Que nada nos separe

Drama Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una ... [+]
1 2 >>
22 de mayo de 2008
Qué gran película. La vi hace ya unos 3 años, y aún me acuerdo de toda la secuencia, la historia y su final. Hace poco me enteré que el actor Brad Renfro murió de una sobredosis, algo que me supo mal, porque prometía mucho este chico.
Volviendo a la historia, creo que cuenta una verdadera sintonía y canto a la esperanza, a la amistad, a la comprensión, y estos temas a mi personalmente me gustan y resultan muy interesantes. Un guión bueno y muy buen uso de la cámara. Excepcional.
Rubiitu
1 de diciembre de 2008
Aunque esperemos que la muerte se lleve a un personaje cercano, nunca se abandona la vida. En este drama todo parece girar sobre un guión que con antelación proyecta el final y sin embargo creo que eso es lo que la hace más especial. Es la única película en mi vida tan predecible que me ha hecho saltar las lágrimas. Incongruencia, por supuesto, hasta que se ve.
La maestría con la que Peter Horton consigue que Brad Renfro interprete a Erik, hace que te salgas de una historia tan demoledora moral y éticamente que en ocasiones no sólo es divertida, sino que se disfruta como si nada malo estuviese pasando a pesar de las "irresponsabilidades" que se cometen. Gran duda la que se deposita al entender lo que importa es ser realmente feliz sin tener en cuenta el tiempo que queda o lo que haya que luchar o imaginar para seguir adelante. Detalle espectacular el de "la maloliente zapatilla de baloncesto" y el mocasín como "barco de la esperanza" sobre el río mississippi.
morole
8 de abril de 2006
Excelente historia muy bien narrada , sobre la amistad y la unidad, ante los prejuicios de la sociedad.

Pelicula que me agradó profundamente.

Áltamente recomendable.
Afilgud
22 de abril de 2020
Emotiva película, muy bien dirigida e interpretada evitando caer en la sensiblería, tan fácil en este tipo de productos. Magníficamente interpretada, con una banda sonora, sencilla, muy cuidada.

Peter Horton, su director, ha logrado acercarnos a la adolescencia, durante esa etapa de descubrimientos y emociones; donde los amigos son la pieza fundamental del tiempo.

La dolencia de Dexter (Sida) supone tan solo un eslabón en el engranaje de la trama, sin que en ningún momento se ahonde en el lado morboso de su enfermedad.

También se integran en la historia, el miedo, la intransigencia, el desconocimiento... haciendo un simple apunte de todo ello. Una bonita película, que recoge lo que hace de la adolescencia algo siempre presente entre los mejores recuerdos que nos acompañarán.
LEUGIM
30 de junio de 2014
Película que desconocía totalmente, y que he descubierto navegando por internet, después de leer la historia e informarme de ella, mis ganas de verla aumentaron mucho.. por mala suerte también me entere de la perdida de Brad Renfro, una pena tremenda..
Es una pena que no sea muy conocida, tiene que ser vista por más gente.. ya que es una gran película, una historia que emociona desde principio, y se disfruta totalmente, se me ha pasado volando.
Después de visionarla: es una película que voy a recomendar a todo el mundo, y que volvería a ver encantado.. es muy disfrutable, divertida, triste, un guión muy bien cuidado, la historia muy bien contada, que se disfruta y se hace totalmente entretenida.. desde principio hasta final.. una gran química entre los dos protagonistas, me ha encantado, es una película que terminaras con las lágrimas en los ojos, 100% disfrutable.
La historia que cuenta es muy grande, desde un principio engancha y no te suelta hasta los créditos finales, se me ha pasado volando, y la he disfrutado totalmente, cuenta una historia muy triste, más de uno terminara con lagrimas en los ojos, los sensibles (y no tan sensibles), estoy seguro.
El reparto está muy bien, destacar a los dos protagonistas que están muy bien desde principio hasta final, Brad Renfro, Joseph Mazzello, y que hay muy buena química entre los actores, Annabella Sciorra, Jeremy Howard, Aeryk Egan, Delphine French, Mona Powell, y el resto del reparto.. buenos, interpretando muy bien los personajes, siento la perdida de Brad Renfro, es muy bueno de joven, estaría bien visionar alguna película de adulto.
En definitiva, es toda una sorpresa, película que me ha encantado, y que voy a recomendar a mucha gente, y así es una película que consigue un poco más de fama, ya que no es muy conocida, y merece serlo, una gran historia sobre la amistad, muy buena.
gogetangel
1 2 >>