Carne

Drama La guapísima Delicia trabaja en un matadero. Su novio pintor ignora que un tipo la viola todos los días. Una mala tarde, la chica es secuestrada y encerrada en un camión frigorífico. Los colegas del violador abusan de ella por turnos... (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2010
El calificativo “interesante”, para el caso, expresa algo más específico que una posición de “media tabla” en la nota del film.
Efectivamente, a esta película resulta difícil calificarla, pues por varias razones deberíamos decir que es francamente mala. Empezando por la actuación de casi todos los protagonistas, con la honrosa excepción de Juan Carlos Altavista. Los diálogos son increíblemente directos en el mal sentido del término y la edición resulta grosera y narrativamente redundante.
Sin embargo; el espíritu provocativo del film es, precisamente, “interesante”. La provocación no sólo tiene que ver con la arrolladora sexualidad de Isabel Sarli, sino con una búsqueda de reivindicaciones sociales y de clase, que sin dejar de ser ingenuas, resultan extrañas en el cine por su sinceridad y llanura, reivindicaciones que hasta pasan por una rústica mirada a la condición de género.
Y todo esto en medio de una paradoja, pues no sería descabellado decir que la amplísima mayoría de los espectadores que “Carne” pudo tener fueron atraídos por muchas de las cosas que la película critica, principalmente el “sexismo”. Tampoco sería descabellado añadir que esos espectadores encontraron lo que buscaban sin necesidad de pensar demasiado en otras implicancias que la película pudiera tener.
Pero lo curioso es que Bo me logra “convencer” de que no fue hipócrita y que “Carne” tiene una búsqueda nada habitual, por la forma en que se aborda, que resulta, lo repito: interesante. Creo que esta mirada es posible y vale la pena.
Nico
22 de junio de 2010
No puedo creer que alguien haya podido filmar esta mierda. Imagino que al no haber en aquella época internet, los muchachos recurrían a estas bazofias con tal de ver un culo y un excelente par de tetas, y nada más. Porque "La Coca" en verdad, no era sexy, para nada, era una pobre bruta con un lomo tremendo, pero cuando actuaba se asemejaba a una recién salida del borda (hospital para lunáticos) y sus movimientos eran más bien graciosos y bizarros que eróticos. Habría que situarse en la época; hoy, quién quiera ver algún traste, pone la palabra "culo" en el google (yo nunca lo hice, a mi me lo contaron, je) y listo. Pero que "esto" se considere cine, ya es demasiado. Hay una de estas berreteadas llamadas películas, en donde prescindiendo de los efectos especiales, apalean de verdad a una foca hasta destrozarla (nunca olvidaré mi indignación y dolor). A partir de ese día, festejo el aniversario de la muerte del director; nunca me olvido, siempre bailo una danza sobre sus ya extinguindos huesos malparidos.
Quién no esté de acuerdo con esto último que me escriba un mensajito así lo discutimos personalmente, esté donde esté.
Black Floyd
23 de abril de 2011
Isabel Sarli encarna (y que cada uno piense lo que quiera) a una joven que trabaja en un frigorífico, y es acosada sistemáticamente por su jefe.
La bajísima calidad en cada rubro de esta película nos lleva a pensar que vivimos en un mundo generoso: Mala direccion, malas actuaciones, mal montaje...
Para colmo de males, hay en todo el film (vivimos en un mundo generoso, ¿verdad?) un mal gusto que salpica cada escena, cuando no es el trazo grueso de algún personaje, es el descuido por la puesta. La pregunta real es si esto tenía algun guión realmente.
Si algún día, haciendo zapping, la encuentra, deleitese unos segundos con el parachoques frontal de la "Coca" Sarli, y luego retome su actividad normal con una sonrisa.
ReignMan
14 de mayo de 2023
Las películas de Armando Bo fueron muy solicitadas en Europa y Norteamérica. Al tratarse de cine independiente, cambiaban cintas de Bo por otras películas "menores" de aquellos lugares, que luego podían proyectarse en la Argentina. Gracias a la red de distribución de la productora culpable de películas como Carne, en nuestro país estrenaron, por ejemplo, las primeras películas de Roman Polanski. Me parece importante aclarar que la poca monta que le atribuyen muchas personas a esta película y otras de la dupla Sarli-Bo, es injusta en cuanto a lo que pudieron significar estos films a nivel cultural en la región, de forma directa o indirecta.

Dicho lo anterior, Carne me parece un peliculón. La Coca, acariciando con sus manos suaves y calientes, el surco de su pecho en un gesto desesperado de amor. La vela que se apaga inmediatamente después de que Delicia (Sarli) lanza una plegaria, garantizando la desvalía de nuestra heroína. El protagonismo erótico de Víctor Bo al comienzo del film. Poesía pura.

En cuanto a lo conceptual, hay muchas cosas que están mal, sobre todo en la época actual, en donde no se deben pasar por alto algunas ideas. Como el hecho de erotizar una situación aberrante. Pero hay incluso en esto, algunos aspectos interesantes a abordar.
francosar
20 de febrero de 2018
Delicia (Isabel Sarli) una joven bellísima, humilde y honesta está de novia con un pintor(Victor Bo) con quien piensa casarse y formar una familia. Victor Bo hace de muchacho de barrio: bueno, humilde, honesto y trabajador, que ama en serio a Delicia.
Un día, en camino hacia su trabajo en el frigorífico, es brutalmente violada por un compañero de trabajo. El malhechor la acosa constantemente y reitera el hecho en otras oportunidades, hasta que un día cuando estaba totalmente ofuscado la vende al mejor postor en un camion del frigorifico a otros compañeros de trabajo.
Es en Eastmancolor, pero a criticar que de pronto salta al metraje blanco y negro, sin explicación alguna, con excesos en color rojo y azul.
Pero aun asi es una pelicula muy buena de esta pareja!! No se la pierda!
Sigo en Spoiler...
Yanni