¿Quiere ser el amante de mi mujer?

Comedia Raoul no sabe lo que le pasa a su mujer, está depresiva, no tiene ganas de nada, así que recurre a un desconocido para que se convierta en su amante, y sacarla de su depresión. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2008
Una comedia sexual entretenida y con deliciosa música de Mozart o Schubert en la cual el desenlace es imprevisto, fuera de todo lo que ha sido pergeniado por los protagonistas y que plantea una situación nada convencional aunque posible, verosímil y original, que rara vez se ha planteado el cine. Buenas actuaciones y un Gérard Depardieu muy joven y apuesto que arroja sus parlamentos como andanadas de un brillante diálogo, perfectamente a tono con el carácter de la obra que se presenta como ficción realista, pero de dos locos, una mujer estúpida e histérica y un niño de 13 años curioso y emprendedor. Al mejor estilo francés, se trata de sexo, de amor, y los moralistas no serán felices al observar estas aventuras delirantes, totalmente transgresoras de las convenciones culturales pero perfectamente posibles. Quedan todos avisados.
Leonel
12 de noviembre de 2014
Aprovechando las simpatías que generó "Los rompepelotas" y la química de la pareja protagonista (Depardieu-Dewaere), Bertrand Blier, escribió y dirigió, cuatro años después, esta comedia, que en España no se tradujo literalmente (Preparad vuestros pañuelos) si no que ( ¡aprecien las intenciones del distribuidor! ) llevó por título: ¿Quiere ser usted el amante de mi mujer?.

Como sucedió con su antecesora, un producto que, sobre todo a los españoles, se nos antojaba apetecible en aquella época, por su desparpajo y también, por qué no decirlo, por nuestras excesivas carencias educacionales y la rémora de complejos que llevábamos en nuestras alforjas, hoy lo vemos con menos interés del que creíamos que contenía.

La desazón, frialdad y apatía de una joven, y los intentos de su pareja por sacarla del supuesto pozo de la depresión, hoy nos suena más a blanda comedieta que a pícara, amorosa y original búsqueda de soluciones. Pero es de aquellas cosas que se amplificaban, cuando andábamos por los veinte años (en sexualidad, los catorce de ahora) y se recuerdan con cariño.
Sinhué
18 de mayo de 2023
No sé por dónde cogerla. Leo críticas, pocas hay, pero todas son buenas, y la verdad, no las comparto. Es posible que sea el género, la comedia romántica no es mi mayor predilección, pero si además lleva una parte importante de ciencia-ficción, entonces ya me interesa menos. Y es que es ahí donde la encuadro yo.

El guión, es ciertamente muy original, de hecho no había visto nada parecido hasta ahora, pero es que la historia no me interesa, la actuación de la protagonista la puede hacer cualquiera, poniendo cara de pánfila, y ya está. Elegir para tu pareja un amante para que se le vaya la depresión puede ser acertado, no digo que no, pero en mi vida solo lo he visto u oído en esta película. Sí que llama la atención un jovencísimo Gerard Depardieu y el que sí que sobra totalmente, para mí, insisto, es el niño, que no pega ni con cola en esta trama.

La película alcanzó el mayor distintivo en la Academia de Hollywood alcanzado el Oscar a mejor película de habla no inglesa, y la verdad, me quedo perplejo, lo respeto, claro que sí, pero me quedo atónito ante los gustos de la gente. Seguramente es el mío el que no procede. Por mi parte sería un crimen darle más de un 3, porque no me ha interesado para nada. Y no tengo ni un gramo de moralista, como decía por ahí una crítica respecto a que a éstos no les iba a gustar.
Mag61
10 de noviembre de 2020
Después de "La femme de mon pote" ("La mujer de mi colega") Donde Blier presenta un trío amoroso. Vuelve a repetir, en este caso con una originalidad en el guion.
Sus dos principales interpretes son los de siempre (Depardieu y Dewaere), en sus dominados papeles de amigos y cómplices. Haciendo una interpretación más bien modesta, sin apartarse del guion.

Magistral guion, exteriores pintorescos. Se pasa bien el rato.
enry