Cuidado con las señoras

Comedia Tras siete años sin trabajar después de terminados sus estudios, a Enrique lo envía su tía Nati a Madrid para que empiece a ejercer como médico. Al llegar, lo único que hace es darse la gran vida con su amigo Mateo, un detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente, ve, en una sala de fiestas, a la ... [+]
1 2 >>
4 de abril de 2014
Esta es la típica comedia española de finales de los años 60: chicas guapas, verano y.... Torremolinos ( Que tambien podría ser Benidorm).
Nos encontramos a una pareja fabulosa de actores como son Juanjo Menéndez y José Luis López Vazquez, ¡que vis cómica tenían ambos! , los cuales están acompañados de dos bellezones como son Teresa Gimpera y Mary Francis.
La película es muy divertida, mucho más que muchas supuestas comedias que se hacen en la actualidad, e ideal para pasar la tarde viendo la tele.
Para los que no lo sepan, el grupo que interpreta la canción que da nombre a la película "Los gritos" era un grupo puntero de aquella época.
Volviendo al tema, el guión, sin ser una maravilla está bien, con una acertada mezcla de intriga y comedia, y el film te hace soltar muchas carcajadas a lo largo de su metraje, aunque ahora su argumento puede parecer muy machista como solían ser muchas comedias de la época.
Puntuación: 6
axturias
1 de septiembre de 2013
Comparto sustancialmente el comentario anterior. Un servidor, también contempló la película emitida en la 1ª cadena de tve y comprende qué el gusto actual es muy distinto, al igual que las personas ya no son las mismas. Pienso que para un hombre nacido en España en los años 10, 20, 30 y 40 del pasado siglo, cuando visualizó la cinta a finales de los 60 y durante los años 70, la muestra de tantas piernas femeninas supuso todo un acontecimiento de notable excitación.
Para un servidor que vió la cinta cincuenta años despues, ese detalle no paso desapercibido. El desfile de muslos y piernas acompañados de bonitos rostros femeninos continua llamando la atención. El Guión y su torpe resolución no importa demasiado ya que el interes fagocitado por los vientos del deseo es el comtemplar el cuerpo de la mujer. ¡ Vamos que se destape un poco ! ¡Que enseñe un poco de carne!. Esé es el principal argumento de cantidad de películas de aquellos años.
Uno las comtempla con cierta indulgencia y hasta ternura; ya que es expresión de nuestra historia y fruto de la vida. Guste o moleste.

Un 4 por su valor testimonial y sentimental. Así como la simpatía que despierta el actor Juanjo Menéndez.
Tirso
20 de noviembre de 2019
La había visto hace uno años y la recordaba bastante entretenida, aunque vista nuevamente no puedo negar que carece de un elemento indispensable: la comedia.
Teniendo ante las cámaras a dos "monstruos" como José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez te esperas mucho más, pero la realidad es bastante diferente y es que ambos están sobreactuados y sus actuaciones parecen no dar más de sí.
El elenco femenino ya es otro cantar: Teresa Gimpera logra en las pocas secuencias que aparece cuadrar perfectamente dentro del film. La más destacada es Mary Francis con esa mezcla de dulzura y belleza en una actriz que hizo mucho por la comedia y a la que parece que no se le ha querido nunca reconocer su trabajo.
Un guion con muchas idas y venidas y con grandes bajones que no logran encauzar en ningún momento el elenco del film.
Bdange
15 de julio de 2022
Aún intentando no ver la película con los ojos de hoy.

Aún intentando dar por buena una relación de tía-sobrino entre dos actores que tenían exactamente la misma edad.

Aún intentando no juzgar el papelón que hacen los dos protagonistas con las mujeres.

Aún intentando no darse cuenta de que no hay turista con la que se crucen los personajes en la costa que no sea una chica atractiva que vaya en bikini (qué pocos hombres/niños/ancianos veraneaban en Torremolinos, hay que ver).

Aún mirando a otro lado cada vez que un doblaje chirría demasiado (pobre Paca Gabaldón, qué tendrían en contra de su voz).

Aún dejando todo eso a un lado, a esta película le falta esfuerzo para llegar al aprobado.

- Se desaprovecha totalmente a José Luis Lópeza Vázquez y a Juanjo Menéndez (que ya es desaprovechar).

- Las canciones que "canta" Teresa Gimpera no pueden ser menos verosímiles para su voz y estilo y, por supuesto, están metidas con calzador y, entre nosotros, tampoco son grandes canciones.

- El guión no es que sea flojo, es que a ratos parece que se olvidan de la historia.

- La impresión de producto chapucero, en el que pasan cosas simplemente porque sí, e incluso faltan escenas.

- En un momento dado el personaje de la tía se teletransporta al salón de su sobrino, dispuesta a solucionarlo todo y esto se arregla con una frase del tipo "menos mal que he llegado". Deux ex machina by Margot Cottens.

- Los chistes que le adjudican a la señora que de los lavabos no los levanta ni Julia Caba Alba, chistes del estilo "Me duele la oreja" "¿Cómo que estoy muy vieja?".

Y a cambio de esos chistes de niño de doce años, de estas situaciones sin explicación, de esos saltos en la trama... no puedo recordar ni un sólo gag bueno; ni un sólo momento en que se luzca López Vázquez, nada que justifique que quieras mirar a otro lado con tantas cosas.
BelénLo
31 de agosto de 2013
Mientras miraba la película en La 1, "Cine de Barrio", me preguntaba: alguien se habrá atrevido a hacer una valoración de ella? Y he visto que en Filmaffinity nadie la ha valorado hasta hoy. ¿Por què?

Pues creo que debido a que es un film que no pasaría con nota positiva ni uno de les tests de calidad que actualmente hacen tantos críticos expertos que se pueden leer en esta web:
-Sobreactuaciones de Juanjo Menéndez y López Vázquez.
-Ridículas poses de hombre al que se le cae la baba delante de una mujer.
-Guión pretendidamente embrollado, incluso con giros argumentales, pero de libro de aprendiz de guionista al fin y al cabo.
-En fin, una película típica de la época franquista, aún represora a pesar del aperturismo calculado de Fraga Iribarne (es graciosa la referencia que se le dedica tras un ¡Viva!) y completamente inmadura mirada a ojos de un amante del cine.
-Música estridente.

Me ha encantado ver a una Teresa Gimpera, a la cual admiro por su sencillez, clase y saber estar, a sus 32 años (¡parece más joven!).
MartiGi
1 2 >>