Infiltrado en Miami

Acción. Comedia Cuando un amigo suyo de la infancia es asesinado en Miami, Baaba se muda a la ciudad de Florida y forma equipo con un policía local para intentar atrapar a los criminales responsables de la muerte de su amigo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de junio de 2019
Cuidado incautos que como yo vayan a ver esta película sin tener apenas información de ella (en el momento de escribir esto ni siquiera tiene nota en filma de tan pocos como la han visto). Pues sí, caí como el ratón más idiota en la trampa más obvia posible, y lo peor? arrastré a mi familia conmigo.. en estos dos días todavía no he podido mirarles a la cara y no creo que puedan perdonármelo en esta vida.

El hecho de ser las 4 únicas personas de la sala junto a una pareja (que ESPERO que por lo menos fuesen a meterse mano y no por la película) me debió hacer saltar las alarmas, pero 20 minutos antes había ojeado la cartelera sin demasiado interés y me había dejado cazar por un póster, un título y un prota simpáticos que prometían una tarde entretenida y quizá un par de carcajadas, sin más pretensiones que las de una peli de Eddie Murphy de los 80.

La primera escena, de vergüenza ajena, ya me aseguró que había tomado la peor decisión de mi vida desde que decidí invertir en Nueva Rumasa. Apostaría mi brazo derecho a que los diálogos eran improvisados la mayor parte del tiempo, improvisados sin ganas. Ver al bueno de Omar correr tras un delincuente gritando cosas como "para, me vas a hacer resbalar!" ya me dio sudores fríos. Vamos a ver, me sentía responsable del entretenimiento de mi familia! Y fracasé.

Al minuto 5 ya había intercambiado 10 miradas de "pero qué mierda es esta" con mi hermana, mi padre ya se me había acercado a preguntarme si esto seguiría así, mi madre miraba la película tapándose la boca como si presenciase un asesinato infantil. Yo solo pude susurrarles un quebrado "lo siento". Eso en el minuto 5.

Iba a continuar con la crítica pero sé que nada de lo que escriba va a reflejar lo asquerosamente pésima que es esta película. Diría que es culpa del humor francés, puede que no esté hecha para nosotros... pero entonces, PARA QUIÉN ESTÁ HECHA? Ni los adolescentes, ni los adultos, ni los ancianos van a reírse con esto... POR QUÉ EXISTE

Creo que no puedo continuar, yo... lo siento. Si alguien lee esto, que le diga a mi familia que no fue mi intención, que les diga que quizá haber entrado media hora tarde a John Wick no era tan mala idea (cojones, quizá sacarse los ojos con cuchillos de mantequilla no era tan mala idea)... Que les diga que les quiero.
digodiego
18 de octubre de 2019
Omar Sy que alcanzo su máxima popularidad en la excelente Intocable pero a partir de allí solo realizo film menores y de escaso interés (quizás solo se podría rescatar a Samba), lógicamente este film no es la excepción continuando un camino cuyo maestro seria Nicolas Cage. Pareciera que el director puso en una licuadora los guiones de Para o mi mamá dispara (que ni Stallone se debe acordar que la filmó) y Un detective suelto en Hollywood (con el gran Eddie Murphy) saliendo este producto híbrido que no deja sabor a nada. Aquí encarna a un policía que por la muerte de un amigo decide investigar a unos traficantes de heroína trasladándose junto a su madre a Miami, que junto a otro policía (un aburrido Luis Guzmán) intentarán desbaratar la operación, pero el film incurre en muchos errores ya que no solo se basa en películas anteriores sino que tampoco la sacan a flote sus actores, por ejemplo, Omar Sy piensa que riéndose todo el tiempo o diciendo frases remanidas va a causar comicidad al espectador consiguiendo en realidad lo opuesto. En fin antes de verla vi dos criticas una que le asignaba una puntuación de 1 y otra de 7, yo estoy mas cerca de la primera. Desechable.
gustavof42
15 de diciembre de 2019
Una película que ya empieza mal y acaba peor.
Lo único bueno de la peli es la química de desprenden los protagonistas y poco más.
Los diálogos absurdos, el planteamiento insulso y los personajes femeninos nada de nada (si pensabais que esto era una comedia y os reiríais mucho estais muy equivocados).
Poco mas que añadir, le pondré floja(3).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
10 de enero de 2020
"Esto es como un restaurante chino, lo único que se entiende es el precio".

Pues "Súperdetective en Hollywood" pero peor.
El hecho es que, evidentemente, la idea se ha cogido de ahí (bueno, y de "Alto... o mi madre dispara" también) pero los resultados distan bastante.
Y es que esta, para comenzar, es muy larga para lo que cuenta. Es un poco cargante dado que las situaciones son mínimas y el argumento disperso. Sí hay una idea madre de la que sale todo lo demás, pero todo son pequeños gags físicos y verbales que no tienen mucha gracia que digamos.
Alguna sonrisa sí que puede crear en el espectador, pero todo resulta ya muy visto y sólo las vistas de la gran y preciosa ciudad de Miami son de calidad, el resto, para ver mientras se sestea.
No, la verdad es que resulta un escaso entretenimiento y es una pena porque de verdad que sus dos protagonistas siempre me han caído la mar de simpáticos, pero es que el guión es muy flojo y no se les saca provecho.

Constancio
12 de marzo de 2021
Alegría que decía la canción.
Un negro francés y un hispano norteamericano, gloria pura en la soleada Florida, concretamente Miami.
Más unos africanos muy malos y unas madres muy buenas.
Insuperablemente tonta y pueril; amable, de humor blanco, cariñosa, melosa, también tediosa, inane, increíblemente intrascendente, convencional y facilona, no arriesga, no dice, no opina, apenas repta, mera burocracia, casi no abre la boca, muy birriosa.
Hijo crecido de Eddie Murphy, Omar Sy, y el gran Guzmán que es un puñetero genio, un enorme actor no lo suficientemente reconocido y admirado, de hecho, habría que sacarlo a hombros todas las noches, hacerle presidente de la academia de los Óscar, por lo menos, rey Salomón de este jodido invento, cómo se mueve, con cuánto garbo, aplomo y certeza interpreta, qué swing tiene, mejora siempre todo lo que toca, allí donde aparece la cosa crece.
Y dirige la película un francés de ascendencia árabe y acaban en la África negra.
Mezcla de países, razas, culturas e idiomas, pero siempre la misma santa droga que a todos emociona, eso nunca cambia, tanta pasta, se vende y se compra, triunfa como la coca cola, es la alegría de la fiesta.
Quizás faltó más comedia, más gamberrismo y barbarie, más destrozos e iconoclastia, cojones, que fueran más como los hermanos Marx y menos solo memos.
O algún ligoteo, con la rubiaza del consulado, ñam, o Guzmán con la madre del colega, a hacer un trío con Ernesto, todo queda en casa, ya puestos, yo qué sé, esa chispa de la vida que la mama cita, lo que sea, hay que agitar la coctelera o tirarse de lleno a la marmita.
Ferdydurke
1 2 >>