Capitán América: El Soldado de Invierno

Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
1 2 3 4 10 20 37 >>
28 de marzo de 2014
Sin duda la mejor película individual de Marvel, nada es lo que parece, y no deja nada al azar, brillante a momentos, tranquila en otros, saca al Capitán de los cómics y lo lleva al mundo de las dudas, de lo que es correcto y lo que no. Plasma su lejano pasado donde las cosas eran más sencillas, y lo lleva a un presente lleno de dudas y de problemas. Sabe mezclar mucho mejor que su predecesora los momentos de acción/tensión, con momentos de calma.

Está claro que Marvel no ha tenido miedo a la hora de lanzarse experimentando con este personaje se ha dejado llevar para trazar una línea ascendente con sus películas. Un film basado en el entretenimiento, pero que deja trazos de querer ser algo más. Dentro de su género seguramente será recordada con cariño y como una referencia a seguir.

Eso sí, no deja nada al azar y la trama te mantiene en vilo de principio a fin. No es lo que parece y es mucho más profunda de lo que se pudiera pensar. Y ojo esta película parte para todo el Universo Cinematográfico, vertebrándola y dejando las piezas sueltas para todas las demás películas que han de venir. No hay que tomarla a la ligera, puede que te guste más o menos, pero eso no quitará que de alguna manera u otra te sorprenderá.
Cosmoentelechia
29 de marzo de 2014
El soldado del invierno es un nuevo eslabón hacia "Los vengadores 2", pero al mismo tiempo es un más que digno entretenimiento, con una trama agradable y sensata, que busca poner el acento en unos personajes que intentan dar lo mejor de sí mismo. El único pero, es que se ha perdido el espíritu de la primera parte de construir un personaje con más profundidad. Se nos insinúa que el Capitán América se está adaptando a los nuevos tiempos que le ha tocado vivir, y hay un esfuerzo al principio, pero es sólo eso, un esfuerzo, porque luego se ve al Capitán América tan adaptado a los nuevos tiempos que por momentos echas de menos algún detalle de humor o ingenio en su personaje, que por momentos parece demasiado plano.

Empecemos por los personajes, bien interpretados, de forma sobria y concisa. Destaca especialmente Scarlett Johansson, que borda su papel y define con sutileza y elegancia los mejores momentos del Capitán América (especialmente en el centro comercial), y que le da vida a un argumento que por momentos cojea sin ella. A Chris Evans se le ve por fin más cómodo con su papel, y por fin empezamos a verle utilizar el escudo en acrobáticos y pespectaculares lanzamientos (seña de identidad del personaje). Con un Samuel L. Jackson en su línea habitual, con un personaje que no se sale del guión, y que resulta muy correcto, la sorpresa es comprobar que el resto de secundarios están a bastante buen nivel. Anthony Mackie está bien (aunque su caracterización física recuerde demasiado a Will Smith), y Robert Redford añade glamour a la película. El resto de secundarios, acompañan un buen guión y una trama interesante. A destacar la ya clásica aparición de Stan Lee en la película, como guardia del museo del Capitán América. El soldado de invierno, es un cuasi-villano que tiene momentos estelares, sobre todo en las escenas de acción, al que se echa en falta quizás un poco más de profundidad y protagonismo.

De inicio iba un poco receloso por el cambio de director, pues me gustó mucho la primera entrega. Se ha ganado en profundidad con los personajes, y la trama es interesante, pero se ha perdido algo de ese espíritu inquieto y mohoso que siempre ha caracterizado al Capitán América. En esta película tiene sentimientos, pero lastrados entre demasiada acción, y un empacho final de sobreacción, que ya empieza a ser exagerado en los personajes de la Marvel. Si con "Los Vengadores" la acción está muy bien aprovechada y es coherente con la trama de la película (no todo el mundo sabe rodar como Joss Whedon), aquí el final es tan exagerado, que al final te sales de la película y te dejas de creer lo que está pasando y a los personajes. La película por lo demás está plagada de "easter eggs" y referencias a los Vengadores y a futuros personajes de la saga (Mercurio y la Bruja Escarlata), que debería culminar en "Los Vengadores 2. La era de Ultron". Como siempre en las películas de la Marvel, compensa quedarse en los títulos de crédito.

Se trata de una película que sin abandonar la temática habitual Marvel, se adentra con cierto éxito en tramas interesantes y acordes con el carácter de este personaje: corrupción, doble juego, conspiraciones al más alto nivel, planes de exterminio, y otros asuntos que inevitablemente suscitan el interés del espectador a lo largo de sus más de dos horas de metraje, que no se hacen excesivas sin embargo.

Se trata en definitiva de una película vistosa, muy entretenida, con magníficas escenas de acción, y una trama bien estructurada, aunque cantada desde el principio. En realidad es un paso más, un notable escalón en la saga de superhéroes vengadores, que raya a muy buen nivel y que entretiene, y que a pesar del hiperexagerado atracón final de acción, te deja salir del cine con un aire satisfecho de que las expectativas, por una vez, se han cumplido.

Los fans están de enhorabuena. Alérgicos a los superhéroes mejor que ni se acerquen. Para el resto, un buen entretenimiento y un más que digno argumento, a la espera de que llegue mayo de 2.015 para ver "Los Vengadores 2".
migfersaav
28 de marzo de 2014
Asistimos al evento de temporada preparado diligentemente por Marvel, que ya nos tiene acostumbrado a presentarnos sin descanso las aventuras -y desventuras- de sus superhéroes, siguiendo el calendario previsto dentro de su plan institucional que prepara el terreno para la cúspide o momento orgásmico que será "Los Vengadores 2", un taquillazo seguro y calculado. Suena frío, ¿no?, y no es por el soldado del invierno, es que así es la cosa, por eso me sorprende haberme encontrado con una película que a pesar de sus plazos de producción y con las limitaciones que te da el tener filmar pensando en encajar dentro del universo Marvel, ha logrado forjar con sangre (mucha sangre, para el género), dolor y sudor un producto con actitud y carácter.

No se lo esperaban, ¿cierto?, parecía que la criticaría negativamente, pero no estaré dentro del grupo que reclama una mayor profundidad en los personajes y trascendencia en la historia, por lo menos no en esta ocasión. Si luego de 3 películas de Iron Man, 2 de Hulk, 2 de Thor y ahora 2 del Capitán America siguen esperando algo más, distinto al entretenimiento puro y duro, es que son tontos, no deberían tomarse la molestia si quiera de ver más del género. Es cierto que algunas de las mencionadas fallan al momento de contarnos su historia, pero no es el caso esta secuela, que está lejos de ser perfecta (es irregular a veces, es cierto, y puede que te digas "cómo es que nadie se dio cuenta de la existencia de esa organización dentro de..."), pero se atreve a explorar terrenos distintos a lo mostrado por la pandilla de los Vengadores y logra satisfactoriamente colocar al personaje del Capitán América en un contexto más parecido al de una película de espías, sin perder de lado la acción por supuesto, cuyas escenas difieren al resto de films del estudio y son más bien al estilo clásico de The Expendables de Stallone, pero mejor logradas.

En definitiva, la mejor película en solitario de Los Vengadores luego de Iron Man 1 y ,que además, nos presenta a uno de los mejores villanos (aunque esa categoría la tenía fácil, digo, El Mandarín, jaja) en la persona del Soldado del Invierno, que a propósito, nunca me enteré el por qué del nombre. Será porque dice un frase en ruso, por la estrella que lleva en el brazo, o es que el personaje fue originalmente pensando en ser representante de la antigua Unión Soviética, el enemigo de USA y por ende del patriótico Capitán América; quién sabe, nunca me enteraré porque no leeré los comics, lo mío es el cine y digo que esta película merece verse a pesar del regular y poco carismático actor protagonista.

Posdata. Ya lo saben pero lo repetiré igual: quédense hasta el término de los créditos, es alucinante lo que se viene.
Anarkoperezoso
29 de marzo de 2014
El Soldado de Invierno es uno de los más sorprendentes éxitos creativos de los últimos años de Marvel. Sin querer hacer spoilers, la creación de la temible némesis del Capitán tuvo un tremendo bautizo en los comics cuando ejecutaba a un antiguo compañero del Capi: el Nómada, que durante unos años vistió de Bucky Barnes junto al Capitán. Brubaker, su co-creador, retomó un personaje tabú de la factoria marvel y lo metamorfoseó hasta configurar en él a un Lobezno, a un Batman de los 90, a un personaje ahora imprescindible en este Universo.

La película, que lleva su nombre, recrea de manera aceptable la historia relatada en el comic. Sin embargo, en el cómic tiene una mayor profundidad en todo su desarrollo. Si alguien quiere conspiraciones, ahí tiene un buen puñado. Claro que son bastantes números de comics y el filme solo tiene dos horas.

El filme toma elementos prestados de otras historias, como la conspiración deltita dentro de Shield, la saga del Imperio Secreto, y personajes de la historiografía del capitán, como Batroc, Crossbones, Arnim Zola, la agente 13 y Sam Wilson-El halcón, de una manera tremendamente inteligente, ensamblandolos en el nuevo Universo Marvel, el fílmico, que no necesariamente tiene que ser idéntico al del papel.

Y luego está el Soldado de Invierno.... personaje aplastante, demoledor, implacable... No está demasido bien definido su origen, sobre todo el tema soviético, pero el desarrollo del personaje es coherente con el comic y la película... la manipulación que sufre, sus dudas, su despertar y el final muestran una digna traslación de este personaje al celuloide.

Los Russo hacen una inteligente película de superhéroes sin supervillanos ... con armas automáticas, peleas cuerpo a cuerpo, brutales persecuciones y elegantes escenas de acción. No es necesario un villano con capa y echando rayos por las manos para hacer una película superheróica... es el legado de Brubaker y no de Nolan.

Y la película cumple con creces las expectativas. Ver los combates con Soldado de Invierno son magníficos, y para quien conoce la historia, son leyenda viva de la historia de comic mundial. Esos ojos cuando atrapa el escudo, su impactante imagen en el segundo encuentro con el Capitán... es sencillamente brillante.

La película es una magnífica adaptación. Y un ejercicio visual deslumbrante. Y una gran película.
Quinto Sertorio
29 de marzo de 2014
No es esta sin duda la típica peli de superheroes de Marvel que se limita solo al fascinante espectáculo de fuegos artificiales. En este caso las muchas peleas se suceden una tras otra de manera trepidante basándose en la velocidad y perfeccion en la ejecución de una manera digamos "manual", es decir sin demasiadas florituras digitales. También tiene la cinta una historia que la sostiene y una buena interpretación de chris evans acompañado del siempre efectivo Samuel l. Jackson.
En definitiva es de esas películas que da algo mas de lo que se espera de ella. Sin duda mejor que la primera.
HERONSAN
1 2 3 4 10 20 37 >>