Queridos blancos (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Basada en la aclamada película independiente, esta serie satiriza la época posracial en EE UU y cuenta la vida de unos estudiantes negros en una prestigiosa universidad blanca. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de abril de 2017
La verdad es que deja una impresión extraña, a veces parece que va en serio, a veces parece que quiere ser un Sensación de Vivir con ínfulas intelectuales. En ocasiones es aburridamente políticamente correcta, blancos malos, negros protestando contra la opresión, y de repente le dan un toque irónico, interesante con aspecto de salirse de la postura maniquea, aunque al poco, vuelve a los clichés, y los chistes fáciles sobre películas y personajes famosetes y el tema racial.
Todo rezuma contradicción, drama prefabricado con situaciones forzadas y otras que te dejan con cara de ¿pero de que me hablas? Negros y blancos ridículos, que no parecen estar estudiando sino (paradójicamente) en una película americana de universidad en la que hacen de todo menos ir a clase... cómo no.
el_desertor
4 de marzo de 2018
Creí que sería innovadora y con un espíritu de the black lives matters, pero resultó una serie vacía de adolescentes que buscan encontrarse a ellos mismos , es el típico título para atraer luego es vacía, y simple, para un público de no más de 15 años. Los personajes están muy estandarizados no evolucionan. Podía haber sido una gran serie, una pena
Nosená
12 de febrero de 2018
Así no.
Suma y sigue . Propaganda racista antiblanca.
Victimismo, calumnias y ultraje constante a la gente blanca.
Hasta cuando?
blackjack
10 de mayo de 2017
Dear White People, o Queridos blancos, es una serie original de Netflix en la cual hay que hacer varias concesiones para poder entenderla y apreciarla fuera de prejuicios. La primera concesión, y seguramente la más importante, tiene que ver con el lugar y contexto desde donde la estamos viendo, especialmente para nosotros los que estamos viendo desde afuera de Estados Unidos, en mi caso como Latinoamericano entiendo y veo a diario las expresiones de racismo que existen contra la población afro sin embargo la serie al inicio parece muy exagerada pero en un país donde es tan común los asesinatos de la policía frente a la población negra las situaciones que te presenta no resultan tan descabelladas, por eso la primera concesión es entender que no se puede leer la serie desde nuestro contexto sino que hay que asumir el contexto donde esta está planteada. Si partimos desde ahí encontraremos una producción bastante disfrutable bien pensada, las actuaciones están bien desarrolladas pero esto tiene que ver más con el hecho de que los personajes están súper bien definidos, desde la militante incendiaria hasta el nerd introvertido, incluso el arco de transformación de los personajes está bien entendido y estructurado.
La serie sabe lo que está diciendo y no tiene miedo de decirlo, asume los momentos en los que es panfletaria y los expone y explota, creando una ruptura del distanciamiento espectador-serie; porque los creadores están completamente seguros de lo que quieren decir por eso no se siente forzada, se siente natural y fluída; es una serie recomendable para quienes quieran entender la realidad de una parte de la población estadounidense.
locodelacuadra
25 de mayo de 2017
El estreno de la serie DEAR WHITE PEOPLE (Netflix 2017) es sin duda alentador pero no es tan radical ni arriesgado como lo vendían sus detractores (republicanos supremacistas ) . Sin lugar a dudas es una serie mordaz, inteligente , divertida y llena de interesantes refelxiones sobre el racismo diario que se vive en EEUU y del que no se libran los negros de clase alta tampoco... El día a día en un campus universitario permite al creador y director de la serie, Justin Simien reflexionar sobre es racismo a varios niveles que se vive en las aulas pero tambien para reirse un poco de todo el mundo, incluidos los negros, con una mordacidad encomiable . Al final es una serie sobre estudiantes pijos, unos mas inclinados a la protesta continua, otros al pacto social y a trepar socialmente y otros a la borrachera diaria hasta el delirio. Hay diálogos chispeantes, erotismo estilo Beyonce y buena interpretaciones por lo que sin duda es una de las comedias mas recomendables de la ultima temporada... Pero aun puede sacar mas colmillo
guillermo hernaiz
1 2 >>