Cómo perder a un chico en 10 días

Romance. Comedia Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de junio de 2007
A mi modo de ver, la única pega de cenar en casa ajena consiste en que se pierde por completo el control del mando a distancia, y por pura educación y respeto no se pueden echar espumarajos por la boca si la elección del anfitrión ofende a las retinas.

Este es un buen caso ilustrativo de tal situación: cuando te preguntan si quieres más vino, lo único que piensas es "pónmelo todo, que sólo borracho podré tragarme este coñazo"; cuando te dicen si quieres repetír, tú solo piensas "¿mas?... otra peli como esta y me corto las venas en juliana"; y cuando te preguntan si quieres café, lo primero que te viene a la cabeza es "con la mala leche que me está entrando con este bodrio, tu dame café y acabaremos como en Puerto Hurraco". Que dificil es la amistad, y cuantas veces en la vida se ve puesta a prueba...

En fin: que si Winston Bogarde era considerado futbolista, de Enrique Iglesias hay quien dice que es cantante, a Victoria Beckham se la elige mujer del año, "Aqui hay tomate" se publicita como programa informativo, y de Ana Obregón dicen que es una sex-symbol, pues entonces y siguiendo esos baremos Matthew McConaughey puede ser tranquilamente catalogado como actor.

¿La peli?: pues una imbecilidad descomunal que hace dudar de la capacidad intelectual de algunos productores, que provoca sospechas sobre si no hay niños de seis años en Hollywood a los que se les explota haciéndoles escribir guiones, y que despierta una tristeza infinita al obligarte a recordar que sólo se vive una vez y que el tiempo desperdiciado no se recupera jamás.

Tan bonita como un jersey tejido con vello púbico, tan inteligente como un puzzle de dos piezas, tan divertida como una consulta con un dentista ciego, y tan recomendable como decír a Mike Tyson que su mamá es una fulana.
Kingo
15 de octubre de 2006
Nos la sabemos de memoria, comedia romántica al uso, con una estructura absolutamente predecible y unos protagonistas bastante encasillados, tópica 100%. Aún así se salva de la quema tediosa que suele merodear por este género y se sigue con bastante comodidad.

La excusa para montar la trama es bastante artificial: ella tiene que escribir un artículo llamado "Cómo perder un chico en 10 diaz" a modo diario, basándose en su experiencia personal, así que para ello tendrá que ser una novia insoportable, dependiente y pegajosa para conseguir que la planten. Por su parte él hace una ridícula apuesta, por la cual tiene que ir con una novia que esté enamorada de él a una fiesta que se celebrará dentro de 10 dias para conseguir un trabajo. Así que la "miga" de la peli es que Matthew tenga que poner buena cara a todas los incordios que invente Kate.

La Hudson está bastante graciosa en su papel de novia tocapelotas y aprovecha su disparatado papel para demostrar que en la comedia también se pueden ofrecer buenas actuaciones aunque haya que hacer el payaso para hacer reir. Es ella la que nos brinda lo más divertido de la película cuando se pone a dar por saquillo. Y bueno con McConaughey no sabes si estás viendo Planes de Boda, Novia por Contrato o esta cinta, porque siempre hace el mismo papel con registro plano en el mismo tipo de peli. Entre los secundarios nadie con protagonismo destacable, casi mejor...

Durante toda la cinta piensas que estás viendo una buena comedia romántica, podríamos decir resultona, hasta que en sus últimos 20 minutos nos acaba desenganchando con su tópico desenlace de manual alargado, que con haber visto un par de comedias románticas sabes de sobra por donde van a ir los tiros.

Sinceramente me la esperaba peor, ni el título ni los protagonistas me atraían mucho, tal vez por no tener unas espectativas altas le he sabido sacar su punto. Si eres fan del género se merece un visionado.

Lo mejor: Kate Hudson se lo curra.
Lo peor: Los típicos reencuentros finales.
ChuckyGoo
2 de agosto de 2008
Desde luego, no es una buena película, pero tiene bastantes aspectos que me hicieron sucumbir a su encanto:

- El guión es inteligente, con un punto de mala intención que me gusta.
- La química entre los dos actores principales es innegable y funciona en pantalla.
- El mensaje: La gente hace planes y conspira para ganar en la batalla contra el sexo opuesto; pero en realidad lo hacen para protegerse. En el fondo lo que todos buscan es un afecto verdadero pero se enzarzan en el juego hasta el punto de llegar a olvidar que lo que quieren es conectar con la otra persona, no derrotarla...
- En su conjunto me resultó entretenida y bastante agradable. Buen reflejo de las relaciones interpersonales.
- Me gustó que apareciera el juego del mentiroso, JAH!

Peeeeero:

- Es más de lo mismo y apenas hay atisbos de originalidad.
- Los personajes secundarios creo que están mal enfocados y hacen que la película sea "menos seria".
- En algunas escenas se abusa de la ñoñería.
- El final, el típico de esperar. Nunca se innova en las comedias románticas.

Pasable para un rato agradable. Gustará más a las chicas que a los chicos, creo. Mi consejo, no obstante, es que no esperen muchas pretensiones.

Saludos.
Ana Cervantes
21 de junio de 2009
Estos días me he visto lanzada a una vorágine de visionados de todo un catálogo de comedias románticas bobas, porque es verano y porque no tengo muchas ganas de pensar.
Debo decir que esta comedia que nos ocupa es ideal para poner a las neuronas en punto muerto. Yo las tenía dormidas en ese momento, pero, de haberlas tenido operativas, se hubiesen levantado en huelga.

La historia versa sobre una pareja atractiva (cómo no) que, por cosas del destino que sólo pasan en yankilandia, ven cómo sus caminos se encuentran sin saber que están sometiéndose mutuamente a una especie de apuesta (él) y a un experimento sociológico femenino (ella). Y ambos se sienten muy orgullosos de sí mismos por lo astutos que están siendo timando al otro (esto quizá es lo más triste de todo).

La apuesta de él es absurda, pero el experimento de ella, cuyo objetivo es escribir un artículo en una revista que recuerda soespechosamente a la Cosmopolitan pero con otro nombre, es inverosímil a más no poder.

Pero yo, como estoy muy puesta estos días en el tema fílmico-romántico, aguanté como una campeona hasta el final de la peli, y me quedé tan ancha cuando se acabó.

Kate Hudson es una actriz bastante mona y con cierta gracia; de lo contrario, verla poner esos mohínes y decir tantas estupideces juntas, hubiese sido comparable al suplicio de arrancarse los pelos púbicos con una pinza. Y Matthew... en fin, no sé qué decir de él aparte de que me resulta muy atractivo... supongo que este papel no era muy difícil, y el chaval cumple con lo que dicta el guión.

En resumen: es una comedia romántica típica y punto, no hay que darle más vueltas.
BigCat
28 de enero de 2009
Querida amiga: si se te ha pegado un tío pesado al que no soportas, aquí te damos el método infalible. PÓNLE ESTA MIERDA. (Puedes adquirirla, ahora en oferta, en la tienda FA por tan sólo 8,96 €) No volverás a verle el pelo. Y tan seguros estamos de lo infalible de nuestro método que si no quedas satisfecha te devolvemos el dinero (previo examen psiquiátrico del muchacho, no vaya a ser...)
VALDEMAR
1 2 3 4 5 6 9 >>