Toutes nos envies

Drama La historia se concentra en los institutos de crédito y la publicidad engañosa. Vincent Lindon interpreta a Stéphane, un experimentado abogado que ha perdido la ilusión pero que, junto a la joven e idealista Claire (Marie Gillain), luchará por los derechos de una mujer que ha caído en la trampa de los préstamos fáciles. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
“Mira la economía idiota”. No recuerdo a que secretario de estado le fue dirigida esa frase, pero fue una de las emblemáticas del gobirno Clinton, y el mundo se ha convertido en eso, “cosa de mercado”, de economía macro y de números estadisticos en azul como indicadores de bienestar, sin importar lo que sucede a niveles micro (de la gente que compra). Las financieras de crédito y el inhumano sistema de cobro es la importante crítica de trasfondo que nos deja en esta nueva cinta de Lioret a quien ya apreciamos con “Welcome” y “Esta todo bien, No pasa nada”. La historia principal trata del desdoblamiento de la vida de Claire, que de la nada descubre que está seriamente enferma y debe resolver su resto. Un drama tratado con eficiencia, muy buena musicalización y fotografía, basado en la novela de Emmanuele Carrére. Excelentes interpretaciones de Vincent Lindon (“Welcome”) y Marie Gillain, nominada al cesar 2012 por este trabajo
Bruzzz