Buscando a Amanda

Comedia Un productor de televisión, adicto a la bebida y al juego, va a Las Vegas con el fin de convencer a una sobrina que tiene problemas para que ingrese en un centro de rehabilitación. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
Habida cuenta del mortecino tono habitual de la comedia moderna (salvo honrosas pero contadas excepciones) americana, encontrarse con esta "Finding Amanda" es un descanso y un placer. Y eso que, el espectador lo irá descubriendo poco a poco, su contenido en drama tampoco se queda corto. Que la historia nos lleve otra vez a Las Vegas, esa ciudad que ya tenemos tan visualmente sobada que da pereza volver a ella (siempre cinematográficamente hablando claro está) parece indicar otra sesión de aburrimiento tópico. Pero el señor Tolan, a la vez realizador y guionista se guarda bajo la manga un tono más alejado de lo común para su género, unos personajes perdidos en sus calamitosas vidas que se encuentran y no son capaces de ayudarse como sería otro tópico común en historias similares. La cuesta abajo de su existencia se representa con un humor ácido e inteligente en su mayor parte. Fans de "Superfumados", "Tropic Thunder" y otras de su estilo, ésta no es otra de las vuestras. Pasad de largo.
Vargtimmen
26 de junio de 2009
Taylor Mendon (Matthew Broderick), un productor de televisión en horas bajas, ex alcohólico y ludópata, que vive con su mujer Lorraine (Maura Tierney), tras una de las frecuentes broncas con esta, debido a su ludopatía, y para congratularse con ella ya que está bastante preocupada con la vida disoluta que su sobrina Amanda (Brittany Snow), parece ser lleva en Las Vegas, decide trasladarse a dicha ciudad a intentar convencer a su la misma para que abandone la prostitución y las drogas e ingrese en un programa de rehabilitación.
Entretenida, veraz, divertida y adulta comedia dramática, con un buen trabajo actoral por parte de Matthew Broderick y Brittany Snow cuya química recuerda a la que tenia con Reese Witherspoon en “Election 1999”, unos inteligentes, divertidos (a veces) e ingeniosos diálogos, que sin ser nada del otro jueves se deja ver con agrado y te mantiene atento al devenir de estos personajes veraces, tiernos e hipócritas debido al tiempo que se toma la trama para describirlos certeramente, a lo acertado del retrato de las debilidades humanas y a un final de la historia completamente alejado de las pueriles estupideces al uso.
A mi juicio, el personaje interpretado por Matthew Broderick podría ser perfectamente uno de los caminos que hubiera tomado la vida de su Ferris Bueller de “Todo en un día 1986” (C'est la Vie).
tiznao
20 de febrero de 2010
Esta pequeña película independiente escrita y dirigida por Peter Tolan es una muy buena sorpresa que me ha hecho pasar una hora y media realmente entretenida. Está protagonizada por uno de los actores para mí con menos atractivo personal y a la hora de actuar como es el soso Matthew Broderick, el marido de la tan de moda ahora Sarah Jessica Parker, un actor con una filmografía más bien discreta que no suele arrastrar a grandes masas de público a sus películas pero al que tengo que elogiar aquí ya que ha dejado una sorprendentemente correcta actuación como ese productor televisivo que decide irse a Las Vegas en busca de la sobrina de su mujer, quién parece dedicarse allí al oficio más antiguo del mundo. El problema es que Las Vegas no es el mejor sitio para un alcohólico y drogadicto en vías de recuperación. La película está francamente bien sín ser una obra maestra y me ha permitido descubrir a un Matthew Broderick bastante creíble en su actuación. Junto a él, una de las muchas caras nuevas del cine americano, una Brittany Snow que parece prima hermana de las descarriadas gemelas Olsen, pero que no lo hace nada mal. La tercera en discordia es una actriz que me gusta mucho, Maura Tierney, a la que me encantaría poder encontrar actuando más frecuentemente, ya que la sigo desde que apareciera en la serie "Urgencias". Peter Facinelli es otro de los que se dejan ver aquí, actor que se está dando a conocer más en nuestro país gracias al tremendo éxito de la saga Crepúsculo en la que él interviene como padre del vampiro Edwards.
TESS
16 de mayo de 2012
La mayoría de las películas empiezan bien y acaban mal.. o empiezan mal y van mejorando...

Esta película carece de nada que le de ninguna clase de interés... No tiene una historia que te enganche, no tiene un humor que te haga siquiera reírte discretamente de algo que te haya hecho gracia... No tiene una historia amorosa que te haga sentir curiosidad...

En definitiva, empieza muy mal, y piensas que solo puede aspirar a mejorar, hasta que te das cuenta de que te equivocas y de que está considerada una comedia no porque sea graciosa, sino porque los guionistas pretendieron hacer un chiste al escribir eso.

Dudo que nadie sea capaz de escribir una historia sin ningún punto interesante sin querer, hasta cuando hablamos de cosas sin interés alguno lo contamos de forma que pueda parecer aunque sea mínimamente interesante.

Le pongo un 2 en vez de un 1 simplemente porque, aunque no haga una gran actuación, Brittany Snow Esta muy buena, y ya sabéis lo que dicen: "Tiran mas dos tetas que un guión decente"
Swiollvfer