Beach House

4,8
El tranquilo retiro en la playa de la joven Emma se interrumpe con la llegada de un enigmático artista, un fotógrafo amigo del pasado de su madre. Él comienza a desafiarla y cautivarla... pero pronto ella comienza a sospechar de que es autor de un terrible crimen. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2019
Por el presupuesto y el elenco, parece un telefilme, pero no, y la verdad que ojalá lo hubiera sido, porque si bien tiene los elementos que nombré, le falta el ritmo y lo entretenido que estos suelen ser.
Una chica que supongo está estudiando literatura, letras o como se llame la carrera en Estados Unidos, se queda en la casa en la playa que tiene su madre con su padrastro, y trata de empezar a escribir aunque está bloqueda, a la casa llega de forma imprevista un amigo de su madre, un pintor bastante particular y seductor, la chica se siente atraída e intrigada por el tipo.
El final, no compensa el resto de la película, que es un drama muy insulso y muy lento sobre una chica y su familia haciendo nada y hablando intrascendencias, todo el juego entre el artista plástico y ella se torna monótono, no tiene mucha química y termina aburriendo.
Manuel
18 de octubre de 2020
Emma, una niña "pija" (disece de persona adinerada, presumida) que vacaciona junto a sus adinerados padres en una casa de playa, tiene una crisis creativa como "escritora". Esto parece culminar cuando su madre invita a la casa a un amigo de su juventud, Paul, un artista seductor y enigmático. Emma se dará a la tarea de esculcar sobre el pasado de Paul al tiempo que evitará caer bajo su encanto.

Puedo decir que es un filme que tiene algunos puntos altos. En momentos el enigma que se cierne sobre la figura de Paul logra un ambiente de misterio y suspenso. Además, en algunas secuencias se logra una efectiva tensión sexual entre Emma y el artista, potenciando con ello el hálito de peligro en la relación.

Respecto a la interacción entre los 4 personajes, se evidencian falencias y vacíos que ni las frívolas conversaciones sobre el arte, la literatura, los viajes y el amor, logran llenar. En algunos momentos los personajes se tornan excesivamente insoportables. El personaje del artista se presenta más como una víctima de las paranoias de una joven en busca de una historia que contar, que como un posible victimario.

El final de la cinta deja la sensación que se quedó a la mitad en cuanto a conseguir una verdadera intriga, y que concluye sin que las preguntas que se abrieron al principio lleguen siquiera a una mínima respuesta. Esto es, sin duda, una trampa del guión que al final no se logra superar.
Triple H