Ventdelplà (Serie de TV)

Serie de TV. Drama El argumento gira en torno a Teresa, una mujer maltratada por su marido que huye de Barcelona hacia Ventdelplà donde tiene un tio, Gustau. Aunque al principio tiene la intención de vender la casa y volver a Barcelona, se queda en Ventdelplà. La serie narra las vidas de la gente del pueblo. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2009
Cuando empezó la serie no tenía demasiadas expectativas de que fuera a ver una gran serie, pero a pesar de esto empecé a verla y la verdad es que no era demasiado buena pero tenía el suficiente argumento para querer saber cómo acababa y así tragártela. Pero Josep Maria Benet i Jornet viendo que a la gente le interesaba, continuó la serie de una forma pésima.
En un pueblo muy pequeño pasa de todo: asesinatos, bombas, intentos de violación, bulling escolar, etc y todas estas desgracias siempre tienen como centro a la protagonista de la serie Teresa (Emma Vilarasau) y lo “curioso y sorprendente” es que le ocurren todas juntas y sin pausa (me pregunto como estará viva ).
Yo creo que el amor platónico de Josep Maria Benet i Jornet es Emma Vilarasau de quién se enamoran la mayoría de los personajes masculinos de la serie.
priba
13 de abril de 2009
"Ventdelplà" es una serie catalana calificada dentro de ese subgénero infame del cine que triunfa tanto últimamente (o almenos me parece a mí) llamado culebrón (culebrot en catalán). Pues sí, es un culebrón, y como el 100% de los culebrones a los que me he atrevido ha hechar un vistazo, bazofia.
La trama transcurre, mayormente, en un pueblo llamado, como no, "Vendelplà" (me parece que es Breda realmente), y se basa en muertes, asesinatos, violaciones, divorcios, embarazos y abortos, "bulling", problemas económicos... vaya, lo típico de un culebrón(no es que me haya visto todos los capítulos de la serie, pero con 4 o 5 y trozos que pillo alguna vez, no hace falta ser un genio para saber de que va la trama).
Como en suramérica pero "made in Catalunya". Deplorable y totalmente inecesaria.

Y pensar que ésto ha sido pagado por mí i tantos otros contribuyentes... me da escalofríos
peixremix
15 de abril de 2009
Es una serie genial, me gusta muchísimo, ya que es muy entretenida y te tiene en vilo un montón de veces.
Todo sucede en un pueblecito, un montón de historias que no te dejan indiferente,
Emma Vilarasau y compañía geniales.
La recomiendo sin dudarlo.
RAQUEL