La seguridad de los objetos

Drama. Comedia Retrato de las relaciones entre cuatro familias que viven en un barrio residencial de una ciudad americana. Esther Gold (Close) se dedica en exclusiva al cuidado de su hijo en coma. La vida de Jim Train (Mulroney) se desmorona cuando no consigue ascender en su trabajo. La familia Jennig se enfrenta al drama del divorcio y Helen Christianson (Place) está decidida a cambiar su aburrida y mundana vida.
1 2 >>
23 de diciembre de 2006
Esta película que me atrapaba ya desde el título, tan sugerente y prometedor.
Y no me equivoqué.
Cuenta la historia de cuatro familias (principalmente de las mujeres que llevan adelante esas familias), todas con algún punto de interconexión en sus historias, lo cual se deja entrever a lo largo de la peli pero no se revela hasta el final.
Así, tenemos una mujer cuyo único propósito es cuidar a su hijo en coma; otra, cansada de su monótona vida, decide buscar un amante; una tercera, divorciada, lucha para que su marido pase dinero para mantener a sus hijos.
La película está bien musicalizada, con momentos de vibrante emoción, y en general, nos pone en contacto con las íntimas emociones de personas afectadas por dramáticos problemas personales, al punto de ponerlas en un momento de inflexión en sus vidas.
Destaco las actuaciones de Glenn Close y Dermot Mulroney.
En definitiva, una película que nos hace reflexionar sobre la complejidad que representa vivir, más allá del mero acto de existir.
Muy recomendable.
dadise
16 de junio de 2007
Que buena película. El relato de estos personajes cada uno con sus problemas deja un buen sabor de boca. Film sin efectos especiales y sin grandes pretensiones que logra conmover y hacer pensar a los espectadores acerca de sus propias vidas. La lucha diaria de gente sencilla como uno, las ilusiones, las fuerzas, las ganas, los distintos amores, la soledad, etc todo afecta la vida de un ser humano y este film lo muestra de una manera contundente.
moni
14 de mayo de 2011
Historia coral, de un grupo de personas que intentan enfrentar un hecho clave en sus vidas.
El accidente y posterior postración de un hijo.
La perdida de un hermano y el intentar recrearlo en otra persona.
El aislarse de los hijos pequeños y buscar hombres en los bares.
O entrar en una absurda competición para obtener un auto.
Todas estas historias están contadas de forma entrelazada, los personajes se cuentan sus trágedias, tratan de acompañarse y de entenderse.
La película es profunda sin ser chocante o caer en golpes bajos.
Su crítica al consumismo y la familia es lo mejor.
Además de tener una gran dirección y un excelente elenco.
Manuel
30 de noviembre de 2008
Desde el principio es patente que las cuatro vidas de estas cuatro familias tienen algo en común más allá de la simplicidad de ser vecinos de una misma localidad. Todo gira en torno a un drama, sin que ello sea el único tema de relevancia del film. Me estoy enrollando un poco, pero es que la película se las trae, es compleja, dramática e insustancial, te deja esperando algo que no sabes que es. Tras tomar como recurso numerosos Flash-Backs consiguen explicar lo que más o menos une estas historias, sin dejar de convencer del todo. Lo único aprovechable para mi gusto es el tema musical del tramo final.
olimpo
28 de abril de 2010
Una mujer (Glenn Close) que vive por y para cuidar de su hijo en coma (Joshua Jackson), otra (Patricia Clarkson) que se enfrenta a un complicado divorcio o un importante abogado (Dermot Mulroney) volcado siempre en su trabajo, son algunos de los personajes que pueblan esta película coral de historias cruzadas.

Me gustan mucho las historias corales, pero soy consciente de que este tipo de producciones suelen contar con dos grandes problemas: por un lado el desigual reparto de historias, por otro la dificultad para dar entidad a los personajes. Y es que al contar con un amplio reparto el tiempo para desarrollar los personajes es (obviamente) menor. Ambos problemas resultan especialmente evidentes en La seguridad de los objetos, por ejemplo en la poco creíble relación que se establece entre los personajes de Close y Mulroney o en las historias más transgresoras (véase la historia de los muñecos parlanchines), las cuales resultan más tontorronas que otra cosa.

Las actuaciones son buenas, y aunque ninguno de los intérpretes destaque en demasía me gustaría señalar a las ya curtidas Close y Clarkson. Ellos (es decir, los actores) funcionan como el mayor reclamo de la película, película que, a pesar de todas sus irregularidades (algunos personajes resultan tremendamente contradictorios e ilógicos) y fallos, resulta lo suficientemente estimulante y agradable.
ddarko_1980
1 2 >>