El bar

1 2 3 4 10 20 39 >>
Críticas ordenadas por nota
17 de abril de 2017
Alex de la Iglesia es, probablemente, uno de los mejores directores de la historia del cine europeo y está entre los cinco mejores del cine español. Y no exagero...salvo un par de patinazos como MUERTOS DE RISA siempre ha demostrado que es un director original, creativo, arriesgado, visionario y con un sentido del ritmo poco visto en el cine patrio. Un excelente guionista y un director de actores impresionante.
EL BAR es todo un hallazgo que merecía mejor suerte en la taquilla...yo mismo era reacio a verla y me hubiese perdido una verdadera obra maestra que, además, cuenta con un plantel de actores que saca lo mejor de cada uno de ellos al servicio de una trama potente que no da respiro al espectador. Una bajada a las cloacas del ser humano de unos personajes reconocibles y realistas en los que los críticos verán tópicos y sacarán mil argumentos para desacreditar pero que los espectadores agradecerán. TODOS los actores están soberbios empezando por ese Mario Casas que en manos de Álex de la Iglesia nos ha ofrecido sus dos mejores creaciones, Carmen Machi que borda su papel de mujer ludópata y atormentada, Secun de la Rosa que está impresionante, Blanca Suarez, Jaime Ordoñez, Joaquín Climent y ese tesoro cinematográfico que es Terele Pavez. ¿Hay algo que sobre o falte en EL BAR?
El argumento es original y muy arriesgado porque nos echa a la cara todas las mezquindades del ser humano y las miserias del alma.
MI GRAN NOCHE era muy buena...esta es EXCELENTE. No se la pueden perder.
LuisOrtiz
2 de abril de 2018
...absurdo + absurdo + absurdo = conspiración del gobierno. Suspenso, terror y humor negro en esta película del 2017 de Alex de la Iglesia: El bar.
...no es para cualquiera
Miguel Méndez
27 de mayo de 2018
Conclusiones
Mala hostia a raudales, el magistral regreso del gran Alex que tanto desaparece y reaparece a lo largo de su carrera, esta cinta se queda en lo más alto de sus trabajos con su característica mala baba que dota a los personajes de un realismo malsano y al mismo tiempo de una personalidad tan distopica que dispara un torrente de sensaciones y emociones que te atrapa en la historia llena de matices que hacen la historia tan poco convencional (podría recordara vagamente a el Ángel del maestro Buñuel) como hipnótica, la historia también cargada de crítica y drama social aunque sabe disolverse en algo mucho más interesante no cayendo solo en la critica facilona tan de moda.
Lo que nos Enseña
Que el Vasco sigue en forma es un hecho al ver esta cinta, que deja de lado la comedia tonta y facilona (que también se le da bien) y se va a lo que de verdad domina, la mala hostia el humor negrísimo y la creación de ambientes sórdidos y las situaciones insospechables pero perfectamente verosímiles en sus manos, un total dominio de la situación que sabiamente conduce a los personajes y al propio espectador a un constante goteo de dudas y respuestas que te hace disfrutar hasta el final, una cinta redonda en su guion retorcido y furioso, sus creaciones de personajes, de situaciones, de dirección, de fotografía.Por otro lado es capaz de dibujar en un reducido espacio y con un limitado número de personas con toda amplitud las miserias tanto de la podrida sociedad como del ser humano y sus más bajos instintos en una situación limite.Cuando hace cine en serio es un maestro clara muestra es esta cinta junto con su balada triste, obras punteras del fantástico actual.
FANTASTICO ESPAÑOL
9 de diciembre de 2020
Dentro de esta película, además de ser un thriller, se esconde una trama que mezcla locura psicológica, tensión, un poco de humor (no mucho, pero algo) y un viaje a la dimensión tétrica más oscura del ser humano, es un viaje hacia el lado salvaje.

No obstante, tiene una estética oscura y combina muy bien con la historia.

El reparto es sensacional, se mire por donde se mire, y llegan todos a una interpretación extrema que se sale y es mucho más extrema que en "Balada triste de trompeta".

Por mi, un 10.
Victor
25 de marzo de 2017
Realmente te atrapa del principio hasta el final esta nueva película dirigida por Álex de la Iglesia. Parece que gusta trabajar con este director, repiten algunos actores y actrices de sus anteriores films. Sobretodo, caras jóvenes como las de Blanca Suárez y Mario Casas. Con unos estupendos títulos de crédito iniciales que ya te dan pistas, ideas, de por dónde irán los tiros de la trama, pasan a presentarnos a unos personajes que serán el eje central, principal, cómo queráis llamarlo, de toda la historia. Casi está a la altura de su anterior film estrenado en 2015, el cuál ya me parece un películón, titulado Mi Gran Noche con Raphael entre todo un gran reparto.
No se necesita a un gran grupo de actores para sacar adelante una muy buena película y esta es una buena muestra de ello. Ocho personas dentro de un bar, una sola localización y una gran trama que te mantiene en tensión durante sus más de cien minutos de duración. Bueno, la verdad es que una vez te metes dentro te olvidas del reloj y del mundo real. Es excelente. Álex sabe cómo manejar el cotarro, con sus sabia mezcla de tensión, sus toques de humor, suspense, con una preciosa Blanca Suárez que, eso lo estaba pensando yo mientras visionaba el film, parece que esté haciendo publicidad subliminal de esa lencería que anunciaba hace un tiempo, lo quiera o no. Tiene un cuerpo envidiable, la verdad sea dicha. En esta película podemos estar contentos de que a Mario Casas se le entiende muy bien cuando habla, incluso en los momentos espectaculares, a flor de piel.
josep
1 2 3 4 10 20 39 >>