El redentor

Thriller. Acción No es habitual que Gon, un experimentado asesino a sueldo, cometa un error; pero tras matar por accidente a una niña, le encargan eliminar también a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración. Cuando Gon se enamore de su objetivo, su profesionalidad se verá terriblemente comprometida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de noviembre de 2014
Desde hace rato que Hollywood viene echando mano del cine de otras partes del mundo -especialmente Asia y Escandinavia- para refrescar sus temáticas en cartelera, por eso no debería extrañar que "Wooneun Namja" (2014), traducida como "No tears for the dead", algo así como "Sin lágrimas para la muerte", tenga su turno próximamente dentro de la gran escena estadounidense.

El film surcoreano es todo lo que se espera del género de la acción con aires asiáticos, esto es, muchos casquillos de bala derrochados en torno a innumerables emboscadas, acompañados de ríos de sangre producidos por las manos de sicarios con oficio y frialdad al ejecutar su trabajo. Todo lo anterior da como resultado una película oscura, descarnada, pero algo horizontal en su desenvolvimiento, el cual pese a ser interesante, por alguna razón se queda en lo distante y no genera demasiada empatía.

Acá los códigos y el honor de los personajes tienen mucho que ver, al margen de otros intereses que generalmente suelen ser eje en el cine occidental, pero el dire Lee Jeong-Beom, que tiene cierta reputación, no logra igualar a "El hombre sin pasado" (2010), punto de comparación más inmediato sobre este tipo de cintas y ante la cual aparece más dispersa y pese a sus argumentos, menos profunda.

"No tears for the dead" podría ser recomendable como antecedente para los amantes del cine asiático, de las secuencias de violencia y de las alternativas a Hollywood en materia de acción, pero aún al margen de sus logros, dejará cierta insatisfacción por los pozos espesos en los que suele meterse, personajes gratuitos y las casi dos horas que perfectamente podrían haberse condensado en menos metraje.

Recomendación:
Aceptable. Gusto a poco. Tiene buenos aportes pero también vacíos de ritmo.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
26 de agosto de 2016
Pero cuando lo hace, lo hace de una forma bestial. Los últimos 40 minutos son de pura acción y sangre a mansalva. La verdad es que el cine coreano tras OLD BOY y ENCONTRE EL DIABLO por decir alguna me fascina.
Me espero mucho de ellas por ese motivo algunas me defraudan, este no es el caso se deja ver, se disfruta. Me gusta este tipo de cine por como lo cuentan siempre me espero bastante, sus escenas de accion directas me encanta. Entretenida y para disfrutar sin pretensiones. La escena del cuchillo espectacular, de lo mejor de la película. Un placer.
Megustaelcine
17 de noviembre de 2016
En general, me gusta el cine coreano. Es un cine honesto y muy interesante... sobre todo en las dos temáticas en las que más destacan: la acción-thriller y el terror.
En esta ocasión la trama tira de un exceso de clichés para asegurarse el éxito de la acción, pero tiene un final que para sí quisieran muchas de las películas de acción americanas. Aunque sólo fuera por eso merece la pena un visionado.
Neopleno
15 de octubre de 2016
La película es realmente buena y merece la pena, tiene buenas dosis de acción y como bien han mencionado por ahí, puede resultar un poco lenta, pero no es la tónica general. La película tiene parecidos razonables con The killer de John Woo y con muchas del cine oriental de acción reciente. Buenas escenas de acción armada, historia correcta y como suele ocurrir con el cine oriental, profundiza en las emociones de los personajes principales.
Jon
18 de agosto de 2021
Entretenida película de acción sobre un asesino a sueldo que, durante una misión, mata a una cría sin querer y eso le hará plantearse toda su vida y su trabajo. Además, su jefe le manda a matar a la madre de la niña, con lo que sus dilemas morales se amplían todavía un poquito más si cabe.
La peli tiene unos primeros cinco minutos enormes pero luego, incomprensiblemente, tiene un momento valle bastante largo que hace que le cueste bastante arrancar de nuevo.
Una vez lo hace, volvemos a tener lo que se espera de este tipo de productos: Disparos por todas partes, bastante sangre y violencia y buenas peleas y coreografías.
Realmente no hay mucho más que decir sobre esta cinta. Es, exactamente, lo que podéis imaginar, ni más ni menos.
Seguramente se agradecería que fuese más al grano, como hacen por ejemplo en la saga "the raid" y no perdiese tanto el tiempo en intentar construir unos personajes que, a fin de cuentas, no nos interesan demasiado.
Pero bueno, para pasar el rato y si sois fans de este género, cumplirá con lo que promete dar.
Quique Martín
1 2 >>