Camera obscura

Drama Ane, una adolescente con un grave problema visual, debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, a la desmedida protección de sus padres y, sobre todo, a la posibilidad de quedarse ciega. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
Camera Obscura es una película que nos acerca al mundo sensorial de las personas invidentes, nos mete en un mundo interior de recuerdos e imaginación del que no ve, con su magistral puesta en escena y su cuidada fotografía nos va llevando al mundo de Ane que se va abriendo pero sin perder su condición de persona invidente, a la vez que hace al espectador pensar desde esa perspectiva. Hay mucho cine ene esta película que yo recomiendo .
cineonen
16 de septiembre de 2012
La película Camera Obscura es otra forma de narrar alejada de lo establecido para un mundo plural y distinto. Hay una gran perspectiva femenina que se acerca al mundo de la discapacidad desde dentro para hacernos participe desde esa perspectiva. Esta claro que es una película valiente que no deja indiferente a nadie si te dejas llevar la amas y disfrutas de sus sensaciones tanto visuales como auditivas. Ya era hora que se hablara de historias no habituales vivimos en un mundo creado por las agencias publicidad y los estamentos establecidos, ni todos somos modelos, ni todo es maravillosos como nos cuentan el las películas de Holly Wood. La primera parte es netamente sensorial y nos prepara para meternos de lleno en la percepción de Ane es un viaje hacia la ceguera para luego acercarnos a una parte mas narrativa que trata la adolescencia y la convivencia con la discapacidad. Película original arriesgada y distinta, mi enhorabuena.
aldana