The Discovery

Ciencia ficción. Romance En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. (FILMAFFINITY)

1 2 3 4 5 6 >>
2 de abril de 2017
Resulta que el descubrimiento del siglo, qué digo del siglo, del milenio e incluso, sin miedo a equivocarme, diría de la historia de la humanidad, sirve para que la gente decida suicidarse con la esperanza de que el porvenir mejore lo presente, lo cual denota demasiada fe en el ser humano por su parte. Pero eso es otra historia que no vienen al caso.

La peli es lenta y no pasa casi nada desde que empieza hasta los momentos finales, y cuando se decide a despegar lo hace demasiado rápido y como suele ocurrir en este tipo de historias, con poca o ninguna explicación para el espectador, que tiene que sacar sus propias conclusiones en los minutos finales a toda prisa, con poco tiempo y, al menos en mi caso, pensando si el único descubrimiento no habrá sido que todo es una tomadura de pelo de esas que hacen órdago.

No digo yo que la peli sea mala, da para un pensamiento o dos después de verla, lo cual es algo positivo, pensar siempre es bueno y más en estos tiempos en los que todo viene ya pensado y procesado de antemano, pero desde mi punto de vista corre demasiado en los minutos finales y no explica bien el cómo y el porqué, seguramente alguien más inteligente que yo pueda sacarle más partido.
Milo
19 de abril de 2017
Pese a tener un prometedor arranque y suficientes elementos atractivos, como el reparto en el que podemos disfrutar brevemente de la que podría ser, por desgracia, una de las últimas interpretaciones de Robert Redford, The Discovery no consigue en ningún momento atraer la atención del público, ni su comprensión. Ni tan siquiera su aprobación.
No, la propuesta de ficción carece de la suficiente profundidad, energía ni talento como para satisfacer al público más generoso. La trama es vulgar, indiferente y muy insatisfactoria. El punto de partida es atractivo, diferente. Tocan un tema que podría dar lugar a una infinidad de buenos resultados pero su desarrollo resulta confuso, mal explicado y peor ejecutado. Parece que las buenas ideas se quedan en la superficie. Da la impresión de que hubiera dos grandes ideas en el guión, ambas colisionasen y al final no logran ejecutar ninguna.
En ningún momento consiguen captar nuestra atención o el más minimo interés por lo que está pasando. Los personajes son fríos, distantes y completamente prescindibles. No surge ninguna empatía ni conexión. Incapaces de liderar la propuesta, son meros caracteres intercambiables que recitan sus diálogos y salen de la pantalla. Tremendo revés para una película cuya principal apuesta es el desarrollo y profundización en la relación entre los distintos personajes principales, ya bien sea recordando su pasado o su posible futuro.
En conclusión, The Discovery es un aparatoso fracaso y una dolorosa decepción, confundida en su propio cáos interno.
Cecil
2 de abril de 2017
No quiero ni imaginar si Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, se hubiera puesto a escribir un guión partiendo de la potente idea de la que parte esta película... Desde luego seguro que tendría mucha mejor nota media que el 5.4 que tiene The Discovery

Si alguien logra descubrir que la muerte no es el final, sería el mayor descubrimiento desde que Copernico dijo que la Tierra era redonda o que Darwin elaboró su teoría sobre la evolución de las especies poniendo fin a siglos de dominio de las religiones del Libro. Al final resulta que el doctor Harbor (Robert Redford) no es que descubra exactamente dónde vamos tras la muerte, si es que vamos a algún lado, sino que elabora una teoría sin pruebas de que unas células subatómicas (¿?) abandonan el cuerpo cuando morimos. Eso ha provocado millones de suicidios (de nuevo ¿?)

Termina más por ser otra aburrida película romántica entre dos jóvenes, Isla (Rooney Mara) que sí cree y Wii, que no cree y casualmente es hijo del doctor Harbor. Muy buen reparto, totalmente desaprovechado: La misma semana que estrenan la notable serie Por trece razones, estrenan también esta película medianamente pasable y muy desaprovechada. Síntoma de que Netflix hace buenas series pero películas del montón.
Rufus T Firefly
7 de noviembre de 2017
Netflix continúa ofreciendo películas que nada tienen que ver unas con otras, series buenas, al lado de proyectos fallidos.

THE DISCOVERY no aporta nada... Es más. yo apostaría a que nos hace perder el tiempo. No me ha interesado, en absoluto, excepto los últimos minutos, donde ya me encontraba tan hastiado que me dio lo mismo que diesen una solución al enrevesado enigma.

El cine atraviesa su mayor crisis de creatividad, y a mi humilde entender, no se dan cuenta lo fácil que sería resolverlo, simplemente, contando historias nuevas, a la manera clásica, como siempre se hizo desde sus inicios, con buenos argumentos bien expuestos y perfectamente resueltos.

Robert Redford, jamás hubiera aceptado participar en un film como este, de no encontrarse al final de su carrera. Ha perdido toda la magia de la que nos hizo partícipes en su juventud. Que grandioso, saber retirarse a tiempo, para dejar una imagen de GRAN ESTRELLA, como lo que fue.

Un 4
LEUGIM
3 de abril de 2017
La verdad es que nunca me había parado a reflexionar cuáles serían las implicaciones de descubrir que existe vida más allá de la muerte.
No que exista un "cielo", un "infierno", un "nirvana" o un "paraíso"... sino que existe un lugar al que todos vamos a parar cuando nuestra existencia parece terminar.
Aunque sí debo darle la razón a esta película cuándo especula con la inmediata consecuencia: muchísima gente descontenta se quitaría la vida, solo para alcanzar ese sitio prometido, con la seguridad de que no puede ser peor que este.
Normal, por otra parte, en un momento actual en el que lo deprimente le ha ganado la partida a lo ideal.

'The Discovery', aparentemente, tiene un gigantesco problema: el misterio que plantea no encuentra un satisfactorio final.
Pero, haciendo un poco de abogado del diablo... ¿el misterio de la vida que llevamos en algún momento encuentra una satisfactoria respuesta?
No, qué va. Vivimos y nos reproducimos con una ligera idea de qué es lo importante, y es solo en la muerte cuándo nos damos cuenta de dónde deberíamos haber puesto los esfuerzos, y si tenemos suerte hemos seguido el camino correcto, demasiado tarde para enderezarlo.
Algo de ese razonamiento se sigue en esta historia, bastante diluido y no servido con los más adecuados actores, pero vale la pena pensar un poco en él para darse cuenta de lo acertado que es.

A Will, resignado doliente de los miles de suicidas que se siguen multiplicando cada día, le conocemos al principio, en un viaje en ferry para visitar a su padre Thomas, descubridor de la existencia tras la muerte (papel al que Robert Redford reacciona con la clase de aplomo de persona crecida ante las circunstancias: huyendo hacia adelante).
En ese trayecto conoce a Isla, y enseguida salta la curiosidad común, entre el deprimido Will y la irónica Isla, ambos dos encarnando las dos posturas que se pueden esgrimir ante la cuestión: aceptación indiferente en el caso de la segunda, y una suerte de desangelado romanticismo por la vida en el caso del primero.
Ninguno parece contemplar el punto de vista del otro, y en cada una de sus perspectivas existe cierta parte de razón. Disfruta la vida si la quieres, que otra persona puede decidir que no le merece la pena, y ya no habrá ningún miedo religioso que la eche atrás.

Después, cuando Will llega a la extraña comunidad creada por su padre, todavía no se puede sacar de la cabeza aquella mujer, que con tanta coherencia ha llegado a desafiar sus propios razonamientos. En dicha comunidad no existe esa posibilidad de comprender por qué alguien se quita la vida, y todo parece enfocado hacia una forma socialmente aceptada de fanatismo.
Pero Isla vuelve a aparecer, y las dudas entre ambos vuelven a surgir, mientras Thomas ultima una máquina que completará su descubrimiento: un aparato que permitirá, por fin, ver que se encuentra más allá de ese velo desplegado por la muerte.

Más allá de que la química entre Jason Segel y Rooney Mara sea una auténtica locura, me ganan sus reposadas charlas, en medio de una sociedad que se vuelve loca por momentos.
Existe en ellos un ansia por volver a empezar, por hacer borrón y cuenta nueva, que no extraña en absoluto cuando observamos lo solos que se sienten, o lo perdidos que en el fondo están. Pero a la vez, tras todo eso, hay cierta comprensión, gradual, de que el mismo motivo que les ha traído a la comunidad de Thomas es el mismo que les impide separarse con un suicidio: su incipiente relación, modesta y en apariencia poca cosa, pero cuajada de momentos que van más allá del vacío moral que les rodea.
Quizá la vida no sea buena o mala, o merezca pararse cuando nos venga en gana. Quizá merece la pena hacer lo más del tiempo que tenemos, aunque duela.

Por supuesto, la resolución solo podría ser insatisfactoria, no existe respuesta al sentido de la vida.
Pero quizá no habría que buscarla tanto en nosotros mismos, como en el amor y el cariño que podemos profesar a otros.
Charles
1 2 3 4 5 6 >>