Los viajes de Gulliver (TV)

Aventuras. Fantástico Un médico inglés que había desaparecido durante un naufragio es encontrado sano y salvo nueve años después. Cuando regresa a casa empieza a contar historias increíbles en las que habla de mundos y seres imposibles. Algunos lo tachan de loco y tratan de encerrarlo, pero él intenta demostrar que todo lo que cuenta es cierto. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2008
Esta es quizá sin duda ninguna, una de las mejores adaptaciones de la novela de Jonathan Swift.
Ganadora de 5 premios Emmy, la historia comienza de una forma estupenda, rompiendo con el esquema narrativo de anteriores versiones, contandonos la historia de Lemuel Gulliver, que durante un viaje naufraga en el mar, y comienza a vivir una serie de aventuras, en las que visitará lugares fantásticos, que se nos mostrarán mediante numerosos flashbacks a lo largo de las 3 horas que componen la cinta.
Desde el las interpretaciones (soberbia la de Ted Danson), localizaciones, vestuario, hasta los magníficos efectos especiales (obra de la factoría Henson), la película entretiene de pricípio a fín.
Sin más, una película mas que recomendable para los fans del cine fantástico, a los que no defraudará en ningún momento.
Dani
19 de junio de 2010
Ted Danson de la mano de Henson nos llevará a la famosa historia de Gulliver. Esta Miniserie es toda una oportunidad para quienes no conozcan la historia darle un bocado. La he visionado un par de veces y me pareció del todo interesante.
olimpo
24 de septiembre de 2011
Porque personalmente me maravilló esta adaptación. La vi en plena adolescencia, y casi diría que afortunadamente, pues creo que es la edad perfecta para, por un lado, poder ver con tranquilidad una fantasía como esta, y por otro, darte cuenta del calado profundo de la crítica social soberbia que contiene.

Así los hombres enanos viven en una sociedad regida por tiranos que discuten por estupideces, todo son rigideces y la hipocresía de las formas reina a sus anchas. Por otro lado, los hombres gigantes viven en democracia, y su dirigente, una mujer negra, es la persona más preparada para su cargo, y además lo lleva con humildad.

Y por no alargarme, la última bofetada, consistente en que cuando va a la tierra de los caballos, hay unos seres llamados Yahoos que, a pesar de parecer humanos, se comportan como bestias, siendo los caballos sin embargo los civilizados.

En fin, muy recomendable.
Némesis
10 de agosto de 2020
Magnífica miniserie, con unos efectos especiales muy buenos para tratarse de un producto para televisión y de la década de los 90. Hay que recalcar la excelente labor de los guionistas, que han conseguido entremezclar genialmente la trama que transcurre en la actualidad con las historias que narra Gulliver. Tan bien hilado, que los sentimientos y acciones del personaje son las mismas, continúan al cambiar de un tiempo a otro. Eso demuestra lo mimada que ha estado esta producción.

Imprescindible.
echulin
2 de junio de 2009
A mi me parece una buena película para disfrutar en familia, me acuerdo que la vi de pequeño (tendría unos 10 - 11 años) y me pareció tremendamente divertida y curiosa. Ahora la veo y los efectos especiales me siguen agradando por como los utilizan para su adaptación, su contorno, su atmósfera me encanta, es una película fantástica y de aventuras y consigue ese efecto que por mayor que seas te hace imaginar. Da igual que te hayas leído el libro, es una simple adaptación que te gustará por ser diferente a la original. Ted Danson mola.
Albert