Gente corriente

Drama Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
2 de marzo de 2008
Hacía bastante tiempo que no me sentía tan identificado con una película. Tal vez dicha película fuese American Beauty, y tal vez Sam Mendes y sobre todo el guionista Alan Ball bebieron de cada más mínimo plano de Gente Corriente a la hora de escribir y rodar aquella obra maestra (no se ofendan, pero las cosas como son). El reparto se sale, jamás llegué a odiar tanto a ningún personaje, como a Mary Tyler Moore (La madre, no la de Gorki, sino la del bien oscarizado Timothy Hutton). Y es que esta película habla sobre la vida, la familia, las personas; pero lo hace de una forma que deja en evidencia a las demás. La verdad es que a partir de esta, que fuese opera prima, la dirección de Redford ha sido muy pero que muy irregular. La banda sonora es simplemente el Canon de Pachlbel, que todos hemos oído mil veces, y que Garci uso dos años mas tarde en Volver a empezar; y funciona a la perfección. Para todo cinéfilo seria un error imperdonable no ver esta película.
Dagorlad
11 de mayo de 2010
A los 15 años me mandaron leer "El guardián entre el centeno". Un coñazo. No fui capaz de acabármelo y me inventé el comentario en el examen. Años después me enteré que ese libro era una especie de obra maestra contemporánea y que si lo leías te cambiaba la vida (como el libro que buscan en "El nombre de la rosa", vamos) y lo volví a intentar leer. Me quedé en las 50 primeras páginas. Por último, hace unos pocos meses moría J.D. Salinger y me propuse, esta vez sí, acabar el libro. Lo mismo dije de ir al gimnasio.

Sin embargo, parece que he encontrado en esta película un sustituto muy bueno para entender los problemas y / o sensaciones que se viven en la adolescencia y juventud.

Lo mejor de la película es, sin duda, el chaval. Sinceramente, de las mejores interpretaciones que he visto. Las posturas que adopta cuando se sienta, el tembleque en la pierna, el evitar mirar a la cara a su padre cuando está en la habitación llorando... esos detalles son los que hacen que te creas que el personaje es real y no un actor interpretando.

No hace falta haber tenido una vida horrible o que tu hermano haya muerto para sentirte identificado con el protagonista, ya que todos, y sobre todo los que aun somos jóvenes, en algún momento u otro hemos tenido problemas para entendernos con nuestros padres (y también con nosotros mismos), nos ha parecido estar atrapados en un callejón sin salida, hemos tomado decisiones "porque nos dió la venada" (eso en realidad nos pasará toda la vida) y hemos hecho cosas de las que luego nos hemos arrepentido y no hemos sabido perdonarnos.

¡Muy recomendable!
Antonio
21 de febrero de 2009
Lo corriente esconde sentimientos y dramas profundos. Es una película dura y amarga. Desde el principio, con una aparentemente trama, se va desvelando la tragedia. La película combina el gusto amargo respecto lo que no puede arreglarse, el pasado, los problemas de comunicación y las limitaciones humanas. Aún así, las personas pueden decidir, pueden optar. Las interpretaciones son extraordinarias. El guión, fascinante y sinceramente, tras el aparente aspecto "corriente", es cine de gran contundencia. Judd Hirsch impresionante es su papel de psiquiatra. Sutherland maravilloso, lleno de matices y Maty Tyler Moore, probablemente en uno de sus mejores papeles.
maverik63
8 de abril de 2006
Es un emocinonal e intenso drama ambientado en una familia cuya vida está marcada por una tragedia aún reciente.
Debutar en la dirección con un tema semejante supone para mi un alto riesgo ante la dificultad de lograr equilibrio, convicción y no pasarse llegando a lo sensiblero. Robert Redford demuestra una gran capacidad en la dirección para afrontar el reto consiguiendo una obra profunda y sincera, con unas magistrales interpretaciones. Poco a poco nos va desvelando lo que hay dentro de cada personaje y si se centra sobre todo en el hijo como el miembro que más sufre y necesita ayuda, el foco va paulatinamente acercándose a dibujar el auténtico problema, la causa real que está entorpeciendo la superación y el logro de la ansiada estabilidad en la familia.
Ennis
30 de enero de 2006
Cuándo un buen drama se construye es necesario que todo luzca más que creible, que cada personaje tenga sus sentimientos, sus complejos y ante todo que logre llegar al corazón a fuerza de sentimiento genuino y no de aparatosos estereotipos.Todo ésto y más se logra en este gran film.
Una familia que no supera una tragedia, que los conmocionó y marcó la vida de cada uno, es el punto principal de esta película, que indaga con hondura en el callado malestar de todos ( en especial del hijo) y hace visible el drama íntimo de cada uno de los integrantes de esta familia.
Con mucha precisión Robert Redford en su auspicioso debut como director, logró llegar a emocionar con este sobrecogedor drama familiar que ya es un clásico y fue un ejemplo a seguir.
Contando con un elenco impresionante en el que tanto el genial Donald Sutherland, como la prodigiosa Mary Tyler Moore, el desgarrador y excepcional Timothy Hutton y el muy efectivo Judd Hirsch, llegan a expresar los tormentos de sus personajes más que bien.
Brillante dramón de impecable factura que conmueve con legítimos recursos dramáticos.
esteban_trivi
1 2 3 4 5 10 14 >>