, la película te da lo que buscabas: un film animado muy entretenido que ves y olvidas. Cuando tu hijo/a este aburrido, que lo vea… es una correcta opción.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.