The Deep

Drama En 1984, un barco de pescadores se hundió en Islandia, en un mar de condiciones a todas luces letales. Nadie podría haber sobrevivido a esas temperaturas pero, inexplicablemente, hubo un hombre que sí lo hizo (y que fue proclamado héroe nacional al volver a tierra firme). Aquí se narra esta historia evitando los lugares comunes de la típica película de "triunfo del espíritu humano". Y uno de los recursos del director para alejarse de ... [+]
11 de diciembre de 2012
Es invierno en el atlántico norte. La pesca es la única forma de subsistencia en unas islas áridas e imposibles para dedicar a la agricultura. Nieva, llueve y se avecina la tormenta pero hay que salir a pescar. "The deep" es una historia verdadera sobre un naufragio en las peores condiciones meteorológicas posibles. Las posibilidades de vida eran nulas sin embargo uno de ellos sobrevive y la historia muestra la milagrosa travesía para salvar su vida.

Lo impresionante de esta película (ademas de la historia en si) es que esta filmada en escenarios naturales y no con efectos especiales hechos por computadora. Eso se nota claramente en lo imponente que resulta el duro paisaje islandés. La fuerza del oleaje, los acantilados impenetrables, el cielo plomizo o el viento constante: todos son personajes que ayudan a recrear una atmósfera opresiva y agobiante. La historia es simple pero esta tan bien contada que es fácil conectar con el personaje central

En la 27 edición del festival de cine de Mar del Plata fue la tercera película mas votada por la gente y es que en la función inaugural nadie se movió de su asiento hasta terminar la función. Tras un largo aplauso muchos saliendo del cine no podían creer la increíble aventura que habían presenciado
fran
9 de noviembre de 2013
Nos encontramos con una película de un país cuya cinematografía es desconocida para la mayoría del público, siendo este un aspecto muy negativo para que pueda tener éxito en la taquilla de muchos países. Pero quien se atreva a quitar prejuicios sobre la nacionalidad de la película se va a encontrar con una estupenda obra, muy bien rodada, con unas interpretaciones magníficas y que se basa en un caso real, que algunos consideraron milagro por lo que ocurrió y que ha sabido trasladar con mucho talento (y tirando de manual, todo hay que decirlo, en algunas secuencias) su director.
Es difícil ver películas islandesas, pero también es difícil encontrar películas tan humanas, que te hagan estar en la piel de su protagonista como tu lo estás durante todo su metraje. Este pequeño milagro islandés no debería perdérselo los amantes del cine de supervivencia ni cualquier persona que sienta pasión por el séptimo arte.
qtedu
10 de noviembre de 2013
Escalofriante y terrible drama de supervivencia el de "The Deep" donde Kormákur está excelso detrás de la cámara. Muchos paralelismos con "127 Horas", tanto en el plano del argumento como en algunos aspectos de la dirección de la cinta. El protagonista está inmenso, transmitiendo un sufrimiento muy real al estilo de Tom Hanks en el epílogo de "Capitán Phillips". El único pero, la falta de una buena banda sonora que embriague del todo al espectador como sí hiciese a la perfección Danny Boyle con la misma "127 Horas".

Gulli forma parte de ese club de extraordinarias personas que superaron una situación adversa con el único deseo de vivir y la fuerza imparable de la misma, como Aron Ralston o como en menor medida Chris McCandless. Película muy recomendable y digna de conocer sus pormenores, ya que sucedió de verdad y francamente cuesta creer que así fuese.
BruceDKWayne
8 de agosto de 2014
Una muy buena película de sobre-vivencia. La historia se aleja de las típicas historias de sobre-vivencia que enaltecen la fuerza de voluntad de quien sobrevive. Al respecto es significativo observar como al principio de la catástrofe el personaje que sobrevive mira con azoro y sorpresa como todos los demás náufragos mueren por el frío casi inmediatamente. El personaje ni el espectador sabe porque sigue vivo; ¡un milagro! parece ser la tesis que defiende la película; a pesar de las explicaciones científicas presentadas.

Las actuaciones me parecen excelentes; porque permiten adentrarnos en la psicología del personajes principal templada por vivir en el frío perpetuo y marcadas por una erupción volcánica que destruye su isla tiempo atrás. La ambientación de la historia en el duró y frío clima de las islas de Islandia es sobresaliente; esto se logró porque el director optó por no usar efectos especiales como la pantalla verde y filmar las escenas en escenarios de naturales olas y mal clima incluidos. La música ofrece un excelente apoyo de los momentos más dramáticos de la historia.

En conclusión hay que ver esta película; lástima que sea de tan difícil acceso ¡Tuve suerte de encontrarla México!
Gustavo MS
20 de septiembre de 2015
Pero recomiendo que la vean en V.O.S.E. para entrar en el ambiente y conocer el sonido del idioma islandés, que es realmente distinto e interesante.
Me ha encantado la película por varios motivos:
1. apenas conocía Islandia, y culturalmente me ha aportado.
2. película muy bien hecha y se nota que no tiene mucha pantalla verde
3. historia real y curiosa, despierta interés
4. se sale un poco de las típicas películas, pero sin que sea forzado. No va de "película alternativa". Sin complejos.
5. en algunos momentos me ha hecho reflexionar sobre lo verdaderamente importante.

La recomiendo.
Pelifant