23 segundos

Drama Emiliano sobrevive limpiando los cristales del los coches en las calles de Montevideo. Un día estando en su cruce habitual, un incidente trágico sucede y conoce a Carina, una chica de clase alta y completamente diferente a él. Sus vidas se cruzan en el lugar y momento equivocado. Las circunstancias del momento lo llevarán a decidir qué hacer en una situación tan complicada.
17 de abril de 2019
Sin duda el lenguaje cinematográfico se nutre de numerosas expresiones artísticas y técnicas para lograr su gramática propia; la música, la fotografía, las posiciones de cámara, el ritmo generado por el montaje y otros tantos recursos, ya conocidos por casi todos sus artífices o espectadores.
No obstante, la fuente principal de todas las historias a contar emana de la literatura. Entonces, cuando aparece una película con un guion poderoso, con una estructura clara y actuaciones que se juegan al servicio de esa trama, nos encontramos con la conmovedora delicia de algo bien contado, de inicio a fin.
Es que a veces no hacen falta golpes bajos, ritmo vertiginoso ni deslumbrantes efectos especiales.
A veces, el cine y nuestra pequeña existencia, puede alcanzar su máxima expresión con el encanto de un sencillo relato.
angelpoeta
9 de mayo de 2019
Si no fuera por el guión sería una buena película, porque las actuaciones, la ambientación, la dirección y la música están bastante bien, pero la historia es poco creíble. El principio es bueno, pero luego se estira como excusa de borracho y lo que parecía ser un guión atrapante se diluye hasta llegar a un sopor de domingo. Le sobra metraje. Las casi dos horas que dura bien se podrían reducir a una y todo se entendería mucho mejor y pasaría de ser un mal largometraje a ser un buen mediometraje. Es como el café: es mejor tomarse una tacita chica de café bueno y no un litro de jugo de paragüas.
cmsrosario