Una rubia auténtica

Comedia Dos actores treintañeros buscan una oportunidad en Nueva York, pero mientras llega han de aceptar trabajos en culebrones o como chicos del coro del último vídeo de Madonna. Uno de ellos, además, tiene la obsesión de encontrar una rubia auténtica para llevársela a la cama. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2005
Una más que estimable película del interesante "indie" Di Cillo, centrada en el mundo del famoseo y sus imposturas (que como muchas rubias, son de bote), vicios y defectos que hacen de aquel un universo artificialmente maravilloso y mítico.
Cuenta con un humor suficientemente ácido e incisivo, a la par que con unas interpretaciones sólidas (Modine está brillante), consiguiendo situarse, sin duda, muy por encima de lo que acostumbra el oscuro cine americano de ahora.
kafka
6 de enero de 2024
Desde luego que cuando Tom DiCillo quiere meter hostias a Hollywood y la industria, lo hace sin problemas. Sin cortarse.

Algo digno de admirar.

¿Lo que tenemos aquí? Un pasatiempo entretenido, algo largo y con una temática romántica aburrida, además de que una de las tramas (y sí es la del amigo que busca una rubia auténtica) no tiene ningún tipo de gracia o ingenio,

Pero la de Modine, sí. Hay escenas acertadas y un poco de mala baba (la escena del videoclip, las ensoñaciones de Modine, Keener y las clases de defensa personal).

Y después tenemos las historias amorosas y unas reflexiones con las que me cuesta más tragar.

Pero desde luego se deja ver. No es una obra con la que entre una risa permanente o que sea una radiografía constante del ambiente de Hollywood y la hipocresía, pero si que tiene puntos acertados y alguna escena (el estupendo Christopher Lloyd) que hacen el filme un paseo decente.
Nadaqueperder
5 de febrero de 2013
Comedieta simplona sin nada que resaltar a favor. Es una composición de personajes estereotipados con vidas vacías y tan fracasadas como sus actores/actrices protagonistas, y me refiero a los reales, no a los personajes interpretados.

La que más pena da es Daryl Hannah, que tras un breve estrellato durante los 80 y principios de los 90, terminó en películas como ésta, haciendo de femme fatale, y con aspecto de ser de plástico. Pese a tener tan solo 37 años en este rodaje, parece que tuviera 10 años más debido a las operaciones de estética a las que se ha sometido. Nada queda ya de aquella esplendorosa belleza natural que lucía en '1, 2, 3, splash'.

Respecto a Elizabeth Berkley, siempre fue la amiga fea de Kelly Kapowski, el personaje que interpretaba la también bellísima Tiffani Thiessen. Y si Thiessen no triunfó ¿qué le hizo pensar que ella sí podría?

Volviendo a la película, se ve juvenil, alegre, cosmopolita, pero a la vez plana y fácilmente olvidable.
echulin