La mujer maravilla (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1975-1979). 3 temporadas. 60 episodios. Serie que narra las aventuras de la más superheroína de la editorial DC Comics la Mujer Maravilla. Protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter, como la Mujer Maravilla (y su alter-ego Diana Prince) y Lyle Waggoner como Steve Trevor. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2012
Una mítica serie de TV de los años 70, al menos en los Estados Unidos. Esta serie convirtió en mito a la atractiva Lynda Carter, y tiene una serie de elementos a favor, y otros en contra. Centrándonos en la primera temporada, que es, creo, la única que he podido ver, puedo señalar lo siguiente:

1) A favor: los increíbles títulos de crédito del principio de cada episodio, de una concepción absolutamente pop, y que enlazan las viñetas del cómic en el que se basa la serie con las imágenes de la serie. Son unos títulos increíbles también por la canción, muy "funky", que los acompaña.
Esta serie tiene también como detalle positivo el sentido feminista, de exaltación de la mujer, su autonomía y sus capacidades, que impregna los episodios, por lo menos la primera temporada. También a favor: el reparto, con una interesante galería de actores y actrices invitados.

2) En contra: los efectos especiales son muy pobres; y las historias son muy repetitivas. Wonder Woman siempre o casi siempre lucha contra los nazis y sus aliados, y siempre acaba derrotándolos, echando una mano al Ejército de los Estados Unidos, para el que también trabaja de incógnito. La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y se impone el patriotismo.
Pedro Triguero_Lizana