Mamá se fue de viaje

Comedia Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de julio de 2017
En una cartelera repleta de películas infantiles, sólo se puede contemplar el éxito de está propuesta en la taquilla, por la coyuntura propia de las vacaciones de invierno.
En su 6to film, Ariel Winograd intenta filmar un retrato de la familia moderna en clave comica, pero sólo se queda en un grotesco insólito que desafía minuto a minuto los límites de la verosimilitud. Las situaciones no solamente rayan lo absurdo, sino que el humor está tan atolondrado que hace que sea difícil digerir.

Parece un poco alarmante que los guiones sigan tan cargados de clichés en torno a los roles padre/madre en la familia occidental. Según Winograd, los únicos cambios ocurridos en 30 años, habrían sido puramente tecnológicos, ya que el resto de las situaciones no parecen haber variado en lo absoluto. Con algún que otro plano innovador y un grupo de actores que cumple, la película termina avanzando hacia un final que obviamente no nos sorprende en absoluto.

En resumen, no es que 'Mama se fue de viaje' no despierte risas, que al fin y al cabo de tantos gags alguno entra, sino que se trata de una propuesta que además de no agregar demasiado, repite hasta el hartazgo una fórmula a la que el cine argentino ya debería haber pasado página.

Seguinos en Instagram: @4criticos
4criticos
4 de febrero de 2018
No pensaba hacer una crítica porque, primero, no vale la pena. Segundo, es una película que ya tiene un tiempo. Pero al ver las críticas, algunas evidentemente de gente que le pagan para que la recomienden o lo hacen por un interés particular, me pareció importante decirle a quien quiera leer la mía que no pierdan su tiempo en ésta papurrachada. Un humor que no sé a quién puede gustarle, de los años 70, un contexto de familia tipo cine de Hollywood ( si hasta los chicos van a la "prepa"), una dirección y guión lamentables. Éste tipo de películas es impresentable.
Nahuel
21 de julio de 2017
Eso es lo que me pidió mi nena de casi 10 años al salir del cine. Y debo decir que la película logra su cometido, entretiene. Sin matar de risa tiene buenos gags. Pero fracasa en su intención última, ya que pretende conmover y ser comedia dramática, y de drama termina teniendo casi nada; sólo propuestas, cuya concreción habría sido redonda. Tiene sí una gran dirección y en su mayoría buenas actuaciones, pero un guión algo flojo, personajes estereotipados y otros que sobran. Le faltan ideas, aunque por otro lado es rica en ellas. Más alla´de todo, buena película, pero podría haber sido muy buena o incluso excelente.
Leandro1978
24 de julio de 2017
Si lo que buscas es una película para entretenerte y reírte de algunos chistes, esta es tu película. Independientemente de los clichés, los gritos de los chicos y la supuesta enseñanza que ya vimos en otras 300 películas familiares, es una "buena" película. Las actuaciones en general son aceptables, la trama no es muy original, trata de una familia que no es "normal" paradojicamente haciendo que lo normal sea que las familias sean desorganizadas o tengan problemas, la idea es que el publico se sienta identificado con una "familia a-normal" que en realidad es normal, seamos sinceros ninguna familia es perfecta, mas que nada las que llegan a tener 3 hijos y 2 de ellos son accidentes, si, casos así existen y ya son la mayoría, pero volviendo al tema, tiene una trama cliché pero no aburrida, actuaciones aceptables, excepto la del hijo de Peretti, en serio, no tiene emociones.
En resumen es una película "aceptable", objetivamente "pasable" (5/10), pero yo no tenia altas expectativas y sabia que no podía exigir mucho, es la típica película que muestra personajes que parece que no se aman, pero SORPRESA tienen sentimientos.
¿Qué más se puede decir? tiene algunos buenos chistes y escenas que te vas a acordar, graciosa pero no es la gran cosa.
Alejo
9 de marzo de 2020
Para ser sinceros me gusta Peretti y suele bordar los papeles, en esta también está muy bien, hace de un padre desastroso y unos hijos que en nada le ayudan.
Nunca fue un padre modelo, pues era un solitario con gente en casa, trabajo, póker con amigos los lunes, casa y así un día tras otro, no conocía a los hijos y no comprendí a su mujer y todo el esfuerzo que ella hace por la familia.
La película no está mal, a ratos divertida a ratos lenta y pasas el tiempo entre sonrisas.
Ahora llega el pero… yo esta no la conocía como original de Padre no hay más que uno de Santiago Segura (una crítica que haré después) y vi la de Santiago antes y las risas que pasé, primero viéndola solo y luego con mis hijos y unos amigos suyos no tiene precio, me volví a reír como la primera vez o más viendo frases que por risas no oí en su primer visionado, que quiere decir eso, que después de ver la de Segura tenía las expectativas altísimas ya que Peretti es un grandísimo actor y ya que es la original (suelo ser anti remakes) pensaba que sería igual o mejor, pues no me esperaba la participación de los niños que es muy poca, la mujer es prácticamente nula, se va de viaje y no vuelve a aparecer, es completamente diferente y para mal de la española, si hubiese vito esta primero pensaría lo mismo, no está mal pero es una comedia normalita, Peretti soberbio el resto regular.
max
1 2 3 >>