El emperador y sus locuras

Animación. Infantil. Comedia. Fantástico El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de abril de 2006
El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, pero la ironía que destilan los gags es tan poco corriente en los productos Disney, que sólo por eso ya merece la pena verla. A destacar la pareja de malvados y en especial el inocentísimo Kronk, a mi parecer uno de los mejores personajes secundarios de la animación, tan sólo igualado por el gato con botas de Shreck y la ardilla de Ice Age.
Además, tan sólo tiene un número musical y es recién comenzada la película (lo cual es muy de agradecer), y no hay ninguna almibarada historia de amor por en medio.
Lo dicho: toda una sorpresa que me hizo reír, y mucho.
Kingo
22 de septiembre de 2005
Disney nos sorprende por primera vez con una apuesta arriesgada donde no hay princesas, galanes, ni empalago de amores. La historia que nos presenta
es bastante original, y aunque "a priori" el argumento no atraiga, la trama tiene el suficiente ritmo como para enganchar desde el primer momento.

Es cierto que EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS no cuenta con la majestuosidad que Disney nos brindaba en sus clásicos más emblemáticos (La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León...), pero aporta grandes dosis de originalidad ingenio e inteligencia, dejando a un lado las baladitas y momentos edulcorados. Aquí lo que importa es ser ocurrente y crear gags hasta del más mínimo detalle, aprovechando todas las situaciones y ofreciendo unos diálogos ágiles y tronchantes.

El diseño de personajes es otro punto a su favor, ya que ni siquiera tenemos un malo malísimo, sino una torpe villana, unida a un más torpe secuaz, que hasta nos pueden simpatizar, casi más que el protagonista en cuestión. Izma es sin duda el personaje más divertido e histérico de la película y la relación que tiene con su aliado Kronk protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la película.

Aunque no tuvo el respaldo de taquilla al que Disney acostumbra, lo cierto es que se agradece visionar una película de dibujos más inteligente y, aunque su estética sea infantilona, más adulta.

Lo mejor: que te partes con las situaciones (desde la escena en la que Izma y Kronk visitan la casa de Pacha, hasta la secuencia del restaurante).
Lo peor: Que se considere un clásico menor.
ChuckyGoo
25 de marzo de 2006
Estrenada al mismo tiempo que Shrek esta película pasó sin pena ni gloria por las carteleras. Como dicen, no es tan majestuosa como el Rey León, ni falta que hace. Creo que las escenas de estampidas hechas por ordenador y demás envejecen pronto y lucen mucho peor en la tele que en el cine, mientras que la más sencilla animación y diseño de esta película , con un estilo muy particular y definido, resulta más eficaz en cualquier formato.

Lo cierto es que , pese a que su argumento sea bastante leve, la forma de narrarlo y los gags me parecieron más originales que los de Shrek y estéticamente es mucho más bonita con colores más llamativos y dibujos estilizados en lugar de las feas caras semi-humanas de la mayoría del reparto de Shrek.

El personaje de Kronk es genial. Yzma también está muy lograda al estilo de villanas como Cruella De Ville (y el hecho de que estos dos sean amantes es un detalle algo ácido y adulto para una película de Disney). Cuzco también es bastante gracioso y está fenomenalmente doblado por Angel Garó. Quizá el personaje más soso sea Pachá, pero al menos es el más noble y menos egocéntrico.

Casi todo el humor y argumento de la película gira en torno a estos cuatro personajes, haciendo de ella algo más parecido a una comedia de sketches (como la secuencia de la cocina) o a un cortometraje de la Warner Bros, que a la película tradicional de Disney.

Todo esto puede deberse al estilo de su director, Mark Dindal, que también se hace patente en su anterior filme de Warner "Los Gatos No Bailan". Desgraciadamente con Chicken Little dió un traspiés, probablemente porque en ese filme Disney se jugaba mucho y los ejecutivos presionarían, con lo que probablemente haya sido producto de muchas (demasiadas) manos.
Cartoonnetwork
23 de junio de 2006
Lo cierto es que "El Emperador y sus Locuras" se aleja bastante del nivel de calidad de producciones de Disney como "El Rey León" e incluso "Lilo y Stitch", pero aún así sigue siendo muy entretenida. Mark Dindal ha logrado que una historia simple resulte llamativa, con personajes cuidados -también típicos- pero bastante completos argumentalmente. La mala muy mala a la que no le sale nada bien, su fiel servidor -tonto del culo, pero con buen corazón-, un campesino que deberá ayudar a su emperador... ¡y una llama parlante!.

El estilo de la cinta es atípico, no parece una producción de Disney, sino más bien algo sacado de la Warner. Gags muy cuidados, un nivel de animación más que aceptable aunque curioso (con los rostros en pico), y poquísimas canciones, sólo una al principio y otra al final, lo cual siendo Disney sorprende. La verdad es que entretiene, tanto a jóvenes como a mayores, lo cual tiene cierto mérito a estas alturas del partido. Mucho mejor que la siguiente obra de Dindal, Chicken Little.
Caith_Sith
25 de diciembre de 2011
Divertida película de Disney que está enfatizada más que en todo en la comedia que a lo que concierne en guión, y en esencia el efecto es rescatable logrando un muy buen resultado, al menos para no dejar a nadie con la pena. Una villana que hará escapar muchas carcajadas y quizás por eso no es tomada tan en cuenta dentro del grupo de “Disney Villains” pero finalmente es un personaje muy gracioso, impecable y de un peso crucial en el argumento. Los personajes principales, por su parte están bien, pero definitivamente el que se lleva todos los aplausos es el torpe y fiel caballero andante de la malvada Yzma, Kruck, que a medida que avanza la cinta se vuelve un ser tan simpático como para ganarse en su totalidad el corazón de todos los espectadores.

Sin duda es una de las mejorcitas de la época en la que Disney ya comenzaba a decaer con las películas de animación tradicional, pero cabe resaltar que la historia resulta innovadora al diferenciarse del típico ‘culebrón’ de las animaciones que la productora acostumbraba y como siempre, dejar una notable e imperdible moraleja para aquellos que la vean. Aunque seguramente para muchos no sea la mejor de Disney y prefieran los clásicos añejos, esta cinta al menos tiene el trato merecido e incluso debe ser imperdible por lo divertidísima que se vuelve para niños y, con seguridad, para muchos adultos con sus chistes nada forzados y una deliciosa sátira.

Lo mejor: La historia diferente y la constante comicidad.
Lo peor: Le sacaron una innecesaria y patética serie de TV.
Deiccito
1 2 3 4 5 6 7 >>