Psychoville (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2009-2011). 2 temporadas. 14 episodios. Mr. Jelly es un payaso manco que no soporta el éxito de Mr. Jolly, otro payaso como él. Joy es una comadrona convencida de que el muñeco que utiliza para las prácticas pronto tendrá vida real. Robert es un enano enamorado de la protagonista de la obra en la que actúa, Blancanieves. David Sowerbutts es un niño que vive encerrado en el cuerpo de un adulto obsesionado con los asesinos en ... [+]
1 2 >>
8 de noviembre de 2009
Vuelven dos de los tres creadores de The league of gentlemen, la serie británica de humor más negro que el alma de Judas.
Desde un principio sabes que no estás viendo una serie como las demás: un payaso que asusta, una madre y su hijo apasionados por los criminales en serie, un enano que cree tener poderes paranormales, un multimillonario coleccionista de peluches y una comadrona con un muñeco al que trata como si fuera un bebé de verdad. En principio ninguno se conoce, pero poco a poco sus vidas empezarán a cruzarse.
Unan 50% de humor a lo The league of gentlemen y 50% de suspense a lo Hitchcock, agiten y tendrán Psychoville.
A destacar el episodio rodado en un solo plano secuencia que es un auténtico homenaje a La soga de Mr. Hitchcock.
Una de las propuestas más novedosas de la televisión británica. Quedamos a la espera de la segunda temporada.
Mjolner
27 de agosto de 2009
Salta a la vista desde el primer minuto que Psychoville no es una serie corriente. Ni desde el punto de vista estructural, ni estético ni siquiera su argumento podríamos englobarlo dentro de un género. Porque Psychoville es precisamente eso, una mezcla de géneros arriesgada y nada convencionalista. El drama, la intriga y el terror se confunden con la tónica cómica de este producto inglés que proporcionó este año un soplo nuevo a la TV después de la temporada repleta de procedimentales que hemos estado teniendo. Quizá demasiado arriesgado incluso.
Los capítulos muestran pequeños fragmentos de la vida de unos personajes que, a priori, nada tienen en común. Será nuestra labor desenredar ese misterio así como el del misterioso personaje que se esconde detrás de las cartas anónimas. Cada una de estas historias tiene un interés propio y desvinculado de la trama general que hará que tengamos nuestros favoritos entre los personajes protagonistas. Personajes que, por otro lado, son anti-héroes totales y con unos perfiles surrealistas que encajan a la perfección con la estética del show.
Quizá la unica pega que merece Psychoville es no haber acertado del todo en el capítulo final que se antoja inferior en calidad a los demás.
Lo mejor: Esa renovación y la sensación de estar ante un producto totalmente innovador y nada convencional.
Lo peor: El episodio final y la resolución de todo el misterio resulta acelerada y quizá poco convincente.
Recomendada si te gustó: Little Britain, si conoces a Hitchcock y si buscas algo totalmente diferente en cuanto a series se refiere.
Mr Littleton
13 de febrero de 2011
Descubrí esta serie hace poco,y me enganché, me gustó desde un principio. Mezcla originalidad, una vix cómica excelente, además de unas logradas interpretaciones. La BBC vuelve a arriesgar con una serie muy novedosa, y sigue demostrando que aún siguen en lo más alto de la televisión europea.
Muy recomendable (a lo mejor no es muy apropiada para los más jóvenes).
macinger
18 de febrero de 2022
44/06(08/02/22) Estupenda serie de televisión británica de dos temporadas (7+6, además de tener un especial de Halloween) de comedia negra que subvierte y homenajea a l género de terror con mucho ingenio e imaginación. Creada escrita y protagonizada por los camaleónicos (encarnan varios épicos papeles) Reece Shearsmith y Steve Pemberton para la BBC, rodada entre “League of Gentlemen” e “Inside No. 9” (esta tuvo un cross-over con los personajes David y Maureen con la inclusión del clown Jelly). Además de los creadores de protagonistas están Dawn French, Jason Tompkins, el ganador de un Oscar (por “Judas and the Black Messiah”) Daniel Kaluuya (Tealeaf, como su asistente del ciego) y Eileen Atkins (Un remedo de la mítica celadora Ratched).

Ello con personajes maravillosamente excéntricos y disfuncionales, en un totum revolutum sensacional, donde cabe una madre e hijo exponiendo el complejo de Edipo, David Sowerbutts (Pemberton), con tendencias homicidas que aún vive con su protectora madre Maureen (Shearsmith), obsesionados con los asesinos en serie. Homéricas sus coreografías en los bailes (para el recuerdo cuando la madre se disfraza de Tina Turner). También para el recuerdo el asesinato de una modelo a la que maquillan de payaso y luego le ponen electrodos, y más; un duelo de payasos psicópatas (uno manco y con garfio, Mr. Jelly al que da vida a Shearsmith), animador de niños manco y misántropo. Antológica su pelea con el payaso Jolly frente a unos niños, cuando este está con unos guiñoles; un viejo millonario ciego Oscar Lomax (Pemberton; Aterrador cuando se quita las gafas y se ven sus dos cuencas vacías y negras), obsesionado con coleccionar animales de peluche. Maravillosas sus antagonistas con las orondas siamesas, grande su duelo en la subasta on line del peluche; Joy Aston (Dawn French), partera que trata a un muñeco de práctica como si fuera su hijo real; y Robert Greenspan (Tompkins), enano ex porn-star enamorado de su Blancanieves (Daisy Haggard) que cree tener el poder de la telequinesis. Menuda cena en el restaurante con el camarero riéndose de él, o como le gastan una broma para dejarlo en pelotas en el escenario; Cinco historias que comienza cada una por su lado pero que conforme avanza la trama irán convergiendo, ello al principio por llegarles a estos unos misterios mensajes, comienzan en el primer capítulo con un "Sé lo que hicisteis", en el segundo con "Tú la mataste".

Mezcla la serie diferentes géneros como la comedia, el drama, el terror, la intriga, el thriller y el misterio, ello con una notable puesta en escena (ejemplo son las dramáticas transiciones de una historia a otra, con destellos de disoluciones) que ayuda a meternos en situación. Todo en un universo de personajes defectuosos, grises, egoístas, tramposos, grotescos, cicateros, mentirosos, frágiles, con fantasmas en el armario, ósea, muy humanos. Surtido con un argumento con momentos geniales, con giros hábiles que te dejan imantado a la pantalla, con gags fenomenales, una trama surcada de escenas que se mueven entre lo divertido y lo patético. Teniendo sabrosos guiños cinéfilos por todos lados, desde la nota que reciben en clara sátira de la de “Se lo que hicisteis el último verano”, el payaso que recuerda al Pennywise de “It”, la parodia sádica de los cuentos para niños con el enano, a “Alguien voló sobre el nido del cuco”, o el epítome con un capítulo tributo a Hitchcock y “La Soga”, dedicado a la madre & hijo en una clara revisión de la mencionada película, ello con el co-protagonismo del gran Mark Gatiss (“Sherlock”), asimismo en la segunda temporada hay otro guiño a otro film de AH como “Extraños en un tren”, también a “Una mente maravillosa”, y más que se quedaran en el tintero.

Una delirante serie que hará las delicias de los que busquen algo fresco y jocoso. En su debe que en la segunda temporada se nota algo de desgaste, aun así sigue siendo muy atractiva, con la inclusión de nuevos y mordaces roles, como el bibliotecario (Shearsmith) obsesionado con que le devuelvan un libro y que tiene alucinaciones turbadoras con La Cantante Silenciosa (Shearsmith); o la solterona maquilladora que termina en un matrimonio de conveniencia del que ella se aprovecha (encarnada la mujer por Pemberton). Con un desarrollo esta segunda tanda a modo de los slasher van muriendo los protagonistas uno a uno, mezclado con temas de criogenización, tráfico de órganos humanos y nazismo (¿?).

Es una serie que no tiene tanta importancia la meta como el camino, basada en un aluvión de gags en su mayoría te dejan una mueca de sonrisa, cuando no una carcajada.

La serie lleva el nombre del título que se le dio a The League of Gentlemen cuando la serie se vendió a Japón y Corea.

Notable producción de este binomio (Shearsmith & Pemberton) al que descubrí por “Inside Nº 9”, dos polifacéticos artistas que demuestran tremenda inteligencia en sus trabajos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
23 de agosto de 2011
No es normal que una serie tan rara, freak, como querrais llamarlo sea tan interesante y tan sumamente entretenida. Tal vez dependa de los gustos y ha algunos le parezca mala y a otros le parezca buena. Pero a lo que a mí respecta, esta es una serie fresca, innovadora y sumamente inverosímil. Tal vez es porque quiera salir de lo que es el mundo real, y quiera meterme en un mundo raro, como el de Psychoville, donde lo raro es lo habitual y las situaciones más estúpidas sean las más comunes. ¿Serie tonta o serie inteligente? Cada cual puede decidir, pero mientras me haga pasar un buen rato entreteniéndome y riéndome, es bien recibida. Un mundo muy raro que algunos lo veran muy tonto, en cambio para otros atrae con fuerza.
Juan
1 2 >>