Caboblanco (Cabo Blanco)

Intriga. Drama Un hombre perseguido por la justicia americana se refugia en Cabo Blanco. Hasta allí llega un barco dedicado a la investigación científica, al frente del cual está un antiguo nazi que se ocupa de misteriosas actividades. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de octubre de 2012
Esta es una buena película para los seguidores de Charles Bronson, como muchas otras se pueden encontrar parecidos entre sí, pero esto no le quita mérito o que no sea una obra en particular. En la variedad está el gusto y sobre gustos...Me gusta Casablanca. Y la verdad es que me gusta tanto una como la otra, vale la pena verla está dentro de la temática de hechos que ocorrieron alrededor del mundo en épocas de post-guerras.
gator960
12 de noviembre de 2019
Durante años la rechifla de crítica y público, por intentar aproximarse siquiera a la mítica Casablanca. Referencias no faltan: un ambiente exótico, un hombre con un pasado que regenta un bar, en lugar de pianista una jukebox en la que suenan clásicos como Nat "King" Cole, una mujer misteriosa, un teniente de policía corrupto, unos nazis...Todo ello servido en un guión cuyas deficiencias son gigantescas, y se van tornando más y más hilarantes a medida que avanza la narración. El misterio reside en por qué se llegó a rodar semejante pestiño. Y la cantidad de talento desaprovechado... La banda sonora es de, agarraos, Jerry Goldsmith, una bonita partitura sinfónica con aires latinos que debió escribir mientras dormitaba. Dirige J. Lee Thompson, un autor interesante pese a su horrenda última etapa. Autor de unos pequeños noirs en sus comienzos, entre los que destaca La bahía del tigre, logró un blockbuster monumental con la legendaria Los cañones de Navarone, empalmó con El cabo del terror y... se dedicó a la holganza, filmando lujosas producciones cada vez menos atractivas. Destelló de nuevo con un western singular, El oro de McKenna, y como ya he anticipado acabó sus días filmando secuelas de Death Wish para Charles Bronson. Protagonista de Caboblanco, por supuesto. Digamos que está granítico y rocoso, y se ve que está pensando más en el millón de dólares que cobró que en su interpretación. A su lado, Jason Robards le roba la cartera y hasta los calzoncillos. Como aporte de qualité aparece Dominique Sanda, hermosa mujer que no dirigió bien su carrera. Nuestro amado Fernando Rey se lo pasa en grande como poli corrupto, y además mete mano con entusiasmo a unas cuantas señoras de tetas erguidas y abundante felpudo (desnudos gratuitos, por eso de complacer a todo el mundo). Gilbert Roland asoma la jeta como medico borrachín, y la preciosa Camilla Sparv lidia con un papel imposible. Por suerte, la cochambrosa copia emitida por 8tv no llega a la hora y media, y se puede ver sin apurarse demasiado. Un desastre.
Eduardo
7 de julio de 2018
Esta es una muy entretenida película, claramente influenciada por "Casablanca", protagonizada por un Charles Bronson muy contenido (no empieza a repartir leña hasta pasada la mitad del film)

Cuenta con una estupenda ambientación de los años 40 y buenas interpretaciones por parte de Fernando Rey y Jason Robards, incluso una más que correcta por parte del propio Bronson.

El argumento es interesante, aunque poco original, tratando sobre el manoseado tema de los nazis huídos en Sudamérica y los tesoros que supuestamente se llevaron.

Para rescatar del olvido
axturias
29 de octubre de 2021
Película de aventuras en el Perú en 1948, en un pueblo de costa. Barcos, chica francesa, hombre de negocios rico y con un pasado oculto, un policía corrupto y algo depravado, y noventa minutos para contar una historia que se va descubriendo poco a poco, lentamente.
Con un reparto absolutamente de campanillas: un Charles Bronson maduro y algo ya cascado, un intemporal Jason Robards, una guapa Dominique Sanda, un sorprendente Fernando Rey (que no se por qué interviene en esta cinta), y Gilbert Roland, para el que ya habían pasado los mejores años...
Su planteamiento es bueno, pero la ejecución no tanto. No pretende ser una mala copia de Casablanca, aunque es innegable que el parecido argumental es evidente. Pero la limpieza del relato de una película clásica no lo tiene, ni mucho menos.
A medida que se consume el metraje el interés por la historia se desvanece, pasando de ser una película interesante a una historia que aburre y cansa. No es una buena cinta. Desde luego Thompson tiene cosas mejores. Es un director del que ya tengo casi todo, aunque sus primeras cuatro o cinto películas son inencontrables, así como una de la saga de los simios, que, curiosamente, no soy capaz de dar con ella. Las demás están siempre a nivel medio, sin descollar más que en un par de ellas. De toda su filmografía, rodada además con actores de primerísima fila solo destacaría: La bahía del tigre (1959); Los cañones de Navarone (1961); El cabo del terror (1962); Una llamada a las doce (1965); y El oro de Mackenna (1969). Tengo 25 suyas y estas serían las únicas que recomendaría a un aficionado que pretendiera acercarse a su filmografía. El resto, especialmente las últimas diez son mediocres, cuando no algunas de ellas directamente malas.
ÁAD
13 de agosto de 2019
Interesante, flojo, sencillo, básico, irregular, insulso y mediocre producto de acción y suspense que presenta y desarrolla la historia de lo que parece un accidente fortuito que deriva en toda una investigación en la que los protagonistas y sus vidas, estarán en juego.
Como suele ser habitual en el cine de su director, J. Lee Thompson, este no consigue elaborar un producto completamente interesante, haciendo que la investigación no llegue a resultar totalmente convincente.
En el reparto cuenta con la presencia de varios grandes del cine de Hollywood, destacando una nueva colaboración entre Charles Bronson, Jason Robards y el discreto, Fernando Rey,
La película no cuenta con grandes interpretaciones y la calidad técnica de algunas secuencias de supuesta acción bajo el agua, no llegan a resultar muy satisfactorias.
Caboblanco, queda como un producto correcto e insulso que podría haber funcionado mejor, con un poco más de intensidad y entusiasmo a la hora de rodar diversas escenas que quedan muy pobres y que no aportan nada nuevo a la investigación llevada a cabo.
Nos encontramos ante una producción tan correcta, como floja e insulsa que no aprovecha la presencia y labor de un reparto llamativo.
Jon
1 2 >>