Ciencia ficción. Thriller. Terror Cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Jason Connery entorno a la misteriosa 'Area 51' estadounidense. Debido a la presión política de la opinión pública estadounidense, la Fuerza Aérea ha decidido permitir que dos periodistas conocidos tengan acceso limitado a la base más secreta del planeta. Pero un terrible accidente hace que la visita cambie su sentido. El problema, uno de los internos alienígenas ha decidido aprovechar la ... [+]
1 2 >>
12 de marzo de 2011
Bienvenidos a "¿Quién quiere visitar el Área 51?" Si acierta todas las preguntas ganará una visita para dos, tres o más personas en el emplazamiento secreto más secreto del mundo.

¡Jueguen desde casa! Pronto les haremos la pregunta que podrán responder mediante una llamada telefónica. ¡No se vayan!

Y esto empieza, ¡ahora!

Primera pregunta: ¿Qué es el Área 51?

a) Un emplazamiento secreto del Gobierno de los EEUU en dónde (se supone) se experimenta con extraterrestres.
b) Cómo su propio nombre indica, la parte 51 de un área determinada.
c) Una tienda de armas.
d) Ninguna de las anteriores.

Segunda pregunta: ¿Dónde cree que se encuentra?

a) En el área 51, está claro.
b) Coño, ¿pero no era secreta?
c) Ni idea, pero seguro que tiene una pareja de soldados muy mona en la puerta.
d) En EEUU xD.

Tercera pregunta: Les voy a poner un trozo de una película sobre este lugar (sí, esta película). ¿Qué piensan después de ver los primeros 10 minutos?

a) ¡Es la obra de ficción alienígena definitiva!
b) Estoooooo, ¿pero qué narices es esto?
c) Esa rubia es guapa guapa (ah, y se me quitan las ganas de ir).
d) Me gusta el coronel, parece un tipo duro.

Cuarta pregunta: ¿Qué os parece el momento de la fuga del Patient Zero?

a) ¡No puede ser! Menudos patanes los militares.
b) Jajajajajajajajaja xD xD xD
c) La verdad sea escueta, mola.
d) ¿Y eso pasa en un recinto ultraseguro?

Quinta pregunta: ¿Qué destacaríais del resto de la película?

a) Los increíbles momentos de acción, necesarios en una obra del género.
b) La fantástica ambientación, agobiante haciendo que sea angustioso saber cuándo atacará el extraterrestre.
c) Las tremendas interpretaciones, haciendo que cada diálogo sea merecedor de ser recordado.
d) Todo lo anterior al revés hehe.

Sexta pregunta: ¿Quién es el personaje más destacado?

a) El coronel, un tío duro de los que ya no quedan.
b) El fotógrafo, que tiene unas metas claras.
c) El pequeño Yoda, con superpoderes.
d) El alien grande, feo y malo, porque es como nosotros, y también babea por las mujeres.

Y ahora la séptima y última: ¿Por qué quieres ir al Área 51?

a) Mis motivos son privados, cotilla.
b) Está claro, para poder presumir de ello. ¡Ya me veo en Sálvame!
c) Por hacer algo.
d) Porque es algo que hay que hacer una vez en la vida.

Bien, nos hemos olvidado de la llamada telefónica, vaya por dios. Otra vez será. ¡El ganador después de los anuncios!

Película plomiza a pesar de su corta duración. No aporta nada nuevo y ni sirve para entretener. Para nada recomendable.

Y el ganador es...
Mostro
11 de abril de 2011
Lo que no sé es como no dicen al principio, cuando no en la portada, que es una telemovie....
Lo dicho en el título: esta película es la mezcla de un capítulo malo de Torchwood y cualquier capítulo de Jag.
¿Efectos especiales?:Los que llevaba la cámara de serie.
¿Maquillaje?:¿Dónde?
¿Ambientación y sonidos?:¿Escogidos entre antiguos decorados y banco de sonidos?
¿La actuación en general de los actores?:Digna de una teleserie adolescente española

Escenas típicas y grabadas de una forma bastante perulla, calcando momentos de otras muchas películas de extraterrestres como Independence Day y Alien. A mi parecer hasta de Doom(Que una cosa es copiar de películas buenas si no se sabe homenajearlas bien, pero ya de películas malas también....)

El argumento se cae por el peso de los alfileres y se desinfla constantemente. Un ejemplo de esto es que digan que no les gusta que conozcan la base como "Area 51", pero eso es lo que pone en los salvapantallas de todos los ordenadores de la instalación.

Desde luego, si no fuese por internet, nadie vería películas como esta.
FCordobM
4 de marzo de 2013
Hay que reconocer que "51" es una película muy friqui dirigida a personas con una mentalidad muy abierta en cuanto a lo que se esconde en la famosísima base militar estadounidense, y también, para amantes del cine fantástico mezclado con el de terror. Pero no es menos cierto que ni mucho menos es tan mala como para tener una nota media tan floja.

La realización es trepidante, el argumento no pretende ser el mejor ni el autor hace intentos claros por hacer una "película de culto", sabe cuál es su objetivo y creo que lo consigue: entretener y sorprender. El momento J-Rod es buenísimo, y hace referencia a una serie de testimonios que se han dado históricamente, que sólo los amantes de la ufología entenderán y recordarán.

En ocasiones peca de histriónica y el desenlace da la sensación de hecho "deprisa y corriendo", pero creo que en general, mucha gente no ha entendido el espíritu de la obra e incluso a algunos les habrá decepcionado que no haya sido aún más friqui. Otros la pondrán un dos porque no la firma Ridley Scott, porque me parece más sincera y coherente que la última que estrenó el director de "Alien", la de "Prometheus". Yo recomiendo verla, y en versión original.
antonio_corleone
4 de marzo de 2013
Me considero un poco "friqui" del mundo del cine de serie B, la ciencia ficción, el mundo del misterio, lo paranormal y las conspiraciones. Es más, estoy casi convencido que dentro de toda la "conspiranoia" hay algo de verdad, y que se nos ocultan muchas cosas.
Así pues, "51" te gustará si tú también te sientes cómodo dentro de este perfil. Y es que, aunque leyendo algunas críticas vertidas hacia este filme no lo parezca, dentro del contexto de que se trata de una película de serie B, me parece una producción interesante. Tiene sus pifias, evidentemente, no es ni mucho menos perfecta, pero entretiene, te mete en tensión, y la historia que cuenta y cómo se cuenta, no es ninguna tontería.
En definitiva, digna película de Jason Connery que recomiendo especialmente al público que pertenezca al perfil que menciono anteriormente.
zé pequeño
13 de marzo de 2012
Me fue casi imposible rescatar alguna virtud de esta película. Insisto, lo mejor es la tapa o imagen de presentación. Mal la trama, guión lleno de errores, las actuaciones son espantosas, efectos especiales deprimentes, no logra entretener y para rematar el final es increiblemente absurdo.

Lo positivo: me dejo la enseñanza de que en el mundo del cine hay muchísimas posibilidades laborales, es decir, si a alguien le pagaron para escribir, filmar o actuar en esta cinta, tal vez, algún día yo mismo logre ser director de cine, guionista o por que no, un actor.
guardian2003
1 2 >>