Cabriola

Comedia. Musical Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. (FILMAFFINITY)

31 de mayo de 2011
Adoro todas sus películas, sin embargo Cabriola nunca me ha gustado. La trama es muy mala, y las canciones también. La verdad, toda la película es igual, Marisol y los toros, nada más. Para ser Mel Ferrer el director, se ha lucido bién.
Rubén
30 de diciembre de 2010
Vaya sorpresa encontrarme con el director Mel Ferrer, que es más conocido como actor y marido de Audrey Hepburn, lo que es la vida. Y la verdad, que mejor se quede en su casa, porque para hacer esto...

En fin... es como "Yentl" pero a la española y de las malas. No hay por donde cogerla y si encima rematamos la jugada con que hacen sufrir a animales.... apaga y vámonos...

Ni tan siquiera las 4 canciones son buenas... horrible.
edugrn
4 de noviembre de 2018
El otro día hablaba yo con un joven cultureta que no admitía que se hicieran críticas o comentarios de películas que no gustaban o que necesariamente eran malas. A lo cual me opuse, indicando que toda película es merecedora de comentarios, si el interesado quiere perder unos minutos en hacerlos. Todo cine es criticable. Lo que no se debe hacer es despreciarlo o ignorarlo como si no existiera ¡Oye, que hacer una peli cuesta lo suyo! No es como escribir un poemita o pintar una acuarela.

Y ahora digo lo siguiente. De muy pequeño era de obligado cumplimiento ir con mis hermanas más mayorcitas a ver las películas de Marisol. Y para mí era un sufrimiento sin límite, pues la tal Pepita Flores me cargaba sobremanera.

Hecha esta precisión, digo que ya he comentado otras películas de Marisol pero esta, esta amigos es de las peores. Es curioso que la dirija Mel Ferrer quien por si alguien no lo sabe es un actor estadounidense de origen español que estuvo casado con Audrey Hepburn (¡qué suerte la suya!); y no solo la dirige (horrorosamente) Ferrer sino que él mismo junto a José María Palacio escribieron un libreto de lo peor, donde una joven que se hace pasar por chico para poder vandearse, y un potro de nombre Cabriola, buscan triunfar en algún espectáculo.

La música de Augusto Algeró, reconocido compositor, no es sino horribilis; para eso la cancioncita “Cabriola, qué bonito es mi caballo, cuando viene caminando….”: https://www.youtube.com/watch?v=nPcnrK8U3jw; ¡por favor, es emapalagosa e insufrible!

Marisol es la que es. En esta esta cinta ya es mocita: 17 añitos la nena. Pero infumable igual. Niña de oro del franquismo que luego, de la mano de Gades, se convirtió al comunismo e incluso posó desnuda y todo eso… menos mal que se retiró la pobre a la edad de Cristo: 33 años, que es lo mejor que hizo.

En fin que esta cinta no hay por donde cogerla. No sé si se proyectará aún en alguna TV local, pero desde luego hora y media ‘insonrrible’ para la nostalgia. Claro que hay mejores maneras de ponerse uno nostálgico.
Kikivall